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GAMIFICACIÓN: 20 herramientas para clase que te engancharán. La gamificación está cada vez más presente en el aula pero, ¿cómo se puede implementar en clase? Con estas 20 herramientas de gamificación los alumnos podrán aprender de una forma sencilla y lúdica. Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos.

Tan sencillo como descargar la app (disponible en iOS y en Android) y bucear entre los temas disponibles, muchos de ellos en español. La web tiene además una sección para que los profesores saquen el máximo partido. 2knowre; gamificación en el aula Imagina un videojuego que tiene como objetivo la enseñanza de las matemáticas, pero que siendo un juego lo principal que obtenemos de él es la diversión. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. 14The World Peace Game 17Monster Kit. GAMIFICANDO LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA: “CLASHDOJO” ¡Hooooola a todos! Pues bien, después de visitar algunas webs geniales, leer varios libros muy interesantes, y cotillear algunas experiencias de éxito compartidas por otros profes, se me ocurrió una idea que supuse que podría aumentar la motivación y mejorar la implicación de mis queridísimos merlucillos de sexto en nuestras clases de Educación Física. Como quiera que, al menos de momento, está dando muy buen resultado, voy a compartirla (y me encanta compartir) yo también por si a alguien le puede servir de inspiración.

He tratado de unir el ClassDojo de la clase (una web/aplicación que siempre recomiendo a los profes y que utilizo en Educación Física para dar “positivos y negativos” a los alumnos, para compartir fotos y videos de las clases y para comunicarme con las famiias), con el juego que más les gusta a mis alumnos, el Clash Royale. Si a alguien le puede servir, igual que a mí me ha servido conocer otras experiencias, me alegro un montón. Un saludo. Sr. Flippity: convierte hojas de cálculo de Google a pasatiempos y tarjetas de aprendizaje.

Llevo más de 7 años descubriendo aplicaciones web, en este tiempo he encontrado todo tipo de herramientas, algunas más prácticas y el resto apenas simples curiosidades. Con tanta experiencia acumulada, siempre es posible encontrar herramientas online que acaban por sorprenderme. Una de ellas es sin duda Flippity. Se trata de una aplicación web de gran valor didáctico, educativo y para el entretenimiento. Nos propone una manera fácil de convertir hojas de cálculo de Google en diversas actividades, juegos, pasatiempos y tarjetas de aprendizaje o flashcards. Flippity es una utilidad web gratuita, ni siquiera necesita registro, y cualquiera puede crear fácilmente estos pasatiempos y flashcards en muy poco tiempo. Cada actividad nos presenta una demo de su funcionamiento, un listado de instrucciones y una plantilla que solo tenemos que modificar para crear un juego, pasatiempo o tarjeta de aprendizaje.

Cómo utilizar Flippity Compartir en: Herramientas simples para gamificación: puntos, insignias y clasificaciones. Las ventajas que la gamificación puede aportar al Flipped Learning son más que conocidas para nuestros lectores, y en este blog hay bastantes referencias a ello. En mi caso, yo he dedicado al tema algunas de mis entradas anteriores, reflexionando sobre la necesidad de disponer de herramientas o soporte en las plataformas educativas para la gamificación. Por ejemplo, en esta entrada hablábamos de una plataforma orientada a la gamificación como es SocialWire, y más adelante dedicábamos un artículo a las posibilidades que nos ofrece Moodle. El objetivo de este nuevo artículo pretende complementar a estas anteriores entradas y servir de ayuda a aquellos que desean introducir la gamificación en el aula, haciendo uso para ello de herramientas simples, esencialmente en lo que se refiere a puntuaciones, insignias y clasificaciones, lo que se conoce por las siglas PBL (del inglés Points, Badges, and Leaderboards).

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos. Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos. O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. Hay algunos ejemplos en España y algo de literaturasobre una cuestión que tiene muy interesada a la comunidad educativa. ¿Cómo vamos a utilizar mecánicas de juego para la enseñanza? Esto es algo que tratamos en este artículo, y que hoy vamos a continuar descubriendo a través de estos 15 recursos y herramientas de gamificación para clase, para aplicar la ludificación de una forma sencilla y que podrás aprender en unos pocos minutos.

Herramientas de gamificación: Busca, crea y comparte tus propios juegos de ‘flashcards’: Brainscape es una de las plataformas con mayor cantidad y variedad de tarjetas digitales para la enseñanza que existen, y en ella encontramos todo tipo de materiales sobre los temas más variopintos. Su lanzamiento ha abierto la puerta a innumerables posibilidades para aplicarlo en el ámbito educativo. Crea tu increíble página web. Avatar Maker - Create Your Own Avatar Online. EDpuzzle. Paso a paso: cómo crear un Kahoot! para usar en clase. Ya hemos hablado por aquí de las bondades de usar Kahoot! En clase, una herramienta genial para gamificar el aula y hacer que tus alumnos aprendan divirtiéndose. Existen varios modos para aplicarla en el día a día del profesor: uno es aprovechar los cuestionarios y quizs ya existentes y otra, crear un Kahoot personalizado a tus intereses.

Esta segunda es, evidentemente, ideal para todos los entornos, ya que el profesor incluye las preguntas más adecuadas a su grupo de alumnos. En vez de optar por una colección de preguntas y respuestas creada por otros profesores, si te animas a crear un Kahoot podrás aprovechar al máximo el potencial de la herramienta en tu aula. El procedimiento es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, independientemente de sus conocimientos sobre informática o tecnología. Regístrate en Kahoot! Ya mencionamos en su día que Kahoot! El primer paso es, lógicamente, registrarse en Kahoot!. Crear un Kahoot! Quiz es el término anglosajón utilizado para el Kahoot! Kahoot! 7 plataformas de gamificación. Más allá del palabro de moda, la gamification o gamificación es una técnica para incentivar determinados comportamientos mediante la aplicación de mecánicas de juego. Para conseguirlo, lo primero que hay que hacer es identificar los procesos o actividades que queremos incentivar (aumentar las ventas en un equipo comercial, mejorar la atención al cliente en un call center, disminuir el absentismo escolar…) y, después, aplicar las mecánicas de juego (niveles, insignias o badges, clasificaciones…) más adecuadas para aumentar la motivación intrínseca de nuestra audiencia objetiva.

Para ayudarnos con esa aplicación práctica existen una serie de plataformas de gamificación que, básicamente, monitorizan de forma automática y continuada los procesos gamificados e implementan las mecánicas de juego. A continuación, os presento 7 de las plataformas más interesantes que podéis encontrar en el mercado: Badgeville Bunchball Una de las primeras aplicaciones disponibles. BigDoor Gigya Stopped.at Kiip Gamify. Kahoot & Physical Education. If you’re unfamiliar with Kahoot then you’re up for a real treat. This incredible web app not only works on any device without you needing to install or download any software, but its 100% FREE. Kahoot prides itself on being like a “Playstation for education”, a complete game-based educational platform that if my students are anything to go by will be begging for more.

It also ties in a new approach to subject specific and formative assessment – through quizzing, collaboration and presentation of content. See how it all works in the video below How have I used it? – Revision for Senior Physical Education Classes – Formative assessment for students exploring physiology & anatomy concepts – Pre content quizzes to gain an understanding of prior student knowledge – Sport specific quizzes on completion of introductory practical classes – Lesson based Hooks for engagement on completion of lesson objectives.