background preloader

Mítica

Facebook Twitter

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar > >. Conversatorio Modelos Pedagógicos TIC MITICA. MITICA - Fundamentos del modelo. Los cambios acelerados que producen en la sociedad las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a la vez que entrañan grandes retos, ofrecen un enorme potencial para transformar la educación.

MITICA - Fundamentos del modelo

Ellas posibilitan realizar los cambios necesarios para ofrecer una educación actualizada y de calidad, generando con su utilización adecuada Ambientes de Aprendizaje enriquecidos (AAe). A los gobiernos de América Latina se les presenta ahora la gran oportunidad de aprovechar ese potencial para: modernizar y renovar sus sistemas educativos; mejorar la calidad de sus escuelas; reducir la inequidad de oportunidades disponibles en sus países para jóvenes de estratos socioeconómicos bajos; y preparar a su población para enfrentar con éxito los retos que entraña la economía globalizada en la que están viviendo y que es especialmente competitiva por ser producto de la sociedad del conocimiento que caracteriza este Siglo XXI.

CRÉDITOS: Documento elaborado por EDUTEKA. Mitica. Presentacion modelos pedagógicos mitica. MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar by yanetd moreno on Prezi. MITICA Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar. Propuesta de modelo integral para la incorporación de las ... - Escuelas san josé · jesuitas, En el siguiente enlace se pueden consultar las listas de primaria por grupos. para cualquier duda pueden contactar con jefeestudios.primaria@escuelassj.com.

MITICA Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar

Sistema educativo de éxico - wikipedia, la enciclopedia, Uno de los objetivos primordiales de la educación es el de capacitar para al mundo laboral, es por ello que se generaron instituciones que tenían como misión. Planeació estratégica - monografias., Indice 1. introducción 2. evolución de la planificación estratégica. 3. análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa 4. el proceso de la planeación. Source: 1.bp.blogspot.com MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar Source: www.eduteka.org Directo con la poblacion gestion y administracion de la educacion Source: galeon.hispavista.com.

MODELO PEDAGÓGICO MITICA. MITICA - Estrategia pedagógica. Históricamente, la herramienta para consultar proyectos ha sido en EDUTEKA uno de los recursos más utilizados por parte de nuestros usuarios.

MITICA - Estrategia pedagógica

Debido a esta gran acogida, decidimos mejorar el entorno gráfico y la navegabilidad de la herramienta para hacer aún más fácil la localización de Proyectos de Clase, evaluados y listos para utilizar en el aula. En el presente Módulo Temático se agrupan los recursos de todo tipo que hemos publicado sobre el tema de Aprendizaje por Proyectos (ApP). Esta es una metodología de instrucción ampliamente utilizada por docentes de todo el mundo, que en una de sus variantes, requiere que los estudiantes se enfoquen en resolver un problema o tarea con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para entender el concepto del ApP y revisar una descripción de los requisitos y usos curriculares de este, recomendamos leer dos capítulos del libro escrito por David Moursund, experto en el tema. CRÉDITOS: Artículo elaborado por EDUTEKA. Modelo Pedagogico Mitica (2) MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar.

La introducción del uso de computadoras en las escuelas no se refiere solamente a utilizar un nuevo instrumento o dispositivo innovador, y menos aún, a la creación de nuevos rituales pretendidamente científicos o técnico-instrumentales, basados en el entretenimiento.

MITICA - Modelo para Integrar las TIC al Currículo Escolar

Se trata, en cambio, del establecimiento de variadas fuentes de consulta e investigación; de diferentes posibilidades de interacción; de lógicas no lineales impuestas por el soporte virtual de producción y diseminación de informaciones y conocimientos, y de transitar lenguajes heterogéneos. Es importante destacar que el potencial de uso pedagógico de la tecnología no existe por sí solo, sino que, por el contrario, exige un contexto y una propuesta.

Modelos de integracion pedagogica de las tic. MITICA. HACIA LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2.0 - Eduteka. Modelo para Integrar las TIC en el CurrículoExpositor: Juan Carlos López El Modelo de Integración de las TIC al currículo escolar propuesto por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe consta de cinco ejes fundamentales que debería atender cualquier Institución Educativa que quiera lograr transformaciones significativas en la enseñanza de las TIC y en la integración de estas en sus procesos educativos: 1) Dirección Institucional: hace referencia al liderazgo administrativo, pedagógico y técnico requerido por parte de las directivas de la Institución Educativa y, a los cambios necesarios en su estructura y en su cultura organizacional; 2) Infraestructura TIC: atiende los recursos tecnológicos propiamente dichos: hardware, software (sistema operativo y otras aplicaciones básicas), conectividad y soporte técnico; 3) Coordinación y Docencia TIC: trata las funciones que deben desempeñar dentro de la Institución tanto el Coordinador Informático, como los docentes de esta asignatura;

HACIA LOS NUEVOS DESAFIOS DE LA EDUCACIÓN 2.0 - Eduteka

Educación Continua en la Universidad de Chile: Una Mirada Pedagógica Vanguardista. Educación Continua en la Universidad de Chile:Una Mirada Pedagógica Vanguardista La formación de docentes en ejercicio como iniciativa de Estado surge en Chile desde el momento en que comienzan a debatirse las ideas fundacionales del Estado Docente y el rol de la enseñanza en la construcción de la nación.

Educación Continua en la Universidad de Chile: Una Mirada Pedagógica Vanguardista

Una práctica pedagógica histórica que pretende reforzar y estimular la activa participación del docente en su propio ejercicio. Las primeras políticas públicas en torno a este eje, fueron enfocadas a suplir carencias en la formación de quiénes en esa época se desempeñaban como docentes en todo el país durante el siglo XIX.