background preloader

Pedrojga

Facebook Twitter

Instrumentos de comunicación comercial. Las empresas utilizan diferentes instrumentos dentro de su estrategia de comunicación en función de los distintos públicos a quienes se dirigen y de los objetivos que se desean alcanzar.

Instrumentos de comunicación comercial

Ente ellos se encuentran: la publicidad, fuerzas de ventas, promoción de ventas, mercadeo directo, relaciones públicas. Publicidad. La comunicación en la empresa. Introducción Si el hombre siempre ha tenido necesidad de comunicarse, para las empresas la comunicación no es tan sólo una necesidad sino una obligación.

La comunicación en la empresa

Como ya hemos repetido a lo largo del módulo, las empresas obtienen su rentabilidad de la venta de sus productos y servicios, los cuales se dan a conocer a los públicos a través de la comunicación. Distribución Comercial- Marketing. 1292348606 DYC 2004 76 5 20. Sistemas de control y distribucion de ventas. El canal de distribución lo constituye un grupo d intermediarios relacionados entre sí que hacen llegarlos productos y servicios de los fabricantes a los consumidores y usuarios finales.

Sistemas de control y distribucion de ventas

Canales de Distribución para Productos Industriales Los productos industriales tienen una distribución diferente de las de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son: Productores – usuarios industriales: este es el canal más usual para los productos de uso industrial ya que es mas corto y él más directo; utiliza representantes de ventas de la propia fabrica. Ejemplos : grandes fabricantes de metal, productores de bandas transportadoras, fabricantes de equipos para construcción y otros. Los Canales para productos de consumo se dividen a su vez en cinco tipos que se consideran los más usuales: Tema8 Precio. Estrategia de precios. ESTRATEGIAS DE PRECIOS. "Probablemente la decisión más importante de la mercadotecnia sea el precio" Czinkota y Kotabe [7] Introducción a Estrategias de Precios: La elección de una adecuada estrategia de precios es un paso fundamental dentro del «proceso de fijación de precios» porque establece las directrices y límites para: 1) la fijación del precio inicial y 2) los precios que se irán fijando a lo largo del ciclo de vida del producto, todo lo cual, apunta al logro de los objetivos que se persiguen con el precio.

ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Por ello, resulta imprescindible que los mercadólogos tengan un buen conocimiento acerca de lo que es una estrategia de precios y de cuáles son la principales opciones que debe considerar al momento de diseñar una estrategia de este tipo. Ahora, y teniendo en cuenta lo anterior, en el presente artículo se brinda la respuesta a dos preguntas básicas pero fundamentales: 1) ¿Qué es una estrategia de precios? Diferencias entre producto y servicio. La principal diferencia entre producto y servicio es que el intercambio de éste último no resulta en la propiedad de un bien, sino en el mero beneficio, resultado de haber recibido el servicio.

Diferencias entre producto y servicio

Un producto o servicio es algo que tiene valor para alguien. Algo es un término que puede incluir cualquier cosa ofrecida para su atención, adquisición o consumo: ideas, bienes, servicios, lugares, organizaciones, personalidades. Análisis del Producto o Servicio a Ofrecer. Continuando con el tema del Plan de Empresa o Plan de Negocios, si está por lanzarse en una nueva aventura comercial o sea que ya tiene una clara idea de negocio, y ya analizó el mercado, es conviene ahora analizar qué producto o servicio le va a ofrecer a ese mercado.

Análisis del Producto o Servicio a Ofrecer

¿Qué es un Producto? Desde el punto de vista de la empresa el producto es aquello que comprará nuestro cliente. Sabemos que un cliente compra si tiene una necesidad no cubierta, o un deseo por satisfacer, y sabe, o cree, que pagando una cantidad de dinero por un producto o servicio resolverá su problema. Aunque esta definición pueda parecer obvia, son muchas las empresas que lo ignoran y siguen empeñadas en vender lo que sale de fábrica a sus clientes, en lugar de fabricar lo que sus clientes quieren comprar.

Para el emprendedor, el producto o servicio es el medio por el cual va a conseguir la satisfacción del cliente, con el consiguiente intercambio económico -dinero por producto-. Mercadotecnia: Clasificación de los productos. El producto En sentido muy estricto , el producto es un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.

Mercadotecnia: Clasificación de los productos

Cada producto tiene un nombre descriptivo o genérico que todo mundo comprende: manzanas, pelotas de beisbol, etc. Los atributos del producto que suscitan la motivación del consumidor o provocan los patrones de compra no se incluyen en esta definición tan estricta. Por ejemplo un volswagen y un datsun son el mismo producto: un automóvil. El precio de un producto. El precio es el valor monetario que se le asigna a un producto o servicio al momento de ofrecerlo a los consumidores y, por tanto, el valor monetario que los consumidores deben pagar a cambio de obtener dicho producto o servicio.

El precio de un producto

La fijación del precio de un producto es una de las decisiones más importante del marketing pues afecta directamente la rentabilidad de una empresa. Un precio demasiado alto podría significar poca demanda del producto, pero un precio demasiado bajo podría significar pocas utilidades. Para determinar el precio de un producto básicamente se usan dos métodos: el método de costos y el método de promedio de mercado. Diseño del producto. El diseño de nuevos productos es crucial para la supervivencia de la mayoría de las empresas.

Diseño del producto

Aunque existen algunas firmas que experimentan muy poco cambio en sus productos, la mayoría de las compañías deben revisarlas en forma constante. En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.

Temas de Mercadeo - Comportamiento del Consumidor. Se define como las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y/o servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades.

Temas de Mercadeo - Comportamiento del Consumidor

Acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades. También se define como el comprador final o el que compra para consumir. Comportamiento del consumidor y segmentación de mercados. La mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes es conocer su comportamiento Orientaciones en el estudio del comportamiento del consumidor.

El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. by Uniso universidad. La relación de los consumidores y las empresas. Cómo funciona el Marketing Digital y el Comercio Electrónico. Aspectos Generales Del Plan de Mercadeo. 098. Concepto y ejemplos de estrategias de marketing. Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consisten en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado.

Para formular o diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro público objetivo, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres. Veamos a continuación algunos ejemplos de estrategias de marketing que podemos aplicar para cada elemento que conforma la mezcla de marketing: Estrategias para el producto El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores.

Estrategias para el precio. El plan de marketing estratégico. Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.