background preloader

Religion / Dios

Facebook Twitter

Zangbeto Voodoo Mask Festival in Benin in HD. Sharia. Denota un modo de vida islámico que es más que un sistema de justicia civil o criminal. Como una cuestión de conciencia personal y guía moral de conducta, la sharia es adoptada por la mayoría de los creyentes y practicantes musulmanes, en distintos grados; pero, a diferencia de las orientaciones morales de la Biblia para los cristianos, no sólo constituye un código religioso de orientación vital, sino que codifica específicamente la conducta y rige todos los aspectos de la vida. Etimología[editar] La palabra sharia significa literalmente "el camino a la paz"[cita requerida]; aunque para Souad El Hadri[2] significa "el mejor camino a seguir".

Fuentes de la sharia[editar] Las fuentes de la sharia son el Corán ("recitación"), el Hadiz ("narración"), el Ijma ("consenso") y el Ijtihad ("esfuerzo"). El Islam no establece una iglesia, y por lo tanto cada fiel debe ser capaz de interpretar la norma islámica, pero para ayudar en ello aparecieron diferentes escuelas de interpretación. El hadd[editar] Ansar Dine. Ansar Dine (en árabe: أنصار الدين, también transcrito Ançar Dine, Ançar Deen o Ansar ad-Din; sentido "Defensores de la Fe"[1] ) es un grupo religioso de carácter fundamentalista islámico activo en Mali. El principal líder del grupo es Iyad Ag Ghaly, quien fuera uno de los principales líderes de la rebelión Tuareg de los años 1990. Se les acusa de tener enlaces con Al Qaeda del Magreb Islámico y otros grupos islamistas.

Ansar Dine busca el establecimiento de la Shari'a como norma vigente en Mali.[2] [3] La primera acción reconocida por dicho grupo fue en marzo de 2012. La organización liderada por Iyad Ag Ghaly no debe ser confundida con el movimiento sufí del mismo nombre iniciado en el sur de Malí y liderado por Chérif Ousmane Haidara, cuyas posturas acerca del islam están en contra del islamismo wahhabista militante.[4] Así mismo la organización de Iyad Ag Ghaly es responsable de la destrucción de varios santuarios sufíes en Malí.[5] Ideología[editar] Afiliación[editar]

Maniqueísmo. Electi maniqueos, representados como escribas, con inscripción de panel en uigur. Manuscrito de Khocho, Cuenca del Tarim, (Museum für Indische Kunst, Berlín, MIK III 6368 R), pintura sobre papel, siglos VIII o IX. Maniqueísmo es el nombre que recibe la religión universalista fundada por el sabio persa Mani (o Manes) (c. 215-276), quien decía ser el último de los profetas enviados por Dios a la humanidad. El maniqueísmo se concibe desde sus orígenes como la fe definitiva, en tanto que pretende completar e invalidar a todas las demás. Al rivalizar en este sentido con otras religiones, como el zoroastrismo, el budismo, el cristianismo y el islam, de sus contactos con ellas se derivaron numerosos fenómenos de fusión doctrinal. La definición teológica del maniqueísmo ha dividido a la crítica. Se divulgó desde la Antigüedad tardía por el Imperio romano e Imperio Sasánida, y en la Edad Media, por el mundo islámico, Asia Central y China, donde perduraría, al menos, hasta el siglo XVII.

Haile Selassie (leon de jahovia) bless! Relámpagos iluminaban vigorosamente para bendecir lo que venia sobre la Madre Tierra. Anterior a esto, en 1888, sequía y hambre invadió a Itiopía brindando mucho sufrimiento a la gente del Estado Itíope. Así todo la atmósfera se acercó con una Nueva Vida. Un magnífico llanto fue eco a través del universo, rayos y relámpagos se movían como potentes olas sobre los Cielos y luego: ¡Lluvia!

La Lluvia que brindo nueva vida cayó sobre el pueblo sediento, Ivinas lágrimas del Niño recién nacido. Su nombre LIJ TAFARI MAKONNEN, primer Hijo, el primer nacido de Weyzaro Yeshimabet y el Real Ras Makonnen, Primo del Emperador Menilik. En este DIA, Sábado, 23 de julio, 1892 InI Rastafari Nacimiento se manifestó. En ese mismo año, 1892, una Poderosa Luz apareció en los cielos; fue el cometa llamado Holmes el más largo aparecido. . ( fragmentos del texto aparecido en la revista Rastafari de Ethiopian World Federation1987.) InI dice Emperador Haile I Selassie I es el Creador de toda Creación. Kebra Nagast. El Kebra Nagast, Libro de la Gloria de los Reyes de Etiopía, es una crónica pretendidamente histórica de los reyes de Etiopía, que remonta su genealogía hasta Menelik I, hijo del Rey Salomón y de la Reina de Saba, y contiene una serie de tradiciones sobre la monarquía etíope.

Escrito en lengua ge'ez, es considerado por los cristianos etíopes y el movimiento rastafari la verdadera historia del origen de la dinastía salomónica, así como de la conversión de Etiopía al cristianismo. La mayoría de los estudiosos opina que se trata de una recopilación realizada hacia el año 1300 de tradiciones muy anteriores. No solamente contiene la historia de cómo la reina de Saba conoció a Salomón, y sobre cómo el Arca de la Alianza llegó a Etiopía con Menelik I, sino también un relato de la conversión de los etíopes, desde la adoración del sol, la luna, y las estrellas a la veneración del Dios de Israel. Contenido[editar] El Kebra Nagast está dividido en 117 capítulos, y es una mezcla de otros textos.

Family tree of the Greek gods. El juego de escondidillas cósmico. Cuando le preguntaron al novelista estadounidense John Updike la pregunta metafísca fundamental, de por qué existe el universo –o por qué Dios creó el mundo, Dios, ese concepto que substituye lo innominable– el autor de Rabbit, Run, dijo: “Bueno, [Tomas de] Aquino dijo que Dios creó el mundo “en juego”. En juego. En un espíritu lúdico hizo el mundo. Eso, a mí me suena más cerca de la verdad”. Tal vez llevando ese espíritu de juego a un lugar paradójico, el ateo Voltaire escribió: ”Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír”. La biología heredera de Darwin postula que no existe ningún espíritu dentro de la máquina evolutiva, el mundo es, no hay dirección más que su propia multiplicación, dentro de la posibilidad azarosa que de alguna manera la vida se ha agenciado sobre la materia.

La historia de creación favorita de nuestros días, el Big Bang, nos dicen los cosmólogos, no requiere de un por qué, es su propia causa, y tampoco exhibe una intención. A Forest within a Forest. Diosa madre. Una diosa madre es una diosa que sirve como deidad de fertilidad general. En algunas culturas además es representada como la Madre Tierra, siendo la generosa personificación de la Tierra. Como tal, no todas las diosas pueden considerarse manifestaciones de la diosa madre. Los sumerios escribieron muchos poemas eróticos sobre su diosa madre Ninhursag.[1] Controversia[editar] Las deidades que encajan con la moderna concepción de «diosas madre» han sido claramente adoradas en muchas sociedades hasta la actualidad.

James Frazer (autor de La rama dorada) y aquellos a quienes influyó (como Robert Graves y Marija Gimbutas) avanzaron la teoría de que todo el culto en Europa y la civilización egea que incluyó cualquier tipo de diosa madre tenía su origen en los matriarcados neolíticos preindoeuropeos, y que sus diferentes diosas eran equivalentes. Figuras paleolíticas[editar] Venus de Willendorf (hacia el 22 000 a. Ejemplos de diosas madre[editar] Diosas sumerias, mesopotámicas y griegas[editar] Animismo. El animismo (del latín anima, alma) es una religión que engloba diversas creencias en las que tanto objetos (útiles de uso cotidiano o bien aquellos reservados a ocasiones especiales) como cualquier elemento del mundo natural (montañas, ríos, el cielo, la tierra, determinados lugares característicos, rocas, plantas, animales, árboles, etc.) están dotados de alma y son venerados o temidos como dioses, especialmente la diosa madre ; que simboliza la fertilidad.

Si bien dentro de esta concepción cabrían múltiples variantes del fenómeno, como la creencia en seres espirituales, incluidas las almas humanas, en la práctica la definición se extiende a que seres sobrenaturales personificados, dotados de razón, inteligencia y voluntad, habitan los objetos inanimados y gobiernan su existencia. Esto se puede expresar simplemente como que todo está vivo, es consciente o tiene un alma. Creencias del animismo[editar] Características generales[editar] Vida después de la muerte[editar] Referencias[editar] Iconodulia. Se denomina iconodulia o iconodulía a la veneración (dulía) de imágenes (iconos). Debe diferenciarse la iconodulía de la idolatría (compuesta de la palabra ídolo, que es todo dios falso o que suplanta a Dios) y latría (del griego latreios, adorar) ya que la idolatría implica adoración o centricidad para la vida del objeto de culto.

En algunas denominaciones cristianas es un punto de debate con otras, particularmente entre las iglesias protestantes y la Iglesia Católica, ya que en muchas iglesias protestantes se consuidera que la iconodulía es igual a la idolatría. Esto sucede en parte porque existen gestos externos que en tales iglesias se usan exclusivamente para adoración (en las iglesias donde no hay iconodulía), y que se usan para la adoración y para la iconodulía en las iglesias donde hay iconodulía. Esto hace que ante las primeras, las segundas parezcan estar adorando a las imágenes y parezcan los actos casos claros de idolatría.

רִבֵּעִים לְשֹׂנְאָי" Véase también[editar] Religión mistérica. Se califica como religión mistérica o religión de misterio a aquella que presenta misterios que no se plantea explicar. Las razones para esta negativa a explicar los detalles de la religión pueden ser variados. Desde razones de defensa de la propia comunidad ante represalias de colectivos mayoritarios, protección de intereses personales, la vivencia de pertenecer a una sociedad exclusiva, o simplemente la imposibilidad de explicar racionalmente esos datos relacionados con la religión. Por lo tanto, más que una religión, es un modo de vivir una religión, existiendo a lo largo de la historia de las religiones muchas que pueden encajar en este tipo. El secretismo y exclusivismo de algunas de estas religiones mistéricas conlleva una serie de ritos iniciáticos, y frecuentemente un periodo de preparación y de pruebas, antes de aceptar a un nuevo adepto en la comunidad.

Historia[editar] Se observa en la cultura helenística de la Antigua Grecia, siendo ya evidente su existencia antes del 600 a. Wicca. La Wicca es una religión neopagana. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por Gerald Gardner, quien a la vez llamó a la religión, "culto de brujas y brujerías", y a sus seguidores "la Wicca", incluyendo como práctica dentro de las búsquedas de "Witchcraft".

A partir de la década de 1960, el nombre de la religión se normalizó y se redujo a "Wicca". A pesar de que en muchos casos y erróneamente, se hace referencia a la Wicca como sinónimo de 'brujería' o "Antigua Religión", existen tradiciones de brujería que no se identifican ni comparten orígenes con la Wicca. A estas tradiciones de brujería se les llama brujería tradicional y algunos ejemplos son la brujería Anderson Feri, Clan de Tubal Caín, Cultus Sabbati, entre otros. Historia[editar] Orígenes[editar] La historia de la Wicca ha sido objeto de amplio debate. Desarrollo[editar] La wicca gardneriana es una religión mistérica e iniciática.

Aghori. Aghori Los Aghori (del sánscrito अघोर) son una secta hindú separada de la secta los Kapalikas en el siglo XIV dC. Los Aghori son devotos del dios hindú Shiva en su forma de Señor Bhairava.[1] Son conocidos sobre todo por el hecho de que practican el necro-canibalismo,[2] es decir, que digieren la carne de personas muertas. Este hecho ha propiciado que sean excluidos del seno del Hinduísmo, sin embargo son reverenciados en las zonas rurales, ya que se cree que pueden curar enfermedades gracias a sus intensas prácticas religiosas.

Su presencia es notoria en la ciudad india de Benarés en donde digieren a los cadáveres no incinerados que han sido lanzados al río Ganges. Pueden comer carne cruda de cadáveres que aparecen flotando en el río Ganges, o carne quemada procedente de alguna cremación. Ghat Life Ganges Varanasi. Prometeo. Adoración[editar] Como introductor del fuego e inventor del sacrificio, Prometeo es considerado el Titán protector de la civilización humana. En Atenas, se había dedicado un altar a Prometeo en la Academia de Platón.[1] Desde allí partía una carrera de antorchas celebrada en su honor por la ciudad, en la que ganaba el primero que alcanzaba la meta con la antorcha encendida. Mitos[editar] Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad. Urdió un primer engaño contra Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey que dividió a continuación en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa.

Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Para vengarse por esta segunda ofensa, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora. Video: The Expansion of Consciousness.

Graphic video: Australia Muslim protest turns violent, police dog bites man. Tilopa. Tilopa Tilopa (Bengala, 988-1069) fue un guru tántrico que llevó los tantras desde la India hasta el Tíbet y el Extremo Oriente y un mahasiddha nacido en Bengala, bien sea en Chativavo (Chittagong) o en Jagora.[1] Desarrolló la doctrina mahamudra, y su doctrina sobre la vacuidad generaron grandes debates en los académicos budistas. Tilopa en tibetanoTalika en sánscrito Es reconocido como el fundador humano del linaje Kagyu del budismo tibetano y sus seguidores le consideran el Buda Vajradhara.

Biografía[editar] Entonces comenzó a viajar a través de la India recibiendo enseñanzas de varios gurúes: Durante una meditación recibió una visión del Buda Vajradhara en la cual, de acuerdo a la leyenda, recibió directamente la transmisión de las enseñanzas de mahamudra. 6 consejos[editar] Tilopa le dio a Naropa "seis consejos". El original en sánscrito o bengali no está disponible. Instrucciones Mahamudra[editar] Tilopa también le dio las instrucciones Mahamudra a Naropa Apegos y disfrute[editar]

Yin-Yang.