background preloader

Educación

Facebook Twitter

Educación financiera: El banco quiere educarle. Antes de que se publicase que las cajas de ahorro gallegas habían vendido participaciones preferentes a bebés, discapacitados o analfabetos, algunos de sus directivos acostumbraban a presumir de que en la red comercial podían colocar cualquier producto. La sacrosanta confianza era la moneda de cambio más habitual entre clientes y entidades financieras y a menudo sustituía esa incómoda letra pequeña de los contratos que es tan difícil de digerir.

Fue así hasta que ese valioso intangible saltó por los aires gracias a la crisis que algunos bancos contribuyeron a inflar con productos tóxicos. Al menos, el gigantesco terremoto que borró la sonrisa de decenas de miles de clientes tuvo un efecto interesante. Todo el mundo, empezando por la OCDE, comenzó a preocuparse por la necesidad de enseñar a los ciudadanos a cuidar de sus finanzas personales: ¿en qué se diferencia un préstamo de un crédito?

, ¿qué es un fondo de pensiones? About the Standards. About this Site This site is the official home of the Common Core State Standards. It is hosted and maintained by the Council of Chief State School Officers (CCSSO) and the National Governors Association Center for Best Practices (NGA Center). It provides parents, educators, policymakers, journalists, and others easy access to the actual standards, as well as supporting information and resources. About the Common Core State Standards The Common Core is a set of high-quality academic standards in mathematics and English language arts/literacy (ELA). These learning goals outline what a student should know and be able to do at the end of each grade. The standards were created to ensure that all students graduate from high school with the skills and knowledge necessary to succeed in college, career, and life, regardless of where they live.

For years, the academic progress of our nation’s students has been stagnant, and we have lost ground to our international peers. The standards are: Informaciones de interés > Congreso PISA "Finanzas para la vida"Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Está usted en: Congreso PISA "Finanzas para la vida" Programa Formulario de inscripción Nota: Aquellos que no tengan código de inscripción deben cumplimentar este campo con la palabra PISA Organizan: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fechas: 9 y 10 de julio Lugar: Salón de actos del CSIC. Plan de Educación Financiera Portal educativo de Finanzas para todos: www.finanzasparatodos.es Portal educativo del Programa de Educación Financiera en los colegios: www.gepeese.es Documentos del Plan de Educación Financiera Información de la OCDE.

Vocre from myLanguage. En marcha con las TIC - abiesweb. AbiesWeb, programa de gestión de bibliotecas escolares AbiesWeb es la nueva versión del veterano programa de gestión de bibliotecas escolares Abies 2. A diferencia de la anterior, AbiesWeb no necesita de instalación en ningún ordenador de la biblioteca ni de mantenimiento por parte de personal del centro educativo. Tan solo es necesario contar con un ordenador con acceso a internet, ya que todas las tareas se realizan en los servidores en los que está instalada la aplicación, de la que se ocupa el Servicio TIC de la Consejería de Educación y Cultura.

Esta versión web se adapta más a los hábitos de consulta actuales, ya que es posible acceder a los registros bibliográficos, de usuarios y de préstamos, desde cualquier lugar, siempre que se disponga de conexión a internet, sin necesidad de estar presencialmente en la biblioteca del centro. Los pasos para importar los registros desde Abies 2 no son complicados, y en general se realizan sin problemas. Web insti/info/doc/Proyecto Educativo.pdf. Educación inclusiva. Definición y algunos elementos para su análisis y elaboración. Se entiende por proyecto curricular de Centro (PCC) un conjunto de actuaciones articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente de un centro educativo, mediante las cuales se concretan y se desarrollan las intenciones y prescripciones generales contenidas en los decretos de enseñanza para las distintas etapas educativas, según la normativa vigente en cada país.

El PPC es un documento colectivo asumido por el conjunto de las personas que realizan su labor docente en un centro y su verdadero valor reside en que recoge la respuesta pedagógica, fruto de la reflexión, la discusión y el acuerdo de un colectivo de profesores y profesionales para desarrollar las finalidades educativas de las etapas que se imparten en el centro. a) Formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social y profesional. . Procesos selectivos en la función pública: acreditación y valoración de méritos | El Blog Jurídico de Sepín. Julián López Martínez Director Técnico de sepín Administrativo. Abogado El estudio de la doctrina jurisprudencial más relevante emanada como consecuencia de las impugnaciones llevadas a cabo por los concursantes que han participado en procesos de adjudicación de plazas mediante procedimientos de concurrencia competitiva, unido a la propia experiencia profesional en la materia, permite afirmar que las dos principales cuestiones que derivan en controversias ante los órganos jurisdiccionales están relacionadas con los méritos de los aspirantes en dos ámbitos concretos: su acreditación en el momento de tomar parte en el proceso y su posterior valoración por los miembros de los Tribunales de calificación y, en su caso, de las Comisiones de reclamación.

Como se puede observar, lo dicho hasta ahora lo hace extensible el Tribunal Supremo también a la posibilidad de subsanar las solicitudes en lo que respecta a la acreditación de los requisitos para tomar parte en el proceso selectivo. Www.larioja.org/upload/documents/530910_manual_de_instrucciones.pdf. JURISPRUDENCIA SOBRE OPOSICIONES. Www.larioja.org/upload/documents/530910_manual_de_instrucciones.pdf.

Www.ucsm.edu.pe/rabarcaf/documentos/2012/EstaCompIndi.pdf. Tema 1 Empezando | Herramientas de autor. Helpouts by Google. Wikisaber.es. Bien utilizadas, con las TIC los estudiantes aprenden más Actualmente, con el plan “Escuela 2.0”, nuestras aulas están recibiendo las mayores dotaciones tecnológicas de la historia: pizarras digitales y lectores de documentos, ordenadores portátiles a disposición de cada alumno, intranets con plataforma educativa… ¿Qué aportan?

Estas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) proporcionan a los profesores y a los estudiantes nuevos canales de comunicación entre ellos y con la comunidad educativa, entornos virtuales aprendizaje y de trabajo colaborativo, herramientas ofimáticas y la posibilidad de trabajar en la pizarra o en los portátiles con los infinitos recursos educativos multimedia de Internet. En definitiva, amplían enormemente el abanico de posibles actividades de enseñanza y aprendizaje que se pueden realizar. Las claves de la formación. Pero no basta con dotar las aulas recursos tecnológicos. . … Pero (en general) no mejoran sus notas. ¿Cómo se explica esta paradoja?

Www.ite.educacion.es/formacion/materiales/86/cd/pdf/m8_filtros_artisticos_decorativos.pdf. Software Libre. Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología puede ayudarnos a eliminar procesos burocráticos y a hacer más atractivo nuestro trabajo. En esta lista os mostramos 50 recursos que pueden ser útiles en el día a día del profesor, lista actualizada con las últimas novedades en la categoría. Recordad que en noviembre de 2012 ya os presentamos una lista semejante. 1.

Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Visto en Segui leyendo Cerrar. Toolkit | CPALMS.org.

Resources - YUUreka Mathematics. Standards Print Library | The Learning Connection. Edu Apps. Standard test sec SP.pdf. Mecan/Mecan/Abiblio/GuiaMecan.pdf. Fichas técnicas o escandallos de producción. ¿Recurso o necesidad? Fichas técnicas o escandallos de producción. ¿Recurso o necesidad? Autor:Yosvanys R. Guerra Valverde Fecha:22-07-2010 Nivel: N3- Alta dirección Focus: General Resumen: Frecuentemente se tiende a confundir los escandallos con las fichas técnicas o la receta estándar.

Con el patrocinio de: Una duda que ha ocupado siempre a un administrador de restaurantes, ha sido la de establecer diferencias entre las fichas técnicas y los escandallos de producción, y, más en particular, del significado y uso de cada uno de ellos. Frecuentemente se tiende a confundir los escandallos con las fichas técnicas o la receta estándar. Para el restaurador se ha convertido en una práctica lógica controlar y diferenciar cada uno de sus productos, en este caso se habla de alimentos y bebidas, buscando conseguir el mejor racionamiento a fin de obtener el máximo beneficio. Iope = [Costo/Precio] Según porciento Margen Bruto al que se aspira: Según porciento de Costo al que se quiere operar: Los Automáticos 1. 1. 3.1. 4.

Fa = El Puchero. El Puchero es un programa de organización de recetas de cocina. Permite almacenar información sobre recetas de cocina clasificandolas por tipos de plato, por tipo de cocinado y en forma arborescente mediante la llamada clasificación francesa. Tiene funciones avanzadas de búsqueda de recetas por múltiples críterios. Incorpora un fichero de ingredientes que permite realizar escandallos, fichero de proveedores de ingredientes, tabla de valoraciones de las recetas, fichero de autores y de publicaciones y sitios web relacionados con la cocina. Permite importar y exportar conjuntos de recetas en un formato propio, teniendo disponibles miles de recetas para su descarga desde nuestra web. Existen dos ediciones del programa, una gratuita sin límite de registros a introducir ni de tiempo de uso, y una versión registrada con funcionalidades añadidas y que sólo cuesta 20 € y cuya compra conlleva recibir gratuitamente todas las actualizaciones del programa durante un año. Video del programa.

Matematicas Maravillosas: Método Singapur - Exposición/Taller (21 Abr.,2012) Versión Libre x Claudio Escobar Cáceres. Este resumen es la sistematización de mis apuntes personales de la exposición/taller realizada el Sábado 21 de Abril del 2012 en el colegio Latinoamericano Cordillera. Nota: NO es un resumen COMPLETO ni tampoco presumo sea completamente ortodoxo! Exposición "La propuesta didáctica para la enseñanza de la matemática" (Se agradece al expositor por tan buena charla) Expositor: Dinko Mitrovich García.Centro Félix Klein - USACH(Investigación, Experimentación y Transferencia en Didáctica de las Matemáticas y Ciencias)El método SINGAPUR ha logrado una resonancia internacional por los resultados obtenidos en evaluaciones internacionales (Singapur es el líder de las evaluaciones Timms internacionales ).

Mirar el Link: Comparación TIMMS Chile/Singapur (2003)Singapur ha emprendido una cruzada nacional para elevar las potencialidades de un país con recursos modestos. Se propuso "vender inteligencia" al mundo y lo ha logrado con creces. 1) Jerome Bruner: Nota: FCO ROJAS Adaptación Curricular y Capacitación Docente de los textos Pensar sin Limites Matemática Métod - fco_rojas_adaptacion_curricular_y_capacitacion_docente_de_los_textos_pensar_sin_limites_matematica_metod.pdf. Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas en Barranquilla. Koha-Kobli | Sistema integrado de gestión bibliotecaria de fuentes abiertas. Sistema Educativo en distintos países - IES Fco. Romero Vargas - Jerez de la Frontera (Cádiz)

Sistema Educativo en distintos países - IES Fco. Romero Vargas - Jerez de la Frontera (Cádiz)