background preloader

NivelSuperior

Facebook Twitter

Asíntotas de una función : Verticales, Horizontales y Oblicuas. Calcular las asíntotas de una función. Introducción Uno de los temas más interesantes del estudio del análisis de funciones de los últimos cursos de bachillerato (y primero de carrera) es la representación de funciones de una variable.

Calcular las asíntotas de una función

Y entre los cálculos que se entienden necesario para recopilar datos suficientes para la representación se encuentra el cálculo de las asíntotas de la función. En este artículo, muy adecuado teniendo en cuenta las fechas en las que estamos (cerca de los exámenes de septiembre), vamos a ver cómo realizar dicho cálculo. What's a Tensor? Problemas geométricos resueltos con números complejos. Sumamos 90º al argumento de cada vértice para obtener el siguiente.

Problemas geométricos resueltos con números complejos.

GEOMETRIA - Circunferencia II. GEOMETRIA - Circunferencia I. ARITMETICA - Magnitudes proporcionales - ARITMETICA - Magnitudes proporcionales (Ejercicios) - Essence of linear algebra. Essence of linear algebra, chapter 10. Definición del Pentágono (Secretos de Phi) - Amg. Propiedades Phi del Pentágono - Amg. Vidéos "J'aime" Upload Ignacio Martín Jiménez Loading...

Vidéos "J'aime"

Working... ► Play all Liked videos Ignacio Martín Jiménez13 videos25 viewsLast updated on Aug 22, 2016 Play all Sign in to YouTube Sign in History Sign in to add this to Watch Later Add to. Tiempo, aritmética y conjetura de Goldbach & Docencia matemática. Fernando Revilla. Cónicas. Álgebra. Muy bueno. Escalera B, planta -5, Dpto.

Álgebra. Muy bueno

Matemática Aplicada y CC. Despacho 514 Tutorías: Consultar en neila.campos@unican.es Docencia: ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA - Grado Ing. Hojas de problemas (GRADO INGENERÍA RECURSOS ENERGÉTICOS/MINEROS): Funciones elementales. Inclusion Exclusion. Curso básico de matemáticas para estudiantes de económicas y empresariales.

Buena en la estructura del diseño – patriciavs

Bases Imagen y Nucleo desde Matriz. 1.Matrices Aplicaciones lineales. Lecture Notes for Linear Algebra. Row and column spaces. 2011 diciembre « Programación en Lenguaje Ensamblador. Programación Gráfica: Coordenadas de Referencia Visual –Como Implementar una Cámara en 3D– Una de las primeras cosas que se pregunta un programador de videojuegos al dia siguiente de haber logrado implementar la proyección en perspectiva es como se hace para moverse por su mundo virtual, o como implementar eso que los grafistas llaman “la cámara”.

2011 diciembre « Programación en Lenguaje Ensamblador

Cuando escuchamos el término cámara lo primero que nos imaginamos es un cubo pesado con una trompa que apunta en dirección a lo que queremos fotografiar, y algunos mas veteranos puede que incluso se imaginen que tal cubo cuente con dos rodillos superiores cual orejas de ratón y una manivela rotatoria en un costado. Definitivamente nadie se imaginaría que la figura extraña que se muestra en la primera imagen tenga algo que ver con el refinado mundo de la fotografía. En esta entrada vamos a ver como podemos hacer fotografías de nuestros modelos 3D desde cualquier ángulo dentro de nuestro mundo virtual. 2011 septiembre « Programación en Lenguaje Ensamblador. Programación Gráfica para Principiantes –Solo necesitan papel, lapiz y calculadora– “Programación Gráfica” Dos palabras que en el pasado hicieron que muchos dedicaran su vida a las computadoras y hoy se han convertido en una especie de creencia malentendida entre muchos desarrolladores aficionados.

2011 septiembre « Programación en Lenguaje Ensamblador

2011 octubre « Programación en Lenguaje Ensamblador. Programación Gráfica y el Producto Vectorial –Y su uso en cámaras y superficies en los juegos 3D– Conocido también como el Producto Cruz, el producto vectorial es otra herramienta importante en programación gráfica.

2011 octubre « Programación en Lenguaje Ensamblador

Sirve para obtener un tercer vector a partir de otros dos vectores. 2011 noviembre « Programación en Lenguaje Ensamblador. Programación Gráfica: Introducción a la Vista 3D –Plano de Proyección y Proyectores– Pues bien, hemos recorrido un largo camino desde el inicio de esta serie de entradas sobre programación gráfica.

2011 noviembre « Programación en Lenguaje Ensamblador

Hemos aprendido desde cero y con el lenguaje menos técnico que me ha sido posible conceptos matemáticos que ni siquiera se ven en las clases de ingeniería de nivel superior (o al menos eso es lo que demuestran la mayoria de los game developers latinoamericanos que conozco) y otros mas que vamos a ver en el futuro. José Aurelio Pina Romero. José Aurelio Pina Romero. Gacetilla matematica producto vectorial. Introducción.

gacetilla matematica producto vectorial

Dados los vectores a y b linealmente independientes de deseamos calcular todos los vectores que que son simultáneamente perpendiculares a a y b. En todo momento nos referimos a la base ortonormal Sean y las coordenadas de a y b respecto de la base dada y las coordenadas de un vector genérico x que deseamos cumpla las condiciones de perpendicularidad que se han indicado. Si dicho vector ha de ser perpendicual a a y b el producto escalar de cada uno de ellos por x es cero. Algebra. Bueno. Sistema de ecuaciones. En este apartado vamos a estudiar el comportamiento de las soluciones para los SISTEMAS HOMOGÉNEOS y los SISTEMA NO HOMOGÉNEOS y descubriremos que las soluciones de los sistemas homogéneos tienen estructura de subespacio vectorial mientras que las soluciones de los sistemas no homogéneos tiene estructura de subespacio afín.

Sistema de ecuaciones

SOLUCIONES DE LOS SISTEMAS HOMOGÉNEOS Consideremos el sistema homogéneo para discutir este sistema, plantearemos la matriz de coeficientes Para calcular el rango recordemos que tenemos que cargar el fichero de utilidades VECTOR.MTH que contiene la definición de la función RANK. 13-14. Matriz asociada y cambio de base. Loading [MathJax]/jax/output/HTML-CSS/imageFonts.js <DIV STYLE="color:#CC0000; text-align:center"><B>Warning: <A HREF=" requires JavaScript to process the mathematics on this page. <BR> If your browser supports JavaScript, be sure it is enabled. <B></DIV><HR> Página Facebook: Álgebra lineal con métodos elementales. Recordemos que para determinar la matriz asociada a una aplicación lineal respecto de bases B de V y B' de V' hemos de: Tomar los vectores de B.