background preloader

BLOGS

Facebook Twitter

Teachers with Apps - Because Not All Apps are Created Equal. Home. Apuntes sobre blogs. El Blog de Enrique Dans. El blog de Rafael Robles. Aníbal de la Torre - Blog. Taller de Blogs. A pie de aula. BLOG DE TECNOLOGÍA. (Para saciar la curiosidad de Marta) Cuando en informática hablábamos de las impresores decíamos que se trata de un periférico de salida que permite la creación de copias de textos, gráficos o imágenes con las que contábamos en el ordenador y que queremos tener en soporte físico de papel (en ocasiones en transparencias).

BLOG DE TECNOLOGÍA

En la actualidad las impresoras son elementos muy completos que permiten la conexión directa de tarjetas fotográficas, pendrives, cámaras digitales… así como su impresión directa. Igualmente la mayoría de impresoras del mercado se han tornado en aparatos multifunción, en las cuales, además de imprimir puedes escanear, fotocopiar o incluso utilizar como fax. Se trata de máquinas que, si bien no proporcionan la velocidad de las fotocopiadoras, son tremendamente útiles, versátiles y económicas. CLASIFICACIÓN DE LAS IMPRESORAS (según su funcionamiento) 1. . - Cuando es recomendable: Si buscas la mejor calidad de impresión, gran velocidad y un precio económico en cada copia. 2.

Preguntamos... ¿Sabéis que en la EOI de Valencia este año por primera vez hubo más solicitudes para Alemán que para Inglés?

Preguntamos...

¿Sabéis que en mi Escuela las solicitudes para Alemán se han triplicado en dos años? ¿Por qué ese interés tan inusitado por el alemán entre chavales de 14 años? Como profesor de Alemán contemplo con sabor agridulce ese boom. El alemán es un idioma chulo, expresivo, casi perfecto. Y los países donde se habla alemán son preciosos, además de tener una repostería exquisita, por cierto. Pero luego están los numerosos grupos de alumnos atraídos por el efecto llamada que trajo consigo la visita de Merkel a España en 2011, durante la cual manifestó que le encantaría que los jóvenes españoles -bien formado-s suplieran la falta de mano de obra cualificada que se da en muchos sectores de la Economía alemana (ingeniería, sanidad, hostelería, sobre todo)

. - Por la desesperación de la gente que hay detrás de su interés por el alemán. DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN. El tinglado. Una, dola, el recreo. El balcón abierto. ¿Por qué usar software libre? Llueve en La Arcadia. EL BLOG DE LA PROFE MARTA. Estereogramas. Uno de los pasatiempos que más me gusta es el de los estereogramas.

Estereogramas

Son ilusiones ópticas bastante curiosas. Aquí os muestro uno que he creado: Si observamos de manera "normal" no veremos lo que oculta: una imagen tridimensional de un dinosaurio (recomiendo "pinchar" sobre la imagen para verla a mayor tamaño). Hay quien me ha llegado a decir que esto es un timo, que no se ve nada, etc. No es cierto en absoluto, pero para poder verlo hay que mirar de otra manera.

Se puede tratar de ver en la misma pantalla, pero quizás sea más descansado para la vista imprimirlo. El estereograma anterior lo he fabricado con ayuda de la aplicación "Easy Sterogram Builder". Es fácil localizar más a través de internet. Si no lo has visto claro, el siguiente personaje te informa, siguiendo la misma secuencia de la presentación anterior, que es lo que se debe ver en cada uno de los estereogramas: Marilina y las Tic.