background preloader

Patriciacebanc

Facebook Twitter

Marketing digital

Plataforma de Marketing Data-Driven. La incorporación al marketing digital de Seonegocio - Comunicados. Las empresas requieren cada vez más estrategias que les ayuden a posicionarse en la web.

La incorporación al marketing digital de Seonegocio - Comunicados

Mientras antes comience una entidad a hacerse notar en las redes sociales, entonces mejores expectativas de crecimiento tendrá. Para lograr esto existe la publicidad y el marketing; sin embargo, para ser reconocido en internet no basta con los medios clásicos de promoción, sino que se requiere de maniobras rápidas y efectivas que “viralicen” la información que resulte de mayor beneficio tanto a la empresa como al usuario.

Si una empresa no está en internet, entonces prácticamente no existe. La publicidad ha ido cambiando de manera vertiginosa y lo que lleva la delantera en esta materia es el marketing en las redes sociales. De hecho, Internet resulta ser actualmente una tribuna vital para llegar a la información; por ende, este tipo de mercadeo no es otra cosa que el uso de medios y estrategias de carácter digital para atraer y fidelizar a los clientes que sean el público objetivo de la empresa. Los 10 mandamientos del Inbound Marketing. El inbound marketing, la técnica orientada a atraer a potenciales clientes ofreciendo información de su interés a través de medios propios, se ha convertido en una de las principales tendencias de la estrategia digital.

Los 10 mandamientos del Inbound Marketing

Y es que esta nueva metodología logra combinar técnicas de marketing por un lado, con la publicidad no intrusiva por otro, todo logrando centrar la atención en el consumidor. Con ello, se alcanzan una serie de objetivos sólidos en negocios online que están superando las expectativas, llegando a disparar tráfico de una web hasta un 55%, según datos de Hubspot. Con la idea de alcanzar el éxito en esta nueva modalidad de marketing, desde la compañía de digital commerce marketing Elogia han realizado un ebook donde refleja 10 pautas para captar la atención del cliente de manera efectiva. 1.

Amarás el Inbound Marketing sobre todas las cosas. Baby boomers, ¿por qué son una estrategia ganadora en marketing? El marketing estacional navideño recurre a una serie de estrategias publicitarias en las que es posible ver una apuesta muy interesante a un segmento baby boomer, que protagoniza un discurso publicitario que busca a través de la nostalgia, recursos para identificarse con el mercado.

Baby boomers, ¿por qué son una estrategia ganadora en marketing?

Una tendencia que se mantuvo en las estrategias de marketing estacional que vemos en publicidad, recurrió a consumidores baby boomers como protagonistas de una serie de campañas publicitarias, donde la nostalgia tomó partido clave y no es para menos, la nostalgia se convierte en un elemento que logra en publicidad, que las campañas se viralicen por el gran número de reproducciones que alcanzan en plataformas como Facebook o YouTube.

Un dato más determinante lo ofrece el Journal of Consumer Research donde se descubrió que los sentimientos de nostalgia hacen que el consumidor tenga mayor disposición a gastar dinero en bienes y servicios. Coming Home for Christmas (Llegando a casa para navidad) Las ferias como herramientas estratégicas de marketing. Se acerca el final del año, un momento en el que toca hacer balance de toda la actividad de 2016 y comenzar a diseñar y planificar la estrategia comercial para 2017.

Las ferias como herramientas estratégicas de marketing

Es el momento de recopilar todos los datos e insights que han generado nuestras acciones promocionales, para marcar unos objetivos específicos y desarrollar una estrategia efectiva en torno a ellos. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías e internet ha provocado que cada vez sea más complicado hacer destacar nuestro producto o servicio entre los de la competencia. Nuestros clientes están expuestos a más de 3000 impactos visuales al día, y la red, además, les abre una nueva ventana a otros mercados e incluso a webs donde pueden acceder a comparativas entre sí de productos.

Marketing