background preloader

p4fbcuf441

Facebook Twitter

¿Cómo LIUX está fabricando automóviles con los materiales del futuro? En un claro posicionamiento hacia la sostenibilidad, startups como LIUX están redefiniendo el proceso de producción de vehículos, alejándose de los materiales tradicionales como el acero y los plásticos y adoptando en su lugar alternativas con menor impacto en el medio ambiente.

El sector del transporte es responsable de un 20 % de las emisiones globales de CO2, siendo el transporte de pasajeros el mayor contaminante. Esta alarmante estadística ha llevado a compañías emergentes como LIUX a reconsiderar no sólo la forma en la que se alimenta un motor (sus coches serán 100 % eléctricos), sino también los materiales con los que se construyen y sus procesos de producción. LIUX, en su búsqueda por reducir la huella de carbono en el ciclo de vida de sus coches, ha centrado su atención en los materiales y más específicamente en la fibra de lino.

De este modo, podemos concluir que LIUX se erige como un actor clave en la transformación de la industria automotriz hacia prácticas más sostenibles.