background preloader

Documentos

Facebook Twitter

MORTALIDAD POR ABORTO EN CHILE: ANALISIS EPIDEMIOLOGICO 1985-2000. Trabajos Originales Drs.

MORTALIDAD POR ABORTO EN CHILE: ANALISIS EPIDEMIOLOGICO 1985-2000

Jorge Szot M.1, Cristina Moreno W. . * Cómo ven el aborto en 4 religiones. Por: La Segunda viernes, 30 de mayo de 2014 JUDIOS: El feto tiene vida, pero su derecho es diferente.

Cómo ven el aborto en 4 religiones

Iglesia Católica y aborto terapéutico: Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida. En voz de Ricardo Ezzati, la Conferencia Episcopal dio a conocer este martes su visión sobre la discusión del aborto terapéutico, específicamente cuando tanto la vida de la madre como del hijo corren peligro.

Iglesia Católica y aborto terapéutico: Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida

En la declaración titulad "Clamor por la vida de los inocentes", la Conferencia Episcopal resaltó que "el nivel de desarrollo de una comunidad se mide por la capacidad que tiene de hacerse cargo de los débiles y enfermos", por lo que "nadie tiene derecho a arrogarse el poder de decidir qué vida merece ver la luz del día y cuál no". En esta línea enfatizaron que los "valores humanos fundamentales", como "el respeto a la vida, el cuidado del más débil, así como la solidaridad, la compasión y la justicia" deben respetarse. Sin embargo, reconoce que esta situación no se opone a "considerar lícitas las acciones terapéuticas necesarias en favor de la madre para sanarla de una enfermedad, aunque comporten un riesgo, incluso letal, para el ser que no ha nacido".

Contundente: 73% está en contra del aborto 3 causales, según encuesta del Senado. La plataforma “Senador Virtual” del Senado de Chile realizó una encuesta en torno al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Contundente: 73% está en contra del aborto 3 causales, según encuesta del Senado

En ella, las personas tenían la opción de votar —durante tres meses— en contra o a favor de la iniciativa, dando su opinión sobre los distintos aspectos que apunta el proyecto. Se registraron 15.745 votantes. Con 11.541 votos, un 73% manifestó estar “en contra” del proyecto de ley que busca la despenalización del aborto en tres causales, mientras que un 26% (4.105) dijo estar “a favor”.

Las abstenciones correspondieron a un 0,6% (99 votos). Riesgo vital de la mujer: 55,7% en contra. Chilenos "pro vida": ¿Qué piensa el 26% que se opone a despenalizar el aborto terapéutico? SANTIAGO.- Hasta ahora, Chile es uno de los seis países del mundo donde el aborto no está permitido bajo ninguna circunstancia, y el único de Sudamérica.

Chilenos "pro vida": ¿Qué piensa el 26% que se opone a despenalizar el aborto terapéutico?

Pero esa situación podría cambiar de aprobarse el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas: riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Esta es una de las tres reformas principales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y ha generado una fuerte tensión en el Parlamento desde el inicio de su discusión. Y no solamente con la oposición, sino que también ha evidenciado las diferencias que existen al interior de la Nueva Mayoría, específicamente con los miembros de la Democracia Cristiana, ya que gran parte ha mostrado sus reticencias con el proyecto. Art07. A favor del aborto terapéutico: Las razones de los chilenos que apoyan su despenalización – Miles Chile.

Según cifras de la encuesta Cadem, un 69% aprueba el proyecto que permite la interrupción del embarazo en tres causales y según el Injuv, un 87% de los jóvenes adhiere a la medida.

A favor del aborto terapéutico: Las razones de los chilenos que apoyan su despenalización – Miles Chile

Esto es lo que piensan algunos de ellos. El Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, presentó un proyecto que busca despenalizar el aborto terapéutico en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad del feto. La iniciativa ya fue aprobada por la comisión de Constitución de la Cámara, pasó a la comisión de Hacienda y, de ser aprobada en dicha instancia, se dará paso a su votación en Sala. Pero a pesar del avance del proyecto, continúa recibiendo fuertes críticas por parte de algunos sectores de la Democracia Cristiana y los partidos de oposición. La discusión continúa fuera del Congreso, donde a pesar de que las encuestas revelan que la mayoría de los chilenos apoya la despenalización del aborto (69% según Cadem), existe un 26% que se opone. Aborto. Art13. Presentacion EJECUTIVO. PRINCIPALES DATOS Y CIFRAS SOBRE ABORTO EN CHILE. Código Penal de Chile. Libro Segundo CRIMENES Y SIMPLES DELITOS Y SUS PENAS Título I: CRIMENES Y SIMPLES DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD EXTERIOR Y SOBERANIA DEL ESTADO 1 Art. 106 Todo el que dentro del territorio de la República conspirare contra su seguridad exterior para inducir a una potencia extranjera a hacer la guerra a Chile, será castigado con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo.

Código Penal de Chile

Si se han seguido hostilidades bélicas la pena podrá elevarse hasta la de muerte. Las prescripciones de este artículo se aplican a los chilenos, aun cuando la conspiración haya tenido lugar fuera del territorio de la República.2. Aborto Editorial rev chil pediatr. 1230 362 despenalia interrupcion emabrazo 3 causales con ingreso camara.