background preloader

Códigos QR

Facebook Twitter

The magic of QR codes in the classroom - Karen Mensing. Diseña fácilmente tu propio código QR personalizado. Como tengo un poco de tiempo y, lo prometido es deuda, al fin he encontrado una aplicación en Internet para generar códigos QR personalizados, más o menos, gratis.

Diseña fácilmente tu propio código QR personalizado

Y ¿por qué digo: más o menos gratis? Pues bien, muy sencillo, porque dicha aplicación online nos permite, cuanto menos, algunas opciones de diseño sin tener que pasar por caja. Es de agradecer que sigamos encontrando en la red de redes generosas aportaciones de este tipo. Además, permite descargar una guía: "Este libro blanco se compone de 10 mandamientos. Explica claramente las etapas de construcción de una campaña de código QR de calidad" (lo siento, está en inglés, pero hoy con los traductores en línea no es ningún problema). No obstante, por lo menos yo, no seré capaz de elaborar un QR como el de Takashi Murakami, elaborado para una campaña de Louis Vuitton y que muestro en la imagen a la izquierda de este párrafo - no confundir con el mio que encabeza este artículo, que pretencioso ¿verdad?

Crea códigos-QR con Logo o imágenes rápidamente, es fácil y gratis. ¿Cómo generar rápidamente códigos QR usando las Google Sheets? Es posible que muchos utilicen las Google Sheets a diario por cualquier motivo, al final sirven de alternativa a las herramientas ofimáticas de Microsoft pero de forma gratuita y todas funcionando en la nube y con aplicaciones móviles independientes.

¿Cómo generar rápidamente códigos QR usando las Google Sheets?

Así que todos los trucos, add-on, tutoriales que vamos encontrando los difundimos, ya que en nerdilandia nos gusta que la gente aproveche al máximo todas las herramientas que la web 2.0 nos proporciona. Dicho esto ahora queremos enseñaros un add-on que nos permite generar rápidamente códigos QR usando las Google Sheets, todo de una manera rápida y sencilla. Esto puede ser ideal para el aula de clase, campañas de marketing y cualquier uso que le vayas a dar a esos QR generados.

En el siguiente video tienen el funcionamiento de QR code generator, el add-on que deberás usar en la Google Sheets (hoja de cálculo de Google): Generador de códigos QR diseños - Gratuito. Proyectos realizados con códigos QR. QR Code Generator: completo generador de códigos QR.

Los códigos QR resultan muy prácticos para compartir fácilmente un texto, una dirección, una URL, una tarjeta de presentación y muchos otros contenidos.

QR Code Generator: completo generador de códigos QR

Es posible que su implementación no este siendo tan rápida como se esperaba en un principio, aun así cada día es más frecuente encontrarnos con estos códigos que pueden ser impresos y leídos desde nuestro smartphone. QR Code Generator es una herramienta online de uso gratuito con la que podemos generar de forma sencilla todo tipo de códigos QR. Para utilizarla no es necesario el registro, algo que como ya sabéis me gusta mucho, simplemente completar los datos biof tener nuestro código. Con esa práctica utilidad web crear códigos QR para compartir: Un amplio abanico de posibilidades para convertir en un código QR que podemos insertar en nuestro sitio o imprimir y colocar en cualquier parte.

Cómo crear Realidad Aumentada #RA usando reconocimiento facial. Metaio Creator es un interesante programa de creación de recursos y apps de Realidad Aumentada.

Cómo crear Realidad Aumentada #RA usando reconocimiento facial

La versión gratuíta es limitada, pero puede servirnos para algún proyecto educativo. Cómo veréis, se puede crear un efecto bastante bonito desde nuestro PC o Mac sin saber programar. El reconocimiento facial de Metaio Creator está en fase beta. Se trata sólo de una de las posibilidades del programa. También están los más tradicionales activadores: una imagen, un objeto, un entorno... En primer lugar, previo registro, debemos bajar e instalar el programa (gratis) desde la web de la empresa alemana Metaio. Con la versión demo podremos programar sólo 2 elementos seguibles y 2 efectos de Realidad Aumentada. Nuestras creaciones serán incorporadas a un canal en la nube. Codis QR i Realitat Augmentada en educació. Edu3.cat. CODIS QR: 12 IDEES PER A FER DEL MÒBIL UNA EINA DIDÀCTICA.

Gincana Codis QR. 55 generadores en línea de código QR. A medida que pasa el tiempo los códigos QR se van haciendo más y más populares.

55 generadores en línea de código QR

Es cosa de todos los días, la gente los escanea en línea, en publicaciones impresas y en muchos otros sitios, ya que existen escáners para cualquier plataforma de móviles con cámara. Una forma muy fácil de obtener información y dependiendo de la aplicación, podemos guardar esos datos, ordenarlos y muchas otras cosas más. Pero les hago una pregunta ¿ustedes tienen SU código QR? Si no lo tienen, pueden crearlo pues son muy prácticos como por ejemplo para intercambiar su información con otras personas, en lugar de andar llevando un tarjeta de presentación (business card).