background preloader

Papas

Facebook Twitter

Blog de reflexion para papas.

Videos

VISA USA. Menussaludables.compressed. 10 razones para restringir el uso de celulares y tablets antes de los 12 años. La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecen que los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con dispositivos portátiles (teléfonos celulares, tabletas, juegos electrónicos ), de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día.

10 razones para restringir el uso de celulares y tablets antes de los 12 años

Según Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica, bióloga y escritora “los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, con consecuencias graves y que con frecuencia amenazan su salud y su vida”. Estudios de la Fundación Kaiser y de “Active Healthy Kids”, Canadá, advierten que los dispositivos portátiles (teléfonos celulares, tabletas, juegos electrónicos ) han aumentado de forma espectacular el acceso, uso y abuso de las tecnologías digitales, especialmente por los niños de muy corta edad. Las siguientes son 10 RAZONES basadas en estudios científicos para pedir esta prohibición. 1. 2. 3. CUANDO LO QUE DIOS (PARTE UNO) LAS RESPONSABILIDADES DE LOS HIJOS. Hace unos días atendía a una madre preocupada, entre otras cosas, por la falta de responsabilidad de su hija preadolescente ante los estudios.

LAS RESPONSABILIDADES DE LOS HIJOS

Olvidaba apuntar las tareas, no traía los materiales a casa, decía que había terminado los deberes cuando no los había hecho, no entregaba los trabajos y un largo etcétera. Después de hablar de algunos otros factores, le pregunté acerca de cuáles eran las responsabilidades de la niña en casa. – ¿En casa? - me preguntó sorprendida. – En casa, sí, me refiero a cuáles son sus obligaciones “domésticas” . . . – Su única obligación es estudiar! Más allá de evaluar aspectos neuropsicológicos y emocionales que pueden estar en el origen de su falta de responsabilidad en los estudios, me gustaría centrarme hoy en las obligaciones de los hijos. Nuestra tarea como padres es la de preparar a los hijos para desenvolverse en la vida de una manera lo más equilibrada, madura y feliz posible. ¿Qué tareas pueden ser exigidas a los hijos? – Poner y / o quitar la mesa.

El viaje de una mujer: Reglas familiares. Hace un tiempo vi unos cuadros con reglas y normas para la familia que me encantaron.

El viaje de una mujer: Reglas familiares

No eran los típicos de “haz esto, no hagas lo otro”, sino que le daban un giro original a esto de las normas y tenían algunas cosas que a mí nunca se me hubiera ocurrido incluir. Y a mis hijos les encantan, porque al mismo tiempo que les recuerdo la regla que de tienen que ordenar sus cosas, también puedo recordarles la de abrazarnos y decir “te amo”. Te comparto las reglas que yo hice para mi hogar como idea de cómo hacer algo creativo y que puedas hacerlo en el tuyo.

Puedes adecuarlas a tu familia y poner y quitar según tu preferencia. Par hacer tus propias reglas familiares puedes ponerles distintas letras, imprimirlas, recortarlas en tiras y pegarlas sobre papel de Scrapbook, papel de regalo o en hojas de colores. Solo sé creativa y hazlo divertido ¿No te parece una forma estupenda de que los niños recuerden las normas básicas de la casa?

Reglas de la Familia Nieves 1. Consejos para establecer rutinas en los niños. El niño desde el nacimiento debe seguir normas y reglas impuestas por su familia.

Consejos para establecer rutinas en los niños

Eso porque un niño sin rutina, no consigue vivir en armonía con los demás, debido al medio que vivimos, lleno de reglas y costumbres que en general son respetadas por la gente. El niño que crece sin rumbo generalmente viene de una familia que no tiene paciencia suficiente para educarlos y explicarles algunas reglas de convivencia social. Por eso es muy importante establecer una rutina diaria a los niños, para que esa decisión no parta directamente de ellos. Es importante que los niños desde el nacimiento aprendan lo que es la responsabilidad y que hay un momento específico para todo. Es obvio que niños recién nacidos no tienen el entendimiento de uno más grande, pero son pequeñas actitudes que harán la diferencia. Según R. "La rutina diaria es para los niños lo que las paredes son para una casa, les da fronteras y dimensión a la vida. Sabrina RodriguesRedacción Revista Padres.