background preloader

Educacion

Facebook Twitter

Problemas al cargar la página. Alternative Sleep Cycles: You Don’t Really Need 6-8 Hours! Most people only think that there is one way to sleep: Go to sleep at night for 6-8 hours, wake up in the morning, stay awake for 16-18 hours and then repeat.

Alternative Sleep Cycles: You Don’t Really Need 6-8 Hours!

Actually, that is called a monophasic sleep cycle, which is only 1 of 5 major sleep cycles that have been used successfully throughout history. The other 4 are considered polyphasic sleep cycles due to the multiple number of naps they require each day. How is this possible? How is this healthy? Well the most important of every sleep cycle is the Stage 4 REM (Rapid Eye Movement) sleep, which has been shown to provide the benefits of sleep to the brain above all other stages of sleep. This way, you still get the benefits of 8 hours of sleep without wasting all of the time it takes to get to REM cycles, resulting in a much more efficient sleep cycle.

Uberman Cycle: 20 to 30 minute naps every 4 hours, resulting in 6 naps each day. Everyman Cycle: One longer “core” nap that is supplemented with several 20-30 minute naps. Dymaxion Cycle: El bosón de Higgs explicado a mi abuela – Partículas físicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partículas físicas en lainformacion. Querida abuela: La Física no es una cuestión tan complicada como parece.

El bosón de Higgs explicado a mi abuela – Partículas físicas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Partículas físicas en lainformacion

En los últimos meses, habrás escuchado hablar sobre esa partícula que los científicos se afanan en buscar con sus gigantescas máquinas en Ginebra y de la que depende buena parte de nuestro conocimiento sobre el mundo. La llaman el bosón de Higgs. Hace una semana, los físicos del CERN anunciaron que tenían la partícula acorralada y que pronto podrían decirnos tanto si existe como si no. ¿Cómo es posible que aún no lo sepan? El asunto, querida abuela, se remonta a hace 13.700 millones de años. Actualización 2013: Los padres del bosón de Higgs ganan el esperado premio Nobel de Física Las cosas están hechas de átomos, y dentro de estos átomos hay otras partículas más pequeñas como las que componen el núcleo, protones y neutrones, los electrones (que lo orbitan), los quarks, etc.

Para entenderlo, voy a adaptar un ejemplo que ponen los científicos del CERN. ¿Vas viendo por dónde van los tiros? ¿Impresionada? Antonio *PD. El tiempo puede que no exista. Por no mencionar la cuestión de qué dirección sigue… Nadie sigue el rastro del tiempo mejor que Ferenc Krausz.

El tiempo puede que no exista

En su laboratorio en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica Garching, Alemania, ha cronometrado los intervalos de tiempo más cortos jamás observados. Krausz usó pulsos láser ultravioleta para rastrear los irracionalmente breves saltos cuánticos de los electrones dentro de los átomos. Los eventos que investigó tardaron unos 100 attosegundos, o 100 trillonésimas de segundo. Para verlo con un poco de perspectiva, 100 attosegundos es a un segundo lo que un segundo a 300 millones de años. Pero incluso los trabajos de Krausz están lejos de la frontera del tiempo. Los esfuerzos por comprender el tiempo por debajo de la escala de Planck han llevado coyunturas extremadamente extrañas de la física. El problema con el tiempo comenzó hace un siglo, cuando las Teorías de la Relatividad Especial y General de Einstein derrumbaron la idea del tiempo como una constante universal.

La felicidad depende del tamaño de las regiones subcorticales del cerebro. Tech Rest.

La felicidad depende del tamaño de las regiones subcorticales del cerebro

Artículos relacionados La tendencia a la felicidad depende del tamaño de una pequeña estructura alojada en el centro del cerebro, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Douglas de Montreal publicado en la revista Molecular Psychiatry. Este descubrimiento abre el camino a una detección más rápida de algunas enfermedades mentales, según los artífices de la investigación.

La anhedonia, que es la antítesis del bienestar, es un síntoma claro de la depresión aguda y la esquizofrenia. Se origina no por efecto de la depresión, sino por la pérdida de la capacidad de experimentar placer y de disfrutar de emociones positivas.

Balsamos