background preloader

Computación

Facebook Twitter

Introducción a Internet – EIDOS. Este texto sirve para introducir en los distintos conceptos y tecnologías que componen hoy Internet.

Introducción a Internet – EIDOS

Con el texto se adquieren los conocimientos necesarios para navegar, usar el correo electrónico y otras tecnologías de las usuales en este medio. Los objetivos que pretende son dar a conocer los conceptos y tecnologías básicas de Internet, así como adiestrar en la navegación por Internet, el correo electrónico y otras técnicas. El único requisito previo es tener conocimientos de Windows a nivel de usuario. Formato: pdf Comprimido: Sí Peso: 7.17 MB Lenguaje: Español. Redes: Administración de servidores – USERS. Implementación y mantenimiento de servidores de red.

Redes: Administración de servidores – USERS

Cada vez más, los sistemas se multiplican y abarcan todos los órdenes de la vida. Desde un simple kiosco hasta una gran multinacional, todo es regido por los sistemas. Esto lleva a que los data centers crezcan en forma exponencial, y que los administradores cada vez tengan que trabajar con más y más equipos. Técnico en Redes & Seguridad 5: Asterisk – USERS. Servidor de telefonía IP con todas las funcionalidades de una central telefónica.

Técnico en Redes & Seguridad 5: Asterisk – USERS

Asterisk es una aplicación que permite la implementación de centrales telefónicas. Su fun­ción básica es convertir un hardware en una plataforma de comunicaciones de voz real­mente poderosa. Se trata de un software muy flexible, que puede instalarse en casi cualquier sistema Linux y en algunos otros sistemas ope­rativos, como FreeBSD. Biblioteca Básica Informática – Antonio Ferrer Abelló. Esta colección contiene 40 tomos de Biblioteca Básica Informática.

Biblioteca Básica Informática – Antonio Ferrer Abelló

La tecnología de la información y las comunicaciones ha logrado tan alto grado de desarrollo que hoy está en todas partes y, si no en todas, en la mayoría de las actividades del ser humano: en la educación, la industria, el comercio, las finanzas, la investigación, etc. Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal. Gran enciclopedia informática. GRAN ENCICLOPEDIA INFORMATICA EDICIONES NUEVA LENTE de los años 90 comenta los sistemas ATARI, AMIGA, CLONES, MSX, APPLE, OLIVETTI, SINCLAIR, COMMODORE, AMSTRAD, IBM, EPSON etc.. así como sistemas operativos, curso de Basic, software, lenguajes de programación, periféricos,… indicada para aficionados a la informática de colección, la obra consta de 18 Tomos… Contenido: Gran enciclopedia informática 01.

Gran enciclopedia informática

Informática básica 1 Gran enciclopedia informática 02. Informática básica 2 Gran enciclopedia informática 03. Informática básica 3 Gran enciclopedia informática 04. Redes de computadoras – Natalia Olifer. Este libro representa un curso fundamental acerca de redes de computadoras, el cual combina la cobertura de los temas principales, problemas y tecnologías de esta área del conocimiento en creciente desarrollo, con una consideración a fondo de los detalles de cada tecnología y las características específicas del equipo utilizado.

Redes de computadoras – Natalia Olifer

La obra es el resultado de años de expe­riencia acumulada por los autores a partir de la enseñanza en varias universidades, centros de entrenamiento en empresas comerciales y en grandes firmas corporativas. Contenido: Untitled. Reparación de notebooks - USERS. El libro que usted está a punto de leer contiene las bases y técnicas necesarias para garantizarle un aprendizaje simple a través de guías y escenarios ilustrados que le permitirán enfrentar la reparación de equipos portátiles.

Reparación de notebooks - USERS

En un inicio, se citan los conceptos básicos fundamentales, los antecedentes y la composición general de una computadora portátil, lo que permite comprender la esencia y el origen de estos equipos. Más adelante, se recorren en detalle las partes tanto internas como externas que la componen, lo que implica la identificación de zonas en el hardware que pudieran ser propensas a posibles fallas en el futuro. Educación con TICs - USERS. Este libro está dirigido a los maestros de Nivel Inicial y Nivel Primario que buscan dinamizar su tarea educativa integrando los diferentes recursos que nos ofrecen las TICs para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Educación con TICs - USERS

Tanto los docentes que no están familiarizados con estas herramientas como aquellos que desean profundizar algunos temas encontrarán en estas páginas actividades innovadoras para aplicar en sus clases. Cada capítulo nos invita a recorrer un universo de posibilidades para integrar a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la tarea del aula. La amplia variedad de recursos tecnológicos que hoy tenemos a nuestra disposición nos permiten transformar las prácticas pedagógicas, abriendo un abanico de opciones impensadas para la escuela tradicional. Computación para docentes - USERS. Desde las páginas de este libro se ofrece a los docentes un recorrido por diferentes herramientas informáticas y comunicacionales, que les permitirán obtener una referencia general de algunas de sus posibilidades educativas.

Computación para docentes - USERS

La selección de programas y actividades que encontrarán en cada capítulo se realizó con el objetivo de presentar de manera sencilla algunos de los escenarios posibles para su aplicación áulica. Pero es importante aclarar que los 350.000 caracteres disponibles para desarrollar este trabajo no son sufi cientes para abordar en profundidad todas las herramientas que hoy tenemos a nuestra disposición; sin embargo, intentamos ofrecer un panorama general de forma introductoria, para que cada docente pueda comenzar a explorar y adaptarlo a su propio contexto y realidad, así como a las edades de sus alumnos. Técnico Profesional de PC - USERS. Esta interesante obra nos permitirá adentrarnos en las tareas que debemos dominar para enfrentar la reparación de computadoras.

Técnico Profesional de PC - USERS

Conoceremos el mundo de los técnicos informáticos, mientras revisamos los detalles para armar un taller de trabajo ideal, así como también las precauciones de seguridad para evitar accidentes. Luego de repasar todos los aspectos básicos, presentaremos las herramientas que nos acompañarán en la realización de reparaciones y diagnósticos.

Más adelante, encararemos la problemática del mantenimiento de la PC, asesorando hasta qué punto es conveniente reparar o, directamente, reemplazar el o los componentes afectados. Para que ningún aspecto quede librado al azar, en este libro analizaremos, mediante casos prácticos y visuales, los procedimientos paso a paso, para identificar las partes que integran una computadora, cómo se interconectan entre sí y de qué forma se efectúa un despiece progresivo, componente por componente. Excel desde Cero: Domine la planilla de cálculo más famosa – USERS. Las hojas de cálculo han revolucionado la forma de analizar la información. Desde su primera versión aparecida durante noviembre de 1987 (primera versión para PC de Microsoft Excel) hasta la versión 12 incluida en Microsoft Office System 2007, los cambios han sido variados, aunque la esencia sigue siendo la misma.

Excel fue originalmente desarrollado para Apple Macintosh en 1984 y como continuación de Multiplan. Microsoft Excel fue una de las primeras aplicaciones de hoja de cálculo en utilizar una interfaz gráfica con menús pull down y manejo a través del mouse. La palabra que mejor define la versión 2007 de Microsoft Excel es evolución, porque nos presenta una interfaz totalmente renovada y con cambios profundos en la forma de acceder a los comandos (muchas de las herramientas ya no se encuentran en el lugar donde solíamos buscarlas).

Seguridad Informática por Fabian Portantier - USERS. Desde que se me planteó la posibilidad de escribir un libro acerca de la seguridad informática, la idea del proyecto se volvió clara y concisa: “escribir un libro que describa las principales tareas de seguridad que las empre­sas deben llevar a cabo en sus sistemas, desde el punto de vista de un consultor especializado y teniendo en cuenta las limitaciones en los presu­puestos para la seguridad. Este objetivo no fue nada fácil de cumplir, debido a que la seguridad informática se encuentra asociada directamente con el término “costoso”, Esta asociación, principalmente, es el resultado de pasar por alto los fundamentos y los princi­pios básicos de la seguridad informática, con los cuales podemos idear medidas de protección sumamente efectivas, realizando inversiones muy pequeñas.

En este libro expongo, sobre la base de mi experiencia, cuáles son las tareas que brindan mejores resultados con respecto a la seguridad, y que pueden ser implementadas sin realizar grandes inversiones de dinero. Seguridad PC desde Cero - USERS. En la actualidad, y a diferencia de lo que pasaba hace unos años, los niveles de protección de una computadora deben ser altísimos para que un equipo pueda considerarse realmente seguro. Lejos quedaron los tiempos en los que un antivirus con un archivo de definiciones de dos o tres de semanas de antigüedad era suficiente; hoy un antivirus actualizado de manera constante, de ninguna forma alcanza, para estar bien protegidos.

De hecho, ni siquiera un buen antivirus y un firewall resultan una dupla certera: son muchas más las herramientas que en conjunto nos permitirán, si logramos configurarlas en forma correcta, sentirnos del todo seguros. Soluciones PC desde Cero - USERS. No podemos negar que los sistemas operativos de Microsoft, desde la presentación de D.O.S. y actualmente con Windows XP y Windows Vista en sus distintas versiones, son los más utilizados hoy en día alrededor del mundo.

Esta increíble y sostenida masificación ofrece como resultado una multiplicidad de escenarios y usuarios a los cuales Windows se debe enfrentar. Para ilustrar los diversos usos que se le dan a este sistema, podemos citar la programación de aplicaciones, el desarrollo web y los juegos y entretenimientos, entre otros. A esta impresionante diversidad debemos sumar la cada vez más extensiva conectividad a través de Internet, las redes cableadas y los nuevos sistemas de conexión inalámbrica, que añaden funcionalidades pero, al mismo tiempo, otros desafíos y peligros que amenazan la estabilidad del sistema operativo residente. Además de los puntos citados anteriormente, existen elementos muy comunes que desestabilizan nuestra computadora. Contenido: Técnico Windows - USERS. Sabemos que Microsoft Windows es el sistema operativo utilizado por más usuarios alrededor del mundo: cada nueva versión que es lanzada al mercado viene cargada de novedades, asistentes y herramientas que nos ayudan a realizar cada una de las tareas que necesitamos, en forma sencilla y sin complicaciones.

Pero no todo es tan simple. Hace algunos años solo bastaba con tener un sistema operativo sencillo que nos permitiera desarrollar diversas tareas, algunas relacionadas con el entretenimiento, otras con la productividad. Windows 8: Descubra todas las ventajas del nuevo sistema operativo de Microsoft – USERS. Secretos Excel Desde Cero - USERS. El objetivo de este libro es aprender trucos y técnicas para resolver diferentes tipos de dificultades que podemos tener con Microsoft Excel. Windows 7 Desde Cero - USERS. Con cada nueva versión de Windows que es lanzada al mercado, Microsoft nos sorprende con la implementación de funcionalidades y características pensadas para el usuario final. Este sistema operativo se destaca sobre otras opciones comerciales y libres que se encuentran disponibles, por brindar una enorme facilidad de uso, aun para usuarios sin experiencia.

Blogs desde cero - USERS. En este libro confluyen dos mundos muy diferentes. Office desde cero - USERS. Sería un poco mezquino tratar a la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft con un “Office 2007” a secas. Su nombre y apellido es Microsoft Office System 2007 y, realmente, le hace honor a tal denominación, pues se trata de un completo sistema de oficina. Esto significa que ninguna de las aplicaciones de Microsoft Office System 2007 es un software estanco, sino que están interrelacionadas entre sí, conformando un sistema. De este modo, es posible crear un documento de Word e incrustarle un gráfico de Excel, o utilizar un mensaje de correo e insertarlo en OneNote para recordar que lo debemos responder en una determinada fecha o utilizar en otro momento, etcétera.

En este libro, aprenderemos a usar las aplicaciones más importantes de Office, es decir, aquellas a las que recurrimos con mayor frecuencia: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access y Publisher. Contenido: Computación Básica - USERS. Cada nueva versión de Microsoft Windows que es lanzada al mercado nos sorprende con nuevas funciones, y se acompaña con características que terminan por convertir la PC en un completo centro de entretenimiento. Pero aunque Windows es un completo sistema operativo, por sí solo no ofrece todas las opciones que exige el usuario actual, cada vez es más necesario contar con un acceso expedito a los diversos servicios online que podemos encontrar en Internet.

Desde redes sociales y servicios de almacenamiento online, hasta páginas de publicación y diversos sistemas que nos permiten mantenernos conectados con el mundo, son sólo algunos ejemplos de las propuestas de la renovada Web 2.0. Macros en Excel 2013 - USERS. Visual Basic para Aplicaciones es un lenguaje de programación común a todas las aplicaciones del paquete Microsoft Office, que permite escribir un conjunto de instrucciones (macros) para programar los distintos objetos de Excel, como, por ejemplo, una hoja de cálculo, un conjunto de celdas o gráficos. De esta manera, es posible automatizar las tareas que realizamos en forma repetitiva en Excel, y hasta crear aplicaciones.

Comenzaremos por el estudio del lenguaje Visual Basic para Aplicaciones. Proyectos con Access - USERS. Pensar en Access como un simple programa para el almacenamiento de la información no abarca realmente todas sus posibilidades. La gestión de toda actividad económica o de servicios puede ser un completo caos si no se cuenta con herramientas creadas específicamente para realizar dicha tarea, como es el caso de esta gran aplicación que ofrece Microsoft. Servicio Técnico Notebooks - USERS. El libro que usted está a punto de leer representa la suma de los esfuerzos realizados por Gilberto González Rodríguez a lo largo de su carrera profesional.

Wordpress - USERS. Excel 2013 Avanzado - USERS. Excel Revelado - USERS. Excel 2010 - USERS. Access 2013 - USERS. Access desde cero - USERS. Electrónica Práctica - USERS. Excel 2013 - USERS. Creación de sitios web: Las mejores herramientas – USERS. Excel 2013 Avanzado - USERS. Hardware desde Cero - USERS. Motherboards - USERS. Office 365 - USERS.

Redes Wi-Fi en entornos Windows - USERS. Redes Wireless - USERS. Windows 8: Manual del usuario – USERS. Windows 7: Manual del Usuario – USERS. Windows 7 Avanzado - USERS. Técnico Hardware – USERS. Servicio técnico avanzado - USERS. Virtualización con VMware - USERS. Visual Basic - USERS. Cursos de Técnico en Electrónica Users [26 PDF] Oficina sin Papeles: Estrategias y tecnologías para eliminar el papel de tu oficina (2014) Guía de Producción de Vídeo para Internet. Tutoriales Electrónica e Informática. Installation Files. Animación a la lectura y TIC - Joaquín Paredes Labra. Migrando a Software Libre: Aprovechamiento de equipos en las aulas públicas – Pablo Marinero Merino. Cursos de Técnico en Electrónica Users [26 PDF] Personal Computer & Internet Nº 142: Especial Vuelta al Cole – Septiembre 2014.