background preloader

Pedroruiz

Facebook Twitter

Pedro Ruiz Hidalgo

Informático, bloguero, empresario, gestor de formación, formador de formadores, profesor de programación

Φ Memorial. Net en español. Herramientas para webmasters.

Seo

FullCalendar Documentation - Google Calendar. FullCalendar can display events from a public Google Calendar.

FullCalendar Documentation - Google Calendar

It can serve as a backend that manages and persistently stores event data (a feature that FullCalendar currently lacks). Before you code... You must first make your Google Calendar public: In the Google Calendar interface, locate the "My Calendar" box on the left.Click the arrow next to the calendar you need.A menu will appear. Click "Share this calendar. " Then, you must obtain your calendar's XML feed URL: In the Google Calendar interface, locate the "My Calendar" box on the leftClick the arrow next to the calendar you need.A menu will appear. Dependencies Next, you must have all the required js/css files. Writing the code (version 1.5 and above) Now it's time to initialize your calendar in JavaScript. If you want to specify some Event Source options, you need to write things a little differently: Options Timezones Gotchas When both timezones are the same, you should have no problems.

XML Sitemaps Generator. WordPress.com. Wordpress Guide for Small Businesses. El arte digital de contar historias. A pesar de sus años, El arte de contar cuentos, de Sara C.

El arte digital de contar historias

Bryant, sigue siendo uno de los libros importantes para todos los que se interesan por la presencia de los relatos y las historias en la educación. Porque, como dijo la autora, explicar cuentos a los niños y a los jóvenes no es nada fácil. Por eso, de sus páginas todavía se pueden extraer buenos consejos para mejorar nuestra forma de contar: la sencillez en el estilo y la expresión, el movimiento lógico en la acción, la expresión dramática, el entusiasmo en nuestros relatos. Claro que la pregunta llega sin remedio: ¿es así también en nuestro mundo digitalizado?

Para la especie humana, las historias son como un ADN cultural. Esta vigencia de la narrativa se ha visto favorecida por muchos estudios y enfoques: desde el análisis de los cuentos populares de Propp hasta el paradigma del sentido narrativo de la realidad, el esquema narrativo de Bruner. Digital Storytelling con Edshelf Storyteller Media y el canto de las ballenas ¡Lili!

Redacción 2.0. Social BlaBla - Hablamos de Social Media. Prestashop. Blog Luis Rodriguez – Desarrollo Web / Front End / Back End. En poco tiempo se usar codeigniter realmente me gusto usarla por lo flexible y una forma clara de escribir el codigo.

Blog Luis Rodriguez – Desarrollo Web / Front End / Back End

Pero tambien trabajo mucho con el framework KUMBIAPHP que no es nada malo pero no tiene mucha comunidad su crecimiento se da pero poco a poco pero este framework tiene una clase en el core que nos ayuda hacer muy facil los mantenimientos y al ver que codeigniter no cuenta con ellos escribi una libreria muy simple pero capas de ayudar al proceso del desarrollo de nuestros mantenimientos. lo pueden bajar desde Como usar la libreria mantenimiento para codeigniter? Ejemplo: como la libreria necesita un array para que le pasemos la manera mas factible es hacer que los input sean array donde en el ejemplo se ve que al nombre del input es usuarios[nombre] donde usuarios seria el nombre de la tabla y nombre el campo donde se va ingresar el valor del inputview views/usuarios/nuevo. PHP Classes. WordPress.com. ReproDynamics. GIMP-Es. LibreOffice. Partnership. Mihosting.net. Canongranada.

Facebook. Pinterest. Twitter. Blog oficial. Fpdf funcionando en Codeigniter. Mejorando la carga de FPDF en Codeigniter. En el artículo de ayer describimos cómo se puede integrar la librería FPDF en CodeIgniter.

Mejorando la carga de FPDF en Codeigniter

El resultado era plenamente funcional, si bien, se restringía a los parámetros iniciales: orientation=’P’size=’A4′unit=’mm’ Con la siguiente versión podemos automatizar los parámetros iniciales en vez de utilizar una biblioteca para cada una de las combinaciones posibles. La biblioteca, que situaremos en la carpeta libraries querará así: Como veréis en la function __construct() pasamos como variable un array asociativo que volvemos a descomponer en variables mediante sentencia extract de PHP. La llamada a la librería queda así: <? El plugin Ig-sintax-hiliter para Wordpress. Ig-syntax-hiliter es un plugin para mostrar código en tus posts y páginas de WordPress.

El plugin Ig-sintax-hiliter para Wordpress

Ig-sintax-hiliter puede operar con los siguientes lenguajes Actionscript, PHP, Java, C#, CSS, HTML, Javascript, MySQL, Python, Ruby y otros muchos lenguajes. Para algunos formalistas (también llamados geeks) muchos de los que describo no son lenguajes informáticos propiamente dichos, no quiero polemizar. La instalación del plugin no difiere en absoluto de cualquiera de ellos, yo lo he realizado a través del instalador propio de WordPress. Si bien, una vez instalado tenemos que observar lo siguiente: No obstante, aún podemos configurar más opciones en la marca de apertura del lenguaje de programación dado. Firstline, para indicar un número de linea distinto a 1 para comenzar con nuestro código.

Programación

Blog personal. Twitter. Facebook. Google. About.me. Bookmarks.