background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Reforma laboral del PP: la voladura controlada del derecho protector del trabajo. Por Juan Torres López y Alberto Garzón El pasado viernes el gobierno del PP anunció una nueva reforma laboral que se tramitará como proyecto de ley en las próximas semanas.

Reforma laboral del PP: la voladura controlada del derecho protector del trabajo

Como en ocasiones anteriores, el gobierno la presenta como el camino imprescindible y seguro para solucionar el problema del paro que es el que más preocupa desde hace años a los españoles. Ahora se dice textualmente en el texto con el que ha sido presentada en sociedad que gracias a ella habrá más empleo, más empleo estable, más flexibilidad interna en la empresa, más eficacia del mercado de trabajo, más control y lucha contra el fraude… Muy buenas palabras para que la opinión pública sienta confianza y acepte sin rechistar la nueva reforma. ¿Quién podría negarse a apoyar unas medidas que pretenden estos objetivos tan deseables?

Desde otro punto de vista. Por Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa Desde que comenzó la crisis han cerrado en España más de medio millón de pequeñas y medianas empresas.

desde otro punto de vista

La importancia de este hecho es crucial si se tienen en cuenta datos como los siguientes, proporcionados por el Directorio Central de Empresas (DIRCE) del Instituto Nacional de Estadística:  Blog de Alberto Garzón Espinosa. Vicenç Navarro. Juan Torres López.