background preloader

Pablooldaq

Facebook Twitter

Pablo

10+ Of The Funniest Design Fails By “Crappy Design”

Video converter-mp3

Libros en la categoría: Web 2.0 y Social Media. New language leader video. 8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer – BlinkEdTech. Redacción BlinkEdTech Las nuevas metodologías de enseñanza están cambiando los entornos educativos en todo el mundo e impulsando mejores resultados académicos de los alumnos.

8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer – BlinkEdTech

Repasamos algunas de los principales modelos innovadores que han forjado los profesores y que todo docente del siglo XXI debe conocer. Flipped Classroom (Aula Invertida) Una de las metodologías modernas que ha ganado más popularidad en los últimos años, el Flipped Classroom es un modelo pedagógico en el que el los elementos tradicionales de la lección impartida por el profesor se invierten – los materiales educativos primarios son estudiados por los alumnos en casa y, luego, se trabajan en el aula.

El principal objetivo de esta metodología es optimizar el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno, desarrollar proyectos cooperativos o trabajar por proyectos. Aprendizaje Basado en Proyectos Aprendizaje Cooperativo. 8 metodologías que todo profesor del siglo XXI debería conocer – BlinkEdTech. El ABC del Aprendizaje Basado en Competencias. Hablar de competencias en el ámbito educativo, de capacitación y de e-learning es un tema complejo que en ocasiones se trata de forma errada.

El ABC del Aprendizaje Basado en Competencias

Esto se debe, en gran medida, a la dificultad de explicar y entender qué son en realidad y cómo se aplican. Muchos docentes, facilitadores e instructores consideran que la enseñanza por competencias es un modelo que llevará a los estudiantes a contender por ser el mejor en la clase, en el ámbito empresarial o en la compañía. El presente artículo tiene como objetivo aclarar los puntos de confusión más comunes en este tema, comenzando por advertir que el Aprendizaje basado en Competencias es resultado de una serie de cambios a nivel mundial enmarcados por la sociedad de la información y del conocimiento (Sacristán, 2008). Por otra parte, este enfoque se encuentra fundamentado en las posturas teóricas de los siguientes autores: Jaques Delors , John Dewey , Paulo Freire, Jean Piaget y Lev Vigotsky.

El ABC del Aprendizaje Basado en Competencias. 11 buscadores de tesis doctorales que aportarán mayor conocimiento a tus trabajos. Internet es un universo que parece no tener fin, aunque seguro que lo tiene.

11 buscadores de tesis doctorales que aportarán mayor conocimiento a tus trabajos

Es un recurso más que necesario a la hora de documentarnos sobre cualquier tema o asunto, al igual que las bibliotecas. Es importante saber que Internet es mucho más que Google. Y es que existe una buena cantidad de sitios web donde documentarse a la hora de hacer un trabajo académico (ya sea Trabajo de Fin de Grado o de otro tipo), una investigación o una tesis.

PHONETICS

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016. Aquí te traemos los nuevos modelos que APA Style a incorporado en su Manual APA 2016.

Nuevos Modelos de Citas y Referencias APA 2016

Aprenderás a citar posts de blogs, videos de YouTube, Tuits, posts de Facebook y correos electrónicos. Hoy en día es muy común tener que citar publicaciones en redes sociales, por lo tanto este artículo le será de gran ayuda a todos aquellos que tengan que redactar un trabajo bajo el formato APA 2016. ¿Cómo citar sitios web? Existen dos formas de citar los sitios web. La primera es una citación de pasada, cuando se menciona el sitio web en el texto y la segunda, cuando se extrae un artículo o documento relevante de algún sitio web.

Para referenciar un sitio web de pasada, basta con poner dentro de paréntesis el URL y no será necesario incorporar este cita dentro de la lista de referencias. Ejemplo, An American Tragedy. The election of Donald Trump to the Presidency is nothing less than a tragedy for the American republic, a tragedy for the Constitution, and a triumph for the forces, at home and abroad, of nativism, authoritarianism, misogyny, and racism.

An American Tragedy

Trump’s shocking victory, his ascension to the Presidency, is a sickening event in the history of the United States and liberal democracy. On January 20, 2017, we will bid farewell to the first African-American President—a man of integrity, dignity, and generous spirit—and witness the inauguration of a con who did little to spurn endorsement by forces of xenophobia and white supremacy. It is impossible to react to this moment with anything less than revulsion and profound anxiety.

Flipped Classroom

File transfer. Phrasal verbs. PHRASAL VERBS. Google. Authentic materials vs non authentic materials. Marco común europeo de referencia. Capítulo 3. Niveles comunes de referencia. Cuadro 1. Marco común europeo de referencia. Capítulo 3. Niveles comunes de referencia. 3.1.

Marco común europeo de referencia. Capítulo 3. Niveles comunes de referencia.

Criterios para la elaboración de los descriptores de niveles comunes de referencia Una de las finalidades del Marco de referencia es ayudar a los usuarios a describir los niveles de dominio lingüístico exigidos por los exámenes y programas de evaluación existentes con el fin de facilitar las comparaciones entre distintos sistemas de certificados. Con este propósito se han desarrollado el esquema descriptivo y los niveles comunes de referencia. Entre los dos, se proporciona un cuadro conceptual que los usuarios pueden utilizar para describir su sistema. Una escala de niveles de referencia de un marco común debería cumplir los cuatro criterios siguientes, dos de los cuales tienen que ver con cuestiones de descripción y los otros dos con cuestiones de medición.

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Índice.

Posgrados

IDI2.0-SEP15. Bookmarks. IDI2 0. Tech.