background preloader

Lectoescritura en Primer Ciclo

Facebook Twitter

Colección de contenidos digitales sobre la Lectoescritura para Primer ciclo

Página 46 - Lengua-Primer-Ciclo-Nivel-Primario. Biblioteca de aula (1) LIBROS REPETIDOS PRIMER GRADO Patricia Torres (1) Repositoriorecursos-download.educ. Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO. LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch 4. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach 5. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo Cancionero infantil con CD. CUANDO ANA TIENE MIEDO, Heinz Janisch Cuando Ana tiene miedo llama a sus amigos para que la protejan. CUENTO ESCONDIDO, Laura Devetach Había una vez un cuento tan chiquito que podía esconderse debajo de una pestaña. CUENTOS CON RIMA PARA LOS QUE SE ANIMAN, Carmen Martínez, Graciela Pérez Aguilar, Graciela Repún y Anahí Rossello ¿Qué mágico poder tiene la rima? CUENTOS Y TÍTERES, Javier Villafañe Santiago es un niño que sale de su casa con la intención de dar una vuelta al mundo y en su camino lleva gallos y elefantes, jirafas y cigüeñas, aunque la vuelta al mundo sea sólo la vuelta a la manzana.

EL FLAUTISTA DE HAMELIN, Hnos. ¡POC! ¡Poc! Trabalenguas para los peques de la casa. Colección educ.ar | CD 25: Juegos con cuentos, rimas y canciones. Los juegos con rima representan una herramienta muy poderosa para la adquisición y desarrollo de la lecto-escritura. Por eso, es recomendable proponer a los chicos más pequeños del sistema educativo el trabajo con palabras sueltas primero y, más tarde, con pequeños textos rimados. Imagen: Diego Fabrizio El espacio de lenguajes musicales, el trabajo con canciones cortas rimadas también es recomendable para los más chicos, ya que agiliza la memoria y permite que los alumnos comiencen a acercarse a las nociones de ritmo y melodía, entre otras cuestiones. El conjunto de actividades propuestas en este recurso servirán para que tus alumnos comiencen a vincularse con la lengua, la literatura y los lenguajes musicales mediante una serie de juegos con el lenguaje y la rima. Te proponemos que organices estas actividades en función de tu propio proyecto de trabajo: podés hacerlas todas en el orden sugerido o solo hacer algunas, reordenarlas o distribuirlas durante el año.

¿Qué saben sobre la rima? Misterios_al_hilo.pdf. Pinzellades al món: Caputxeta Roja. 01_libro_1_bicentenario_web.

VIDEOS

EDUCALANDIA.NET Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria. Medialuna. Animapaka. Rimas: María Elena Walsh.