background preloader

HERRAMIENTAS CURACIÓN DE CONTENIDOS

Facebook Twitter

Trabajo en equipo. PLE. La curación de contenidos se ha convertido en una necesidad. Hay demasiado contenido. No hay más que abrir cualquiera de nuestros perfiles en redes sociales para vernos inundados de todo tipo de información o noticias (contenidos) en las que invertir nuestra atención. Sin embargo, saturados por la oferta y el esfuerzo de seleccionar los primeros que encontramos, terminamos sintiendo que hemos perdido el tiempo y que el contenido que hemos seleccionado es más una obligación que un placer.

Esto tiene consecuencias tanto para las marcas como para las audiencias. Las marcas ven como su inversión en creación, diluída en un mar de contenidos de baja calidad, pierde eficacia y, para colmo, contribuye al caos de contenidos. La audiencia, desorientada, termina por encomendarse a la serendipia y hacer clic en lo primero que ve hasta que se cansa. La solución, para ambos, está en la curación de contenidos. Las marcas buscan, precisamente, convertirse en referentes. Vía | Small Business En Tinkle | ¿Por qué muchos profesionales adoptan la content curation? Creación de actividades educativas.

Unas de las herramientas más útiles que nos brinda a los docentes la web 2.0 es la posibilidad de la “creación de actividades educativas multimedia” mediante determinados sitios donde ni tan sólo es necesario bajar ningún programa y, que permiten realizar dicha creación/edición del material de manera muy sencilla. Muchas veces intercambiamos el término actividades educativas, por uno más amplio denominado “material didáctico multimedia”, pero a la postre, lo que nos interesa es disponer de un abanico de herramientas que nos permitan (en caso que no queramos reutilizar el numerosísimo material -en cuanto a actividades multimedia- que hay en la red). Ardora Ardora se trata de una aplicación para crear actividades (facilmente exportables como SCORM, lo que significa que podremos reutilizarlas y adaptarlas con facilidad -siempre que le demos la licencia CC oportuna-).

Dentro de las actividades que nos permite crear esta gran herramienta están: Tutorial01. Software Educativo Ardora Tutorial02.