background preloader

Educación Valores

Facebook Twitter

Sin crecimiento económico no hay desarrollo. Lo que sucede con las botellas de plástico que se tiran por ahí. El vídeo What really happens to the plastic you throw away de Emma Bryce, con subtítulos en español, narra qué sucede con tres botellas de plástico en tres casos diferentes: una que se tira a la basura, otra que simplemente se tira por ahí y una tercera que se recicla, y explicando el proceso y las consecuencias que tiene desechar de un modo u otro cada una de esas botellas.

Lo que sucede con las botellas de plástico que se tiran por ahí

En los océanos hay flotando millones de toneladas de plásticos, la mayor parte de los cuales se concentran en cinco o seis vórtices causados por las corrientes marinas. Un tercio del total se acumula en el gran vórtice de basura del Pacífico. The Ocean Cleanup trabaja en el desarollo de la tecnología y de un plan que permita limpiar toda esa basura, orque actualmente se condiera algo simplemente imposible —o sí, pero con muchos barcos, con mucho dinero y después de unos... 80.000 años de trabajo. Environmental pollution Animation YouTube. MAN.

What really happens to the plastic you throw away - Emma Bryce. Save the earth from Ourself. A Very Funny Animation Short! - Environmental. Ecology is... Animation by Lukasz Szozda. Geologic "Eras", animated. The nature of nature. Save environment..Flip book(Nature) Flipbook - bailarina. Post-it: Daumenkino Film – flip book movie. Flip-Mania Part 1: Sports. Otro gif para ver claramente el calentamiento global. El cambio climático en un gif. Por @Wicho — 16 de Mayo de 2016 Clic en la imagen para la versión animada No somos muy de poner gif en esta casa, pero Spiralling global temperatures se ha ganado su puesto porque deja ver de forma muy clarita que el cambio climático está ahí: representa la evolución de la temperatura media con respecto al periodo 1850–1900, y se puede ver claramente como cada vez se aleja más del centro y por tanto de la media.

El cambio climático en un gif

Cosas que se pueden ver: Cronología de la temperatura promedio en la tierra — desde la última glaciación hasta ayer mismo. Toca en la imagen para verla completa El gráfico de Xkcd, A Timeline of Earth's Average Temperature es una representación visual, en forma de cronología, de la temperatura promedio en la tierra desde la última glaciación, 22.000 antes de nuestra era.

Cronología de la temperatura promedio en la tierra — desde la última glaciación hasta ayer mismo

Desde ahí llega hasta nuestros días. Por aquel entonces la temperatura promedio del planeta era 4,3° más fría respecto a la temperatura promedio «conocida» — la experimentada y medida durante la segunda mitad del Siglo XX. 3) Por @Wicho — 18 de Enero de 2017 Algunas piezas como los largueros y larguerillos de las alas de algunos aviones de Boeing miden algo más 30 metros y se fabrican a unos 115 kilómetros de su planta de ensamblado en Everett.

3)

Así que para llevarlas de un lado a otro Boeing recurre a un camión especialmente diseñado para la tarea que consta de una cabeza tractora especialmente baja que ruda bajo la parte frontal de la pieza a transportar, lo que ahorra unos metros en longitud, y de otra cabina también tripulada pero que no tiene frenos ni intermitentes que va bajo la parte trasera. Otro vehículo les sirve de apoyo y viaja detrás, delante, o a su lado según sea necesario. Los tres conductores, que están en contacto por radio permanentemente, van rotando puestos para no hacer siempre lo mismo. Una visualización detallada de los movimientos del CO2 en la atmósfera. Con las mediciones de dióxido de carbono (CO2) y los datos obtenidos por el satélite de la NASA Orbiting Carbon Observatory-2 (OCO-2) la agencia espacial ha realizado esta visualización tridimensional que revela con detalle la presencia, incrementos y disminuciones y movimiento por todo el planeta del CO2 en la atmósfera, entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

Una visualización detallada de los movimientos del CO2 en la atmósfera

Según la NASA el modelo proporciona “una de las vistas más realistas” sobre cómo este gas causante del efecto invernadero se mueve por todo el planeta, Eye-Popping View of CO2, Critical Step for Carbon-Cycle Science — El dióxido de carbono atmosférico actúa como termostato de la Tierra. El incremento en las concentraciones de este gas, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles para obtener energía, ha creado una tendencia alcista en el aumento de las temperaturas. Good Neighbors Chile - Water for Life. Good Neighbors expuso fotografías en Santiago. 23 de septiembre de 2014 El 18 y 19 de septiembre, Good Neighbors Chile expuso la muestra fotográfica “Water for Life” en el Club de Rodeo Gil Letelier.

Good Neighbors Chile - Water for Life

Jóvenes realizaron una campaña en contra del reggaeton. ¿No te ha pasado que...? - Micromachismos. Micromachismos: están ahí, aunque a veces no queramos verlos. Sexismo en la publicidad. MACHISMO Y XENOFOBIA DISNEY. Machismo Disney. Peppa Pig y sus “estremecedoras posturas feministas” Mi hijo se ha apropiado de mi iPad y se maneja bastante bien buscando vídeos de Caillou, Peppa Pig y Mickey en Youtube.

Peppa Pig y sus “estremecedoras posturas feministas”

¡Doy gracias a dios todos los días porque aún no le gusta demasiado Dora la Exploradora! Además le da lo mismo ponerlos en español, francés o inglés. Hoy durante la siesta tocó sesión intensiva de Peppa Pig en inglés. Uno de los capítulos que vio y que yo escuché entre sueños (sí, lo reconozco, me duermo antes que él) se titulaba “Work and Play” y durante el el mismo la protagonista le va preguntando a los adultos (su madre, su padre, su profesora y la madre de una amiga) si trabajan o juegan. PAPEL DE LA MUJER EN LAS PELÍCULAS DISNEY TFG 2013. El rol de la mujer en la publicidad - Años 40's a hoy. Blog Educación en valores.