background preloader

Recursos

Facebook Twitter

Cultura Inquieta - ¿Qué pinta hubieran tenido los superhéroes en el siglo XVI? El fotógrafo francés Sacha Goldberger, ha creado una peculiar serie de fotos, que expresa perfectamente las cualidades atemporales de algunos de nuestros superhéroes y villanos favoritos, reimaginándolos como modelos de retratos flamencos del siglo XVI.

Cultura Inquieta - ¿Qué pinta hubieran tenido los superhéroes en el siglo XVI?

Cultura Inquieta - 18 casas pequeñas y aisladas, para personas solitarias. Vivir en una ciudad tiene sus ventajas, pero incluso los habitantes de la ciudad sueñan con escapar a algún pequeño y confortable chalet o a una casita rural aislada, para permitir que sus almas cansadas se recarguen.

Cultura Inquieta - 18 casas pequeñas y aisladas, para personas solitarias

Todas estas hermosas casas, rodeadas de pintorescas vistas, nos inspirarán para conseguir estar lejos de todo, ¡durante un fin de semana o para siempre! La mayor parte de las casas aisladas como éstas, tenían usos prácticos, y algunas todavía los tienen, como pabellones de caza o granjas. En estos días, sin embargo, cada vez más este tipo de viviendas se alquilan a personas que buscan un lugar tranquilo donde descansar o trabajar. 1 Cabaña en el bosque, Escocia Angie Latham. Not shaking the grass. Galería de HumanDescent. 25 impresionantes fotografías del concurso de National Geographic 2014 - tunewsfeed. Cada año, National Geographic convoca a fotógrafos de todo el mundo a su concurso anual de fotografía.

25 impresionantes fotografías del concurso de National Geographic 2014 - tunewsfeed

No hay que ser profesional, puede participar cualquiera siempre que se cumplan las bases. Hoy es el último día para enviar trabajos, así que aún estáis a tiempo. Y si sois más de ver que de hacer, os dejamos una pequeña muestra de todo lo que se puede ver en las galerías de la web: Comentarios Comentarios. Materiales para la creatividad: Imágenes de Flickr. Os presento un nuevo recurso para trabajar la escritura creativa o, en líneas generales, la creación de historias de forma creativa que he añadido a los “Materiales para la creatividad“.

Materiales para la creatividad: Imágenes de Flickr

Este recurso se sirve del excelente catálogo de imágenes de Flickr, a través de las cuales tendrás que crear una historia. La web está basada en “Five card flickr” de CogDogBlog production. En espera de nuevas actualizaciones, lo mismo que puedes hacer aquí, lo puedes hacer en la web original con excepción de la creación de PDFs mediante las historias que escribas. Five Card Flickr. Five Card Story: The car. Five Card Story: The car stories: prev | random | next.

Five Card Story: The car

Cómo utilizar los arañazos de Narración Digital. Digital storytelling involves combining digital media (images, voice narration, music, text, or motion) to tell a story.

Cómo utilizar los arañazos de Narración Digital

Over the past few years, digital storytelling has become an increasingly popular and effective way for students to meet a range of learning goals in the classroom. Scratch, a programming project from the Lifelong Kindergarten Group at the MIT Media Lab, might be an unexpected tool for digital storytelling. But using Scratch to tell a story is a “twofer”: Students practice important ELA skills and at the same time use computational thinking.

As students build their stories in Scratch, their work aligns with ISTE's definition of computational thinking. With Scratch, students. La trama se complica: un organizador gráfico para la enseñanza de la escritura. So, it’s time to assign a writing project to your class.

La trama se complica: un organizador gráfico para la enseñanza de la escritura

You want creative stories with a clear beginning, middle and end. But how do you get your students–from third grade through high school–to craft well-developed tales (and not rambling gibberish that, let’s face it, you will dread grading)? Here’s a super creative way to teach plot to your students. Just walk them through the attached Plot Skeleton organizer (which was adapted from Angela E. Técnicas e ideas para ilustrar y editar cuentos online.

En la Red se pueden encontrar interesantes guías, propuestas, ejemplos y aplicaciones para elaborar con nuestro alumnado actividades de ilustración que pueden ayudarnos, por ejemplo, en el desarrollo de actividades para el fomento de la lectura en las aulas artísticas y en la experimentación con diferentes procedimientos plásticos.

Técnicas e ideas para ilustrar y editar cuentos online

En primer lugar, os voy a hablar de espacios web que nos orientan sobre métodos y técnicas para realizar ilustraciones. Una má de contes: es un proyecto genial de TV3 y el Departamento de Educación de la Generalitat que está orientado al público infantil y a través del cual se han adaptado un centenar de cuentos, provenientes de diversas tradiciones culturales, combinando la literatura oral y escrita con la ilustración, las artes plásticas y la música. Pero Picture Book Maker sólo es una aplicación complementaria a una serie de vídeos y materiales que hacen un interesante recorrido por las diferentes técnicas, pasos y procesos de un trabajo de ilustración. Educational uses of the Digital Storytelling.

Objetivos del Sitio Web Servir como un recurso útil para los educadores y los estudiantes que están interesados ​​en cómo la narrativa digital se puede integrar en una variedad de actividades educativas.

Educational uses of the Digital Storytelling

Hacer de Educational uses of the Digital Storytelling un centro de intercambio global de información, tanto para los que están aprendiendo a usar la narrativa digital, como para los educadores, estudiantes de postgrado e investigadores que deseen explorar las múltiples facetas de esta tecnología educativa herramienta. Creen que los estudiantes deben tratar de crear sus propios materiales para el uso en sus proyectos de cuentos digitales,aunque ofrecen materiales.

Palabra Tamer - un viaje interactivo en Escritura Creativa. Word Tamer is a neat site for learning the process of developing characters, settings, and plots in creative writing.

Palabra Tamer - un viaje interactivo en Escritura Creativa

Word Tamer is set up as an interactive journey through a carnival of literary devices. As students move through the carnival they develop characters, develop a setting, and develop a plot for their stories. At each stop in the Word Tamer carnival students can print out the words they have written. 86 fotos que muestran lo mejor de Street Art Utopia 2013. Durante este 2013, el arte urbano continuó ganando espacios en las calles del mundo. Artistas como Banksy, Gaser, Oakoak y el chileno INTI, fueron los encargados de aprovechar las fachadas, los cruces peatonales o los pilares de las autopistas para estrenar nuevos graffitis y murales.

Las 86 mejores producciones de este 2013 fueron seleccionadas por el sitio Street Art Utopia que durante todo el año se encarga de mostrar coloridos rincones de todo el planeta que tienen una muestra de arte única. Conoce las mejores 86 fotos del arte urbano de este año. DigitalKWriting - Recursos escritura digital. Colección de fotos surrealistas de Caras Ionut. Your browser is out of date! You're using an old version of Firefox. For the best experience, please update your browser. Fotografía, Geek Colección de fotos surrealistas de Caras Ionut 11 de noviembre de 2013. Fotos estupendas para inspirar historias. Imprima sus fotos Instagram. Story Dice para iPhone, iPod touch y iPad en el App Store de iTunes. Lengüetrazos: Escribir historias jugando a Story Cubes. Estos últimos días de vacaciones he retomado con ganas el blog, gracias a las entradas dedicadas a las BIC así que quiero aprovechar el tirón y seguir escribiendo, porque durante el curso se me quedaron varias cosas en el tintero y para que no vuelva a asaltarme la idea de cerrar el blog, que ha rondado por mi cabeza con demasiada frecuencia.

Hoy os quiero hablar de un juego que he utilizado varias veces en clase: Story Cubes. Me lo regaló Noelia, mi compi de compensatoria a la que ya tantas veces he citado en el blog y a la que voy a echar tanto de menos que me duele pensarlo ahora, a pesar de que aún nos queda una quincena juntas, aunque sea sin alumnos. Herramientas online para trabajar la escritura.

Iba a comenzar este post con una frase que encontré en Twitter: “La habilidad humana para entretejer historias es la manera en que seguimos jugando de adultos”, porque estoy convencida de que ese juego es lo que nos conforma como personas, lo que nos hace descubrir el mundo y nos ayuda a explicárnoslo. Pero justo hoy, cuando comienzo a dar forma a este post, Mario Aller (que tanto sabe del arte de contar historias) ha publicado esta entrada en Educ@conTIC en la que se explica mucho mejor el germen que me ha llevado a escribir esta entrada: nuestros alumnos necesitan saber contar y trabajar con ellos la creación escrita, en las diferentes materias (no solo es labor de los de lengua), es fundamental para su desarrollo personal. No cuentan las TIC. Generador materiales. Caperucita y la escritura electrónica. No es la primera vez que Caperucita Roja viene por aquí.

En una de ellas quiso saber de las herramientas que había en la Red para mejorar el uso del teclado. Las posibilidades de los cuentos on line. Los cuentos, como los cuentos maravillosos o de encantamiento, contribuyen en buena medida al desarrollo del aprendizaje infantil. Los niños, en los primeros tiempos de la lectura, reconocen una estructura sencilla y constante, el esquema narrativo, que les permite la clasificación de las situaciones y la tipificación de los personajes. Además, también les facilita la comprensión de su propia lengua y la ampliación de su vocabulario. Reseña de herramientas para aprender mecanografía. Las empresas de alta tecnología están trabajando a marcha forzada para mejorar las interfaces que permitan ingresar información, tanto a computadores como a dispositivos móviles, utilizando la voz o la escritura manuscrita.

Aunque los adelantos en este campo tecnológico son impresionantes, por ahora, la mayoría de estos desarrollos apuntan a mejorar la experiencia de entretenimiento y la realización de tareas básicas con tabletas y teléfonos móviles inteligentes. Consideremos por un momento lo que se requiere para elaborar ensayos u otros trabajos académicos en un computador. Cuentos para jugar. Video Cuentos El hombrecillo de bizcocho. National Storytelling Network.