background preloader

Surf History

Facebook Twitter

A la vuelta de la esquina - Historia del surf. Origenes del Surf en España: La Primera Ola. Pedro Temboury, director del gran documental que narra la historia del Skate en España, Monopatin, ha estrenado con la productora Jocantaro Films el trailer avance de su nuevo proyecto, La Primera Ola, presentado por Vans y Canal +.

Origenes del Surf en España: La Primera Ola

La Primera Ola reconstruye los orígenes del Surf en España con un excelente trabajo de investigación. Un documento único que llena un vacío en la cultura del surf nacional. Más de 80 entrevistas a pioneros de nuestro deporte en todo el país contando sus experiencias, anécdotas y recuerdos, miles de metros de inéditas películas Super 8 recuperadas para el documental y muchos kilómetros y tiempo dedicados a testimoniar, como nunca se había hecho hasta ahora, la verdadera historia del surf en España.

El origen, las raíces, los primeros pasos del surf en un extraordinario documental de obligada visión para todos los amantes de este deporte en el mundo. La primera Ola Historia y origen del Surf en España - Quemalavida.com. Hoy mientras navegaba entre mis blogs de surf preferidos he descubierto el documental completo de la historia del surf en España narrada por los pioneros y las leyendas vivas del surf nacional que han colgado en el canal de Youtube EntrenaTuSurf.

La primera Ola Historia y origen del Surf en España - Quemalavida.com

La verdad es que hacia mucho que un video de surf no me llenaba tanto y una de las razones es que soy un fan incondicional de esa época del surf que vivieron estos pioneros cuando poco a poco fueron descubriendo los spots y las olas de las que ahora disfrutamos nosotros. Me emociono porque viendolo recuerdo mis comienzos descubriendo el Cantábrico que tanto me gusta cuando el surf aun no estaba masificadoy me encanta ver como los primeros surfers nos hablan de las olas que tanta vida y buenos momentos me han dado. Sin duda un vídeo para ver tranquilamente y disfrutarlo sin prisa y desde ahora uno de mis preferidos. ¡¡Buen trabajo!! “Había un tiempo e que las olas rompían solas esperando ser surfeadas. Historia del surf. Orígenes del deporte. Las primeras apariciones conocidas del surf están conectadas a la antigua tradición hawaiana de la "he'e nalu", que significa "deslizamiento-ola".

Historia del surf. Orígenes del deporte

Para esta antigua cultura hawaiana, el mar tenía una personalidad adjunta, propia, de modo que podría reflejar emociones. Un buen día de surf requiere las olas adecuadas, y con el fin de convencer al mar para que proporcionara estas olas, los Antiguos hawaianos mediante los Kahunas (sacerdotes) rezaban por las buenas olas. Los Kahunas dedicarían los cantos y danzas rituales, con la intención de complacer al mar para ofrecer a las personas olas para surfear. El surf no era más que un pasatiempo para los líderes de antaño. Orígenes y evolución del Surf. Historia del surf. La historia del surf es difícil de rastrear en lo relativo a sus orígenes, puesto que no hay documentos escritos nativos que la atestiguen.

Historia del surf

A pesar de ello se conservan diversos testimonios de antiguos viajeros europeos que observaron el arte de deslizarse sobre la superficie del agua. Con la aparición del surf moderno y su extensión por el mundo ya se puede reconstruir la historia contemporánea del surf. Actualmente se practica el surf en casi todo el mundo, aunque las industrias más boyantes de tablas y complementos tienen sus sedes en Australia, Europa del Sur (mayoritariamente España y Francia) y Estados Unidos. Primer testimonio: el caballito de totora[editar] Todosurf Magazine. Desde la Polinesia con amor...

Todosurf Magazine

Una historia de pasión entre el océano, la tabla y el hombre; La historia del Surf. En 1778 una expedición británica al mando del Capitán James Cook, que navegaba desde Tahití a Norteamérica, se encontró casualmente con un grupo de islas desconocidas hasta entonces, y que posteriormente se llamarían Islas Hawaii. La expedición atracó en las islas a fin de trazarlas en el mapa y tomar nota de sus características, así como de la forma de vida y costumbres de sus habitantes. Pero durante su estancia en la isla de Hawaii, una discusión con los indígenas motivada por el robo de una barca terminó con la muerte del Capitán Cook por lanzas indígenas.