background preloader

Google drive

Facebook Twitter

Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases. El popular servicio de Google para almacenamiento y tratamiento de ficheros Google Drive, ya cuenta con millones de seguidores en todo el mundo pues la gente se siente muy a gusto utilizando sus herramientas.

Infografía en español con 37 formas de usar Google Drive en Clases

Además Google no para de añadirles características a cada uno de las aplicaciones de la suite, y del propio servicio donde almacenamos ficheros. Pero los profesores de hoy a veces desconocen el potencial que tiene esta herramienta, desperdiciando así todo el potencial que tiene. Pues para echaros una mano de como utilizar Google Drive en tus clases, en Nerdilandia hemos creado una infografía con 37 formas de cómo utilizarlo para que así entonces te inicies en el camino de sacar el máximo provecho de este servicio. Las ideas están asociadas a cada aplicación de la suite, seguramente nos faltan muchos pero eso lo dejamos para que nos lo comentes los lectores más adentrados en el uso de drive.

Abajo tienen la infografía que estando en español no deberían tener problemas en seguirla. Google Classroom. Google Cassroom es el presunto intento de la compañía de Mountain View de hacerse con un trozo del pastel de los sistemas de gestión (LMS) o los entornos virtuales de aprendizaje (EVA).

Google Classroom

Realmente no podemos entrar en la mente de los creadores de Classroom para saber si su intención es ofrecer, a la comunidad educativa, un completo LMS, o sólo quieren facilitar a los docentes la comunicación con sus alumnos (recordemos que los menores de 13 años no pueden tener cuenta en Google +) , y la gestión de las tareas sobre el entorno de Google Drive, perfectamente integrado en Classroom; o dar un paso más en la creación de una auténtica generación Google. El caso es que Classroom queda bastante lejos de otros LMS como Edmodo, o Moodle, por las escasas funcionalidades que ofrece. Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive.

Realizar evaluaciones del conocimiento adquirido por los alumnos es algo que inevitablemente hay que hacer.

Crea ejercicios autocorregibles con Google Drive

Soy de los que me gusta transmitir que la nota es lo de menos; lo importante es que mis alumnos reflexionen sobre su propio aprendizaje, conozcan en qué aspectos están fallando y dominen aquellos conceptos que creían que dominaban, y que la prueba (examen o ejercicio) ha puesto en evidencia que no era así. De nuevo Google Drive nos va a ayudar a acompañar a nuestros alumnos en ese proceso de aprendizaje.

La propuesta de hoy es la de mandar ejercicios de repaso (también podría ma plantearse como un examen) a nuestros alumnos que sean autoevaluables y que vaya acompañado de la resolución en caso de que le queden dudas. Puede parecer una actividad algo ambiciosa, pero os vamos a mostrar que no es tan complicado. 10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores. El gigante Google está dispuesto a entrar como un aliado muy imortante para los docentes y los alumnos.

10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores

Hoy os dejo este post sobre 10 plantillas de Google Drive que pueden ser utilizadas por profesores/as. Sin duda alguna un interesante recurso. Esta información ha sido extraida del blog “Nerdilandia“. Aquí os lo dejo y ahora solo falta poner en práctica la información. La galería de plantillas que Google Drive ofrece a los usuarios, es quizás una de los mejores cosas a las que recurren a menudo las personas para usar en su trabajo. Esta sección de drive cuenta con una amplia variedad de plantillas pertenecientes a diferentes temas, que van desde álbumes y libros animados a templates para hojas de vida y cartas de presentación. Los usuarios puedes refinar tus búsquedas ya sea por tipo o categoría.

La sección de “Estudiantes y Profesores” en esta galería cuenta con una gran cantidad de plantillas útiles, que puedes utilizar en su clase con sus estudiantes. Aprende a crear y corregir exámenes tipo test con Google Drive. Herramientas Google para profesores. El coloso de Internet, Google, lanza un curso gratuito para educadores sobre las diversas herramientas que la empresa norteamericana pone al alcance de profesores y maestros.

Herramientas Google para profesores

‘Google basics for teaching‘ es un curso en el que se aprende a sacar el máximo rendimiento de los recursos que el buscador por excelencia pone al alcance de la comunidad educativa. Se profundiza sobre su uso y se dan nociones de cómo es aplicable en la práctica, en las clases. La tecnología está penetrando cada vez más en el circuito educativo y cada vez son más las multinacionales que ofrecen plataformas educativas a los maestros donde concurrir con sus alumnos, sacar recursos aplicables en clase o guiar las unidades didácticas a través de recursos digitales on-line en la red. Después de Wikipedia, Youtube o Yahoo, Google se ha sumado a la iniciativa. RECURSOS EDUCATIVOS. 11 trucos de Google Drive que quizá no conocías. #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías

Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha. Se encuentra justo debajo de tu foto de usuario de Google Plus. Después, selecciona "Configuración". Haz click en "Labs" y habilita la opción de "Búsqueda en Google Apps".