background preloader

15M

Facebook Twitter

#15M Poesía política. Los lemas de una generación >> Micropolítica. “Lo que perdura, lo fundan los poetas” escribió Hölderlin.

#15M Poesía política. Los lemas de una generación >> Micropolítica

Sólo los cínicos se preguntan, todavía, qué aporta el #15M. Más allá de sus propuestas, de sus debates internos (y sus fracturas, también), de su incuestionable capacidad de convocatoria y legitimación social, y del aire fresco que representa en nuestra vida política, el #15M significa un reencuentro de la política con la palabra: en los lemas, en las asambleas, en las redes y en los debates. Este artículo es un pequeño homenaje a la creatividad social y política que ha sido el alma del #15M. Era el día adecuado para recuperar algunas de las frases que han politizado una generación indignada. No sabemos lo que viene, pero mientras llega lo nuevo, el relato colectivo y coral que se traza en su narrativa social tendrá consecuencias en la nueva política.

Un año después estos son algunos de los mejores lemas. Bebe-biberon%20copia. El Nobel de Economía Paul Krugman vaticina la salida de Grecia del euro en un mes y 'corralito' en. El 15M: Debate sobre el futuro de un movimiento transformador. Síguelo con RTVE.es y Google+ Ampliar foto "Uniformados, también hipotecados" y "Vuestra crisis también la pagamos" son dos de los lemas más coreados durante la protesta en MadridEFE Ir a fotogalería Acampada por la regeneración de la política en la Puerta del SolVICKY MONTERO RTVE.es propone un análisis del 15M, sus consecuencias y su futuro, a través de algunos de sus protagonistas y con expertos en el tema, además de periodistas que han cubierto el movimiento.

El 15M: Debate sobre el futuro de un movimiento transformador. Síguelo con RTVE.es y Google+

Sevilla.tomalaplaza. Hoy hace casi un año del 15 de Mayo, el día en que miles de personas decidimos unirnos y tomar las calles para gritar a quienes gobiernan que ya estamos hart@s de que trabajen para entidades financieras, los mercados y la banca.

sevilla.tomalaplaza

Hart@s de que pretendan engañarnos con unos falsos programas electorales que mantienen falsas promesas solo hasta alcanzar el poder tras las elecciones. Berlin Bienal. Damos comienzo a las actividades en Sevilla de la Bienal Global de Arte Contemporáneo BB7.

Berlin Bienal

Queremos proponer que a lo largo de los próximos 2 meses (del 28 de Abril al 1 de Julio) tambien Sevilla sea un lienzo en blanco para la creatividad y para la reivindicación social, haciendonos eco de la invitación de la Bienal de Berlin a los movimientos sociales para autoorganizar libremente la edición de 2012. Todxs estais invitados a imaginar y a participar! El programa es abierto, algunas de las actividades ya programadas son: AB CAMAS. CHARLA 15M COLOQUIO. QUE NO TE ROBEN EL FUTURO!! Si vives cerca de las manifestaciones y actos de tu pueblo, barrio, ciudad... abre tu wifi este #12M #AlaPlaza12M. El 15-M, un movimiento que aceleró varias reformas y se introdujo en el debate político. La subdelegación de Sevilla deniega el permiso para la celebración de las actividades programadas por el 15M. Diez retos para el 15M. Grupo SETAS@INVESTIGACION. Sevilla.tomalaplaza.

La silenciosa expansión del 15-M. El 15-M no está muerto.

La silenciosa expansión del 15-M

Juan Antonio: #15M Son Personas Despiert... #CuentasClaras. - Información para los medios de comunicación 30 de Abril de 2012 - Las cuentas de los partidos políticos incumplen la Ley El Tribunal de Cuentas entregó el informe 2007 de financiación de los partidos políticos al Congreso Los partidos políticos llevan años ocultando qué hacen con las subvenciones públicas que se autoconceden y cuáles son las relaciones tienen con los grandes empresarios y bancos.

#CuentasClaras

Promulgan leyes para su propio beneficio y ni siquiera se preocupan en cumplirlas. Julïø R. Medïåldæ: Llámalo como quieras, pero... En días como hoy - José Luis Sampedro: "Sigo indignado", En días como hoy. DRY Sanidad, Educación y Servicios Públicos. #12M15M: Sábado 21 próxima reunión preparatoria. Sevilla.tomalaplaza. Stéphane Grueso, en TED: "Con el 15M aprendimos a protestar de otra forma" Ieco - Suplemento económico de Clarín Al registrarse en alguno de los sitios de Dominio de ARTE GRAFICO EDITORIAL ARGENTINO S.A.

Stéphane Grueso, en TED: "Con el 15M aprendimos a protestar de otra forma"

(en adelante AGEA), EL USUARIO deberá brinda información personal, prestando su consentimiento para que la misma sea almacenada directamente en una BASE DE DATOS, encontrándose protegida electrónicamente, utilizando los mecanismos de seguridad informática de protección de la información más completos y eficaces para mantenerla en total confidencialidad, conforme a la Ley Nº 25.326 de Hábeas Data, no obstante lo cual, el Usuario puede informarse al respecto en 25326.pdf,siendo la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el órgano de control de la citada norma legal ( AGEA se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a prácticas de la industria.

La plaza nº1. Manifiesto. Manifiesto de constitución de la RAAS, formada por: Plataforma Anti-Privatización de la Sanidad de Aragón (PAS), CAS Madrid, Plataforma Matusalén, CAS País Valenciá y grupos constituyentes de las Plataformas de Andalucía, Baleares, Castilla la Mancha y Galicia.

Manifiesto

El actual sistema depredador, lejos de conformarse con la acumulación de riqueza en manos de una pequeña oligarquía generando precariedad en la mayoría, ha profundizado en el expolio, y ha puesto sus ojos en los servicios públicos como negocio. Si no lo impedimos, sanidad, educación y los demás servicios sociales se convertirán en una presa más de los “sacrosantos” mercados. IMG_2451. dP2oUT4sc3. Los indignados celebrarán su aniversario en las calles el sábado 12 de mayo. Jordi Aros: Imprimir es caro, que lleg... AB Triana. Mesa redonda: Medios de comunicación y 15M. 12-12-2012 Referéndum mundial. Data. [Official] Global March To Jerusalem - Diverse nationalities, different faiths and all of humanity unite for Palestine to call for the liberation of the Holy City of Jerusalem.

UNESCO adopts resolution to protect Old City of Jerusalem Wednesday, 26 June 2013 / Middle East Monitor – UNESCO expressed its deep concern about the continuation of Israeli excavations in and around the Old City of Jerusalem and its walls and requested an immediate end to all such excavations.

[Official] Global March To Jerusalem - Diverse nationalities, different faiths and all of humanity unite for Palestine to call for the liberation of the Holy City of Jerusalem.

The Palestinian Authority’s Ministry of Foreign Affairs has welcomed UNESCO’s adoption of a Jordanian resolution for the protection of the Old City of Jerusalem and the historic path leading to the Mughrabi Gate of Al-Aqsa Sanctuary. Read more. ¿Irás a la manifestación del 12 de Mayo convocada por DRY? #EncierroRESIDENCIA última hora, fotos y vídeo. Fotos y vídeos 24/03/12 Crónica.- Seis miembros del 15M (de diversas Asambleas, en su mayoría de la de Montequinto) permaneces encerrados ocupando un ala vacía de la Residencia de ancianos y grandes dependientes de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) como muestra de rechazo al desmantelamiento de la misma por parte de la Consejería de bienestar social de la Junta de Andalucía.

#EncierroRESIDENCIA última hora, fotos y vídeo.

V. Comunicado de la Asamblea 15M de Montequinto. A lo largo de la tarde casi una veintena de personas hemos permanecido en el exterior de la Residencia apoyando a los seis compañeros que se han encerrado. Sevilla.tomalaplaza. SEGUIMIENTO EN TWITTER: #encierroresidencia. Hoy sábado 24 de marzo de 2012, a las 17 horas, miembros de la Asamblea del 15M de Montequinto se han encerrado en la Residencia de Mayores de Montequinto (Carretera Sevilla-Utrera Km. 2.400), como protesta frente a la paralización de ingresos en la Residencia, contra la intención de la Junta de Andalucía de cerrarla y contra los Recortes Sociales y en Sanidad.

Frente a la Residencia hay en estos momentos una concentración en apoyo a esta acción. Sábado 24 comida popular en #OcupaSAE. INFO y VÍDEOS. Estamos invitados/as a la comida popular que tendrá lugar el sábado 24 al mediodía junto a la oficina del SAE en la que permanecen encerrados dos compañeros de Asamblea Cerro-Amate y uno de Asamblea Zona Sur. Vídeo rueda de prensa – Fotos - Vídeo “OcupaSAE 19 marzo” Viernes, 23 marzo 11h: Asistimos a la rueda de prensa de los compañeros encerrados en la oficina del SAE de la Avda. San Juan de la Cruz (Sevilla).Todas las tardes a las 19h se realiza una concentración-asamblea. Los compañeros encerrados han reiterado las reivindicaciones: 1.

La creación de empleo público digno por parte de las distintas administraciones (local, autonómica y central) bajo control de trabajadores y desempleados. 2. OCUPASAE 19MARZO.mp4. VÍDEO: Haciéndose rico a costa de la sanidad pública. Versión en català · Síguenos en Twitter: @_cafeambllet · @marta_sibina · La versión en papel de nuestra revista · Entrevista en Radio Nacional de España Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana. Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.

Unas amenazas que lejos de detenernos en nuestro empeño de poner luz en un entorno tan opaco, nos han empujado a denunciar con todas nuestra fuerzas una situación que va más allá del escándalo. 15M-Alcosa. COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA POLÉMICA SE-35 Y EL AYUNTAMENTO DE SEVILLA: Desde la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, el Foro de Amigos del P.Tamarguillo, La Coordinadora de Vecinos “LA FEA”, Ecologistas en Acción, Asamblea del 15-M de Alcosa, queremos expresar nuestro más absoluto rechazo a la nueva pretensión municipal de reactivar la SE-35, que destrozaría el Parque Tamarguillo. El segundo Parque más usado de Sevilla. Así también queremos mostrar nuestra repulsa ante la nueva actitud que este “nuevo” Gobierno Municipal está demostrando con los colectivos vecinales y ecologistas que se oponen a la SE-35, con actitudes rayanas la coacción y la intimidación, para evitar las movilizaciones que se habían anunciado.

Dichas actitudes por parte del Gobierno Municipal entendemos que van contra Derechos Fundamentales como la Libertad de Expresión y Manifestación. Joaquin Indignado : Aún seguimos indignados, y... #occupyBerlinBiennale: General concept for 15M/Occupy @7thBiennale: BERLIN group. If after readind this post you’re intersted in taking part of the process please don’t hesitate to join the general mailing list (berlinbiennale@lists.takethesquare.net) To keep it short, our general aim is still to create an OPEN SPACE for everyone interested in acting politically, thinking critically, improving his/her own skills or - literally – ’changing the world’.

TOMA TWITTER, JUEVES 8 MARZO 22:OO H. #18M. La hoja de ruta de CCOO y UGT: “Tensión diaria”, “marchas a Madrid” y controlar el 15 M. “El objetivo es mantener la tensión informativa y mediática de forma diaria y permanente”; “plan de asambleas con especial atención a las pequeñas y medianas empresas”; “organizar la realización de marchas hacia Madrid desde varios puntos”… La ‘hoja de ruta’ de CCOO y UGT contra la reforma laboral está detallada en un documento del pasado 24 de febrero al que ha tenido acceso El Confidencial. El objetivo, sobre todo, es “gobernar la estrategia de rechazo a la reforma desde el sindicalismo confederal” y expulsar a otros protagonistas, en especial, el 15-M. 'Democracia Real Ya' publica una investigación sobre "posibles irregularidades" en el cálculo del Euribor.

Ante la falta de información, llama a la ciudadanía a preguntar a su banco por las operaciones interbancarias entre 2007 y 2011 La plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' ha publicado este domingo una investigación para dar a conocer "posibles irregularidades" en el cálculo del Euribor, "un tipo de interés de referencia para el mercado hipotecario y energético". Así, la investigación del equipo jurídico de la plataforma, recogida por Europa Press, da a conocer todos los detalles sobre "posibles irregularidades" en la cuantificación y formación del Euribor, el tipo de interés de referencia fundamental en el mercado hipotecario y en otros ámbitos públicos, como el déficit tarifario que el Estado paga a las empresas eléctricas. Los indignados del 15-M se preparan para volver a calles "a nivel global" el 12 de mayo - Sociedad. Volver a denunciar, esta vez a nivel global, que "las políticas neoliberales están llevando a los países a la ruina" y que "el Estado de Bienestar ya no existe" El movimiento 15-M, más conocido como el de los indignados, ya está preparando una marcha "a nivel global" para volver a salir a las calles el próximo 12 de mayo, tres días antes de que se cumpla un año de las manifestaciones convocadas por la plataforma ciudadana 'Democracia Real Ya' (DRY) que dieron origen al movimiento.

SetasTv. Sevilla.tomalaplaza. Asamblea Austrias : HOY - 19h en Sol NINGUNA A... Esta tarde concentración en Sol a las 19:00 en apoyo a los estudiantes valencianos. 329 Flares Twitter 0 Facebook 317 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 11 inShare11 Email -- Email to a friend StumbleUpon 0 329 Flares ×

Setas@investigacion

Recopilatorio videos #IESLluisVives. Videos. Acciones. Madrid.tomalaplaza. Asambleas. Amanece que no es poco programa 7 (Tele K) Democracia Real Ya. Yo pago, tu pagas y a los bancos los rescatan #24F. #12M - DRY – International. #12mGlobal The current distribution of economic resources is such that only the scarce minority escapes from poverty or daily uncertainty. Future generations are condemned to receive a poisoned heritage due to the environmental risks undertaken for the very few who profiteer. We demand social justice, we will not stand down in the defense of our rights. Our representatives have the obligation to be guided by our needs; they have to listen to us.

Let’s turn the streets into the biggest loudspeaker on earth on May 12th. Because we are the 99%, because we are not goods controlled by politicians and bankers. Let’s take the streets on May 12th. Yo no pago. #yonopago DIFUSIÓN. Jornada de puertas abiertas en el metro Bcn #yonopago. Hoy 11 de febrero, reunión vía Mumble para preparar las movilizaciones globales de mayo. [Fotos] #YoNoPago “Repetición de la jugada” con más represión y violencia policial. Movimiento 15M Sevilla-Este. Por la congelación de las subvenciones para la campaña electoral en Andalucía. BOJA nº 24 de 2012. Disposiciones. Ingeniero-telecomunicaciones en Alcantarilla. Una Asamblea Virtual para el 99% Presupuestos más participativos a través de la declaración de la renta. Justicia económica global. ATTAC Madrid. Mumble 28/01/12.