background preloader

Dispositivos llevables

Facebook Twitter

Dispositivos portatiles

Lentillas de grafeno para ver en la oscuridad. ¿Qué son los wearables y cuál es su futuro? | EspidiDoctor. Esta entrada pertenece a la serie “¿Qué son los wearables y cuál es su futuro?”. Puedes ver el resto aquí. Posiblemente se convierta en la palabra del año 2014 en el contexto de la eSalud y sea uno de los aspectos en los que evolucione en un futuro inmediato. Este anglicismo procede de la palabra “wear” (llevar puesto) y se refiere a todos aquellos elementos digitales que podemos llevar sobre nuestro cuerpo como una prolongación del mismo o como complemento. Así, dentro de este concepto estarían todos los complementos electrónicos relacionados con los tejidos inteligentes, gafas, pulseras, relojes, cintas, auriculares que podemos “vestir” y que, gracias a la tecnología, van a tener una serie de funciones añadidas a las funciones que ya poseen. Este estudio se ha realizado analizando 27 herramientas que ya están comercializadas o están en una fase final previa a su comercialización y que se puede ver en la siguiente infografía (fig. 1).

Wearable – Que es la tecnología wearable [Internet]. Tu ropa, tu próximo dispositivo electrónico | Innovadores. Lo llevable va a serlo hasta las últimas consecuencias. Quienes piensan que con los móviles, los relojes, las gafas y las pulseras inteligentes se ha acabado la innovación, se equivocan. Al menos eso predice el centro tecnológico catalán Cetemmsa, que trabaja en electrónica impresa y tejidos inteligentes. La revolución wearable justo acaba de empezar y de los dispositivos hard (duros) pasaremos a los soft (blandos) muy pronto. Es lo que ha querido destacar el centro con la edición de su primera guía -presentada en el Mobile World Center de Barcelona- sobre las tendencias tecnológicas de la moda y, por lo tanto, sobre los escenarios y oportunidades de los dispositivos llevables blandos.

La electrónica impresa -es decir, la capacidad de imprimir dispositivos electrónicos en diversos materiales- presenta ventajas como que es flexible, enrollable, tiene menor impacto visual y medioambiental, además de rebajar los costes de fabricación y facilitar su escalabilidad. ¿Qué es el 'wearable'? La nueva tendencia al servicio de nuestra salud. Ropa inteligente que puede salvarte la vida - RunRun.es. Cuando la ropa no es sólo para vestirse. En principio cuida nuestra salud protegiéndonos de los elementos, pero varios inventores aspiran que los beneficios sean mucho mayores. Varios prototipos de “prendas inteligentes”, con tecnología incorporada, aseguran poder detectar enfermedades a tiempo de ser tratadas, como el cáncer o la epilepsia. En la Antigua Grecia le decían “la enfermedad sagrada”.

La epilepsia afecta a 50 millones en el mundo y es el más común de los desórdenes mentales serios, según la Organización Mundial de la Salud. Diagnosticarlo, sin embargo, no es fácil. Para ello, una convulsión debe ser grabada cuando el paciente está conectado a una máquina que realiza electroencefalogramas, una prueba no invasiva que permite estudiar la actividad eléctrica cerebral. “Es más, las convulsiones suceden a un ritmo irregular. “Y finalmente, en un 20% de los casos este tipo de episodios se vinculan erróneamente con la epilepsia, cuando podrían tener un origen completamente diferente. Las 10 tecnologías emergentes que revolucionarán el 2014 | Innovadores. Tienen todo el año para triunfar. Aunque para la inmensa mayoría del público son unas desconocidas, están llamadas a rediseñar la sociedad del futuro. El Consejo sobre Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ya ha adelantado las tendencias de 2014 que desempeñarán un papel «clave» en el cambio del mundo moderno.

«Estos avances muestran el potencial ilimitado de la tecnología para tener un impacto positivo en la sociedad», señala el presidente del consejo, Noubar Afeyan, en nota de prensa. Eso sí, para aprovechar al máximo sus beneficios es imprescindible «la cooperación entre gobierno, industria y academia», apunta la responsable de la Red de Consejos de la Agenda Global del WEF, Martina Larkin. 1. La capacidad de controlar un ordenador utilizando sólo el poder de la mente «está más cerca de lo que uno podría pensar», advierten desde el Consejo de Tecnologías Emergentes del WEF. 2. 3. 4. 5.Equipamiento electrónico adaptado al cuerpo 6. 7. 8. 9.

Medicina 21 - Actualidad Médica - Presentan dispositivo portátil para detectar la tuberculosis y otras infecciones bacterianas. Dos artículos publicados en las revistas científicas Nature Communications y Nature Nanotechnology describen sendos dispositivos portátiles que combinan tecnología de microfluídos con resonancias magnéticas para diagnosticar infecciones de tuberculosis y de otros patógenos. También pueden determinar si se trata de cepas resistentes a los antibióticos. El nuevo dispositivo permitiría realizar un diagnóstico preciso en 2 o 3 horas, lo cual supone un gran avance con respecto a los cultivos de bacterias tradicionales, que pueden llegar a tardar hasta dos semanas. En la lucha contra la tuberculosis y contra las infecciones resistentes a los antibióticos, identificar con rapidez el patógeno causante de la infección es crucial tanto para el diagnóstico como para determinar el tratamiento. El nuevo dispositivo se basaría en una tecnología anteriormente desarrollada para detectar biomarcadores de cáncer en la sangre o en pequeñas muestras de tejido.

Diagnóstico por imágenes: Tecnología portátil - CEDEPAP TV. La tecnología aplicada a la medicina, avanza con eficacia para lograr cada vez más beneficios para la salud. El diagnóstico por imágenes por ejemplo, facilitó en gran medida la detección y tratamiento de enfermedades, aunque su uso siempre estuvo restringido sólo a centros de salud, por el tamaño y complejidad de la aparatología. Pero en este siglo XXI, esto comenzó a cambiar y a desarrollarse en forma portátil. Ejemplos de ello, son el Guante Middas. Un guante tecnológico capaz de chequear y monitorear los signos vitales de hasta 200 heridos en un campo de batalla, y mandar esta información en forma inalámbrica para conseguir certeras instrucciones sobre cómo proceder. Para ver el contenido completo debe registrarse como usuario premium haciendo click aqui. Tecnología portátil, internet, y apps revolucionan la salud. CIUDAD DE MÉXICO.- Imagine a una mujer embarazada con problemas de preeclampsia, para proteger su salud y la del bebé debe mantener un monitoreo estricto yendo regularmente a un hospital que le queda a dos horas de distancia.

Seguramente su vida sería más sencilla si existiera una faja, un collar o una pulsera que mida sus signos vitales y los del bebé para enviar esa información a su doctor por internet, quien a través de una videoconferencia le explicaría cómo evoluciona su caso. Un ecosistema como éste, enfocado a la salud puede parecer muy futurista, sin embargo ya se están dando los primeros pasos alrededor del mundo para hacerlo realidad y son las empresas tecnológicas las más interesadas en participar en este mercado.

Y todo esto es posible gracias a la mayor penetración de internet en el mundo, la adopción del cómputo en la nube y el interés de los desarrolladores por innovar en el sector salud. Las bases y el impulso El valor del mercado México no está fuera de la tendencia. CES 2015: Intel muestra su tecnología para dispositivos wearables. SAN FRANCISCO, (Reuters) - El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanichha presentado en la feria internacional de tecnología CES 2015 de las Vegas un nuevo equipo integrado en el botón de una chaqueta y una pulsera que se transforma en una cámara voladora que saca fotos, entre otras novedades relacionadas con los aparatos portátiles inteligentes.

Con estos lanzamientos, el fabricante de chips confirma su apuesta por ampliar su presencia en la industria de los dispositivos 'wearables'. Krzanich utilizó la mayor parte de su discurso para ensalzar los esfuerzos de Intel en el desarrollo de vestimenta informatizada y otros dispositivos con sensores. Tanto Intel como otras compañías tecnológicas esperan que se impulse el crecimiento de este mercado emergente en 2015, coincidiendo con un momento en el que la demanda de telefonía inteligente y tabletas parece perder algo de fuerza.

Krzanich hizo una demostración de drones volando de forma autónoma capaces de rodear obstáculos.