Cosas interactivas

Facebook Twitter

Infografía. Normalmente cuando hablamos de gifs lo más frecuente es encontrarse con gatos que hacen algo o gente que se cae… pero me ha encantado descubrir esta delicia de breve gif que muestra algo parecido a lo que sería nuestro viaje alrededor del Sol… Siempre lo vemos tan estático que esta simple imagen cambia el punto de vista de todo.

Infografía

[Edición: […] Leer Si como yo te preguntas qué pinta tendrá el sol cuando crezca y evapore la Tierra al transformarse en gigante roja, esta imagen te dará una respuesta de lo más gráfica. Ese pequeño punto amarillo abajo a la izquierda es nuestro sol ahora mismo. El disco rojo indica el tamaño máximo que llegará a alcanzar. How Far is it to Mars? Overview of KhanAcademy.org | Khan Academy-Related Talks and Interviews. Khan Academy. Fully Interactive Prime Number Simulation. Tree of Life Explorer - Mammals. Exercise Dashboard. Recursos TIC para profesores. En este vídeo aprenderás cómo realizar una videoconferencia sin necesidad de instalar ninguna aplicación ni ningún plugin en tu ordenador.

Recursos TIC para profesores

Te explico cómo funciona la aplicación de videoconferencia Appear.in para conversar con otros profesores de forma virtual o incluso realizar tutorías con tus alumnos fuera del aula. (Para ver el vídeo de forma nítida, pulsa […] Con el tiempo vas aumentando la información que guardas en servicios en la nube como Evernote y Dropbox. ¿Te genera cierta inseguridad saber que todo el material de trabajo y personal que está en una nube podría desaparecer de un momento a otro, ser robado o estar accesible por hackers por un fallo de seguridad? GeoGebra. Google Art Project: 10 actividades educativas para integrarlo en el aula. Google Art Project es un museo de arte virtual gratuito que proporciona una experiencia educativa online fabulosa para el aula.

Google Art Project: 10 actividades educativas para integrarlo en el aula

Se puede explorar con los alumnos algunos de los mejores museos del mundo sin abandonar el pupitre. Los alumnos pueden pasear virtualmente por los pasillos, los alrededores de los edificios y examinar las obras de arte en mayor detalle que si estuvieran físicamente dentro del museo. Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner.

¿Quién es más inteligente Einstein o Messi?

Recursos tic para desarrollar las inteligencias múltiples de Howard Gardner

O ¿Quién es más inteligente Dalai Lama o Mozart? Los cuatro poseen inteligencias excepcionales que pertenecen a campos diferentes y que se han desarrollado en diferentes partes del cerebro. El profesor Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, lo que me ha motivado a plantear estas preguntas y especialmente, a pensar si la tecnología puede colaborar en el desarrollo de estas inteligencias. Tú hablas y TalkTyper te lo escribe. TalkTyper, una herramienta que transcribe lo que tú le digas.

Tú hablas y TalkTyper te lo escribe

Carlos Paez, @cpaez01, acaba de descrubirme esta herramienta online, que sin necesidad de registro alguno, simplemente teclea lo que tú le dictes con tu micrófono. Puedes dictarle texto en varios idiomas: castellano, francés, inglés, alemán, italiano, portugués, y varios más. Simplemente tienes que pulsar el icono del micrófono que ves en pantalla, dictar tu texto, y una vez terminado el dictado, pulsar en el icono de la flecha que nos baja el texto de voz al cuadro de la transcripción del mismo. ChronoZoom. The Scale of the Universe 2. Matematicas Visuales |Análisis real.

Gapminder

Cinemática - Mecánica - Física | Simulación Flash, Animación, Ilustración, Imagen, Diagrama, Dibujo, Movimiento, Gráfica. Coche. El archivo de Geogebra y el código javascript se han realizado en homenaje a Franci Puerta para las XIII JAEM celebradas en Granada en julio de 2007.

Coche

Lasituación Un coche azul recorre la trayectoria de una curva como si estuviera en una montaña rusa o en un circuito, según versiones, y en un lugar determinado (que viene dado por el punto rojo del eje de abscisas), descarrila y sale por la tangente. En ese momento el coche verde se pone en marcha sobre la recta tangente a la curva en ese punto.