background preloader

D.F.

Facebook Twitter

Gobierno del Distrito Federal. Travel Report. Documento sin título. FESTIVAL MEDIEVAL EN LA MARQUESA. Calle Regina: el corredor del trago. Están de moda los corredores culturales y a eso, se suma el hecho de que los fiesteros ya no quieren solo un trago, ahora buscan un espacio donde haya varias propuestas juntas para poder ir de un lugar a otro.

Calle Regina: el corredor del trago

La calle de Regina es justo eso: historia, gastronomía y bebidas ancestrales. Para los que quieren algo nuevo Si pasas por afuera te llamarán la atención las mesitas que hay sobre la calle. En época de calor son las favoritas de los clientes para tomar una cerveza después de hacer un largo recorrido por el Centro Histórico. Dentro del bar predomina el color plateado, pues algunas paredes fueron tapizadas con metal, otras con piedra, juntas hacen un contraste interesante. Para comenzar y saciar el hambre pide un ceviche, unas quesadillas de gusano, un aguachile o unos chapulines como botana. En cuestión de tragos hay una extensa propuesta para ti, comenzando por cerveza de barril, cervezas artesanales como Jack, Tijuana y Calavera, 20 tipos de mezcales diferentes y sotol. Mexicano. El DF también baila tango. A media luz.

El DF también baila tango

Los milongueros se reúnen en restaurantes, hoteles, salones particulares, parques, casonas y hasta edificios públicos. Por lo general llevan bajo el brazo una bolsa de tela donde guardan uno de los elementos más especiales de este ritual: los zapatos que les permitirán flotar y caminar abrazados. Las milongas son espacios donde la gente se reúne a bailar tango, acondicionados con unos cuantos elementos que conceden saborear mejor las lánguidas notas del bandoneón, el jugueteo del piano y los lamentos de un violín rasgado. Como únicos testigos de tanta pasión quedan las sillas alrededor, al igual que las copas casi siempre llenas y abandonadas a su suerte. Día a día crece el interés por esta danza entre personas de todas las edades.

Los amantes del tango se han organizado, conseguido permisos, lugares, favores, para hacer que el baile más sensual jamás inventado vibre en la ciudad más viva del mundo. ? ¿Miércoles de milonga? Cuándo: 20 a 1 h. Fiestas - Gobierno del Estado de México. • Marzo-abrilFeria Internacional del CaballoEsta feria también tiene una fecha variable, ya que se efectúa en Semana Santa, aproximadamente en marzo y abril.

Fiestas - Gobierno del Estado de México

Comenzó siendo “Feria Regional de San Antonio” y la primera que se efectuó fue el 13 de junio de 1945. Esta feria cambió varias veces de sede y en 1975 por primera vez se le llamó “Feria del Caballo”. Las actividades que suelen ofrecen son: programa ecuestre con exhibición de varias razas de caballos destacando la raza Azteca, exposición ganadera, corridas de toros, palenque con la presentación de reconocidos cantantes, teatro del pueblo, box, lucha, casino, entre otras. Sabores ancestrales. Guacamole con chapulines.

Sabores ancestrales

Restaurante Azul Histórico. Fotografías:Eikon.com.mx Tenochtitlan resuena en el Centro Histórico no sólo a través de vestigios arquitectónicos, sino en forma de sabor. Entre las capas culturales que conforman el extraordinario mestizaje gastronómico de la cocina mexicana actual, se asoman rastros evidentes de los sabores que paladearon los mexicas, como un sencillo esquite, una sopa milpera o un guacamole.

Hay otros menos a la mano, como un tamal de rana o de pescaditos, un pastel de amaranto o una torta de hueva de mosco, un espumoso tejate o un mole hecho a base de cenizas. “LO RECOMIENDAN LOS DOCTORES” En el vistoso “pasillo de los nopales” del mercado de La Merced, llegando a la puerta trasera, varios locales ofertan platillos que se pueden considerar entre lo más cercano a algunos de los que se consumían en Tenochtitlan. Granos de cacao. El puesto de Edith Pardines, en la Merced desde hace cincuenta años.

Que bo! Tu Guía de la ciudad de México. Los mejores miradores (Ponte romántico en la ciudad. 15 de abril de 2014 The Coffee Factory, Sears No es el mirador por excelencia y tiene una vista reducida, pero es grandiosa: se trata del mejor ángulo para contemplar el Palacio de Bellas Artes.

Los mejores miradores (Ponte romántico en la ciudad

Ubicado en la planta alta de Sears puedes ver la obra cumbre del Porfiriato mientras disfrutas un rico cafecito acompañado de un muffin y quizás un cigarrito, ya que se trata de una terraza (aunque sólo hay cuatro mesas en las que permiten echar humo). Eso sí, se ha convertido en favorito y siempre tiene mucha demanda.