background preloader

Pablovinay

Facebook Twitter

Conclusión.

Coincido Juan Pa, ésta idea errónea de decir, "no capacito porque se va de la empresa"... Me parece que encontraste muy buena información. Disney siempre es ejemplo de cómo realizar varios procesos exitosos. – veroneve

Capacitar a su personal, el reto de las empresas. La especialización del personal es un reto que los empresarios deben tomar más en cuenta, pues el desarrollo de habilidades permitirá establecer estrategias de mejora y fortalecimiento de sus compañías, coincidieron especialistas de la mesa redonda “Personal especializado, empresas competitivas”, de la empresa de inspección, entrenamiento y certificación SGS.

Capacitar a su personal, el reto de las empresas

Ismael Alvarado, director de certificación y mejora de negocio de SGS México, apuntó que en México las empresas ven la certificación como un gasto y no como una inversión a mediano plazo. Según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Inegi, de 2015, solo 12.6 por ciento (de 26 mil empresas encuestadas) invierte en capacitación del personal. Por tamaño, 11.5 de las micro empresas invierte en la capacitación de sus trabajadores y 55.8 por ciento de las pequeñas compañías destinan recursos para ello; en el caso de los corporativos medianos, la cifra llega a 73.7 por ciento. PyMEs no buscan capacitación de personal. Daniela García Monterrey / 21.01.2019 14:54:48 Solo el 12.6 por ciento de las pequeñas y medianas empresas imparten capacitación a su personal, de acuerdo a datos de la Encuesta de Productividad y Competitividad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PyMEs no buscan capacitación de personal

La información destacó que el 87.4 por ciento de las micro, pequeñas y medianas del país no tienen en sus planes anuales y estrategias el dotar de capacitación a su personal, algo que la Coparmex de Nuevo León denunció como preocupante, al considerar que la capacitación es un insumo fundamental para elevar la competitividad empresarial. Un análisis realizado por el organismo, enviado a MILENIO Monterrey, encontró que entre los dueños de las micro empresas, el 88.5 por ciento no imparte capacitación a su personal, y que el sector servicios es el que registra el mayor porcentaje de empresas que sí imparte capacitación, ya que el 20.9 por ciento de los dueños de empresas sí lo hacen. Capacitación y desarrollo de personas: las 6 mejores técnicas. Las áreas de capacitación y desarrollo de personas están siendo mucho más valoradas actualmente, y la importancia de invertir en ellas es prácticamente un consenso en el mundo de los negocios.

Capacitación y desarrollo de personas: las 6 mejores técnicas

Si tienes una empresa o cuentas con personas que trabajan contigo en equipo, piensa que realizar entrenamientos ayuda a alinear a los empleados a los objetivos de tu negocio. Y ese tipo de capacitación es lo que garantiza que todos sigan la misma línea de raciocinio y actuación en una empresa. Esto colabora con el éxito del negocio, ya que hace que todos sepan exactamente lo que tienen que hacer para alcanzar los resultados deseados. Es por eso que las empresas que todavía no prestan atención al entrenamiento y desarrollo de personas en sus estrategias están perdiendo tiempo, dinero y espacio en el mercado. Si eres un emprendedor y quieres ayudar a mejorar el rendimiento de quien trabaja contigo, sigue leyendo este post. Además, daremos consejos para quien quiere crear un negocio propio en esta área.

La importancia de la capacitación del personal. En muchas compañías hay quienes consideran la capacitación como un gasto innecesario; sin embargo, se trata de una de las grandes inversiones que una empresa puede hacer para potenciar el desarrollo de su personal y lograr los objetivos de la organización.

La importancia de la capacitación del personal

Cuanto mayor sea el grado de formación y preparación del personal, más alto será su nivel de productividad, tanto cualitativa como cuantitativamente. En este sentido, los programas de formación profesional o consultoría empresarial constituyen una de las inversiones más rentables, pues si una organización no avanza de forma pareja sufrirá consecuencias como estancamiento, retroceso o imposibilidad para competir en el mercado. Beneficios de capacitar al personal En general, los principales beneficios que una organización obtiene de la capacitación son los siguientes: ¿Cómo reconocer si se necesita capacitación?

Disney, ejemplo de capacitación laboral. The Walt Disney Company está ayudando a los empleados a invertir en su futuro.

Disney, ejemplo de capacitación laboral

Con los niveles de compromiso de los empleados estancados en un 30%, sí, solo alrededor del 30% de los empleados a nivel mundial están totalmente comprometidos con sus trabajos, está claro que la mayoría de nosotros no estamos en los trabajos de nuestros sueños. ¿Te gustaría poder trabajar en Disney? Parece el trabajo soñado, lleno de diversión y risas. Los empleados de Disney contribuyen al éxito de las muchas marcas de una manera que ninguna otra compañía puede igualar.

Como dijo Walt Disney una vez: Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos sigue llevando por nuevos caminos … y no podemos esperar para ver qué caminos toman los miembros del elenco con Disney Aspire . Disney Aspire es el programa de capacitación laboral que ofrece a los empleados por hora una amplia gama de disciplinas y diplomas, con matrícula pagada por adelantado.