background preloader

Pinchedad

Facebook Twitter

Future - How fast food reveals secrets of the economy. What is an economist’s favourite food?

Future - How fast food reveals secrets of the economy

Burgers, chips and pizza might not immediately come to mind – but the consumption of meals like these can signal changes in people’s economic behaviour. Knowing the price of pizza in New York or the cost of a Big Mac in Beirut can tell market-watchers how the world’s cogs are turning. In 1980, a New Yorker called Eric Bram noticed that the price of a slice of pizza had matched the cost of a subway ride in the city for nearly 20 years. More recently, commentators have noticed that as the cost of pizza goes up, transit fares often follow. In 2014, data scientist Jared Lander investigated the principle and found that it remains in place. ¡Hurra por ‘Obamacare’! Me preguntan si estuve esperando la decisión del Tribunal Supremo sobre las subvenciones de Obamacare sentado con impaciencia en el borde de una silla.

¡Hurra por ‘Obamacare’!

No. Estuve caminando de un lado a otro de la habitación, demasiado nervioso para sentarme, preocupado porque el tribunal utilizase una frase redactada de cualquier manera para privar a millones de personas de un seguro sanitario, condenar a decenas de miles a la ruina económica y sentenciar a miles a una muerte prematura. No fue así. Y esto significa que las grandes distracciones —los problemas iniciales de la página web, los intentos de sabotaje legal, objetivamente ridículos, pero no obstante amenazadores— han quedado atrás, y podemos centrarnos en la realidad de la reforma sanitaria.

La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible se encuentra ahora en su segundo año de plena vigencia; ¿qué tal funciona? La respuesta es: mejor de lo que muchos de sus defensores piensan. Supongamos que tomásemos el 5% como referencia. ¿Y qué hay de los costes? Obama, el timorato. Obama pertenece a un grupo timorato por definición: el de los así llamados liberales americanos, centrados políticamente en el Partido Demócrata.

Obama, el timorato

Pese a que este partido tuvo en el pasado al menos un líder audaz y visionario, Franklin Roosevelt, hoy en su seno las ideas socialdemócratas sólo son defendidas por una pequeña y poco influyente minoría. Predominan los tibios de corazón a los que el evangelista arrojaba de su apocalíptica boca. Gloom82 on deviantART. EL ARTE DE LA PROCRASTINACIÓN (Aprenda a procrastinar como político mexicano). Dice Wikipedia: “La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.” Más irrelevantes y agradables… Pues si. Bien podríamos llamarle “El mal de nuestro tiempo” ¿O acaso es momento de nombrarlo estilo de vida?

Descomunal / Por Huges Erre (141) ~ Rue Étienne-Marcel - Paris 1e. 1976 via Flickr. Taibo2 : #ElAlamoDeTaibo.

Absurdo diario

Amateur cien por ciento mexicano. A riesgo que una banda de cuchilleros irrumpa en nuestro humilde departamento para cobrar venganza, nos hemos propuesto reseñar El Gran Casting (Año 1, Volumen 3), la película que Tlahuicole Films y Producciones Matlarock han enviado a nuestros editores de Vice México.

Amateur cien por ciento mexicano

El video comienza en una sala convencional, de esas que tanto gustan a los amateurs, sobre todo porque el único lugar de sus casas donde hay algo de espacio. El director del video (un señor que aparece en los créditos con el nombre de Héctor, pero por cuya identidad no meteríamos las manos al fuego) está platicando con la inocente Yuly: —¿Has visto nuestras películas? —pregunta él. —Ahorita ya —responde ella. En una maniobra narrativa sin precedentes, a media conversación se presentan los nombres del reparto. El director llama a su asistente Yaki, quien será encargada de verificar las condiciones anatómicas de la aspirante. —¿Qué tal está?

El “cliente desnudo” ataca en tienditas yucatecas. En tiendas de al menos tres poblaciones cercanas a Mérida, a un hombre le ha dado por hacer sus compras de una manera muy particular: completamente desnudo.

El “cliente desnudo” ataca en tienditas yucatecas

El hombre que según autoridades y medios locales aparenta entre 40 y 50 años de edad, ha entrado a comercios en al menos cuatro ocasiones vistiendo únicamente sus zapatos. Estos “ataques” se ha registrado en las poblaciones de Kanasín, Acanceh y Tecoh, zonas cercanas a la capital yucateca. El morbo, la curiosidad y el miedo, se han apoderado de las cercanías dónde este hombre se ha exhibido. La policía local, ya se encuentra tras sus pasos. Un video grabado la noche del 6 de noviembre en una tiendita en la que el nudista hizo su aparición, muestra cómo este opera. Una vez que encuentran seguro el lugar, el sujeto baja del auto y entra con una cerveza en la mano a deambular por el lugar elegido. Photo by tryno.

Réplica a "Las meseras del Vips". De las meseras del Vips a las mujeres solas hay una mirada.

Réplica a "Las meseras del Vips".

Las meseras, disimulan. Hacen que cualquiera que se apoltrona a beber café interminables ratos se sienta cómodo, se sienta como parece querer. Bajo la mirada de psicólogas o de oligofrénicas observadoras de la vida, la mesera del vips es lo que todo hombre querría. Sin embargo, y como todo en la vida, hay una paradoja, algo que quien propone esta teoría no notaba en este anhelo pequeñoburgués, clasemediero y noventero. Lacevos.

Amor