background preloader

Oviel

Facebook Twitter

Cómo reinventar la Educación Superior desde lo Abierto. Teoría de la Complejidad y aprendizaje: algunas consideraciones necesarias para la enseñanza y la evaluación. Ixil.izt.uam.mx/pd/lib/exe/fetch.php/trimestre0:referencias:taxonomia_marzano-1.pdf. Con errores libros de texto gratuitos. RECURSOS PARA NUESTRA CLASE. Bloom's Digital Taxonomy. Bloomsapps. Using Blooms Taxonomy in education is a highly effective way to scaffold learning for the students.

bloomsapps

With the recent popularity and pervasive nature of iOS devices in school districts it is essential for educators to understand how to implement Blooms in the classroom using the apps that are available. While this list is by no means fully comprehensive, it will assist educators in getting started when implementing iOS devices in the classroom. This site will change almost daily as it will be updated with new and exciting apps!

If you find any that you have worked with in your classroom please email dmileham@e1b.org or tweet @bloomsapps or @dmileham75 with your suggestions. Competencias. Formación por Competencias. Competencias docentes_ De la práctica reflexiva al cambio de hábitus académico. (25) Evaluar por competencias. Evaluación Escolar. Rúbricas. Www.uned.es/educacionXX1/pdfs/10-03.pdf. ¿Por qué aprendemos tan poco en la escuela? El profesor Hugo Landolfi nos dice: No es novedosa la noticia de que los sistemas educativos de la escuelas occidentales se encuentran inmersos en una profunda crisis de la cual dificilmente pueda salirse aplicando los mismos procedimientos y técnicas que llevaron a ella.

¿Por qué aprendemos tan poco en la escuela?

Como dice el dicho: “Si no encuentra la salida, salga por donde entró”. Esto significa que si perseveramos en el camino que generó esta crisis educativa, la misma se agravará aún mas. Acciones claves la enseñanza - aprendizaje. Aprender a Aprender. Educar para Proteger. Un proyecto audiovisual para transformar la educación… Canal CITA - Videos. Videos. Cortos educativos. LIBRO DE TEXTO GRATUITO CUMPLE 53 AÑOS; HAY 6 MILLONES DE ANALFABETAS. Hace 53 años, María Isabel Cárdenas Ruiz, alumna de primer grado de la primaria rural Cuauhtémoc, en el Saucito, San Luis Potosí, recibió el primer libro de texto gratuito.

LIBRO DE TEXTO GRATUITO CUMPLE 53 AÑOS; HAY 6 MILLONES DE ANALFABETAS

Se lo entregó el secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, y en la portada venía impresa aquella emblemática mujer indígena, representante de la Patria. En 2009, María Isabel, acudió a Los Pinos, invitada por el presidente Felipe Calderón para conmemorar el cincuentenario de este instrumento educativo, una de las políticas públicas más antiguas y consolidadas de México.

Ella, que sólo estudió la Primaria. No era la primera vez que visitaba el recinto presidencial. Descargar libros GRATIS en PDF y DOC. Revistas Electrónicas. Revista Educación y Pedagogía. Cómo citar un texto ajeno y no plagiar en el intento. ¿Cuántas veces te has conseguido en el camino con libros que tienen citas abundantes de otros libros sin que los autores de aquellos se esfuercen por hacer aportes propios?

Cómo citar un texto ajeno y no plagiar en el intento

Pearltrees tips

DINAMICAS DE GRUPO PARA MOTIVAR. La filosofía: video. Dinámicas de grupo gratuitas orden alfabetico A-B. Decisio16_saber2. Materiales de Filosofía de Bachillerato on-line abiertos. Como ya conté aquí, hace tiempo, bastante más de un año ya, que llevo trabajando en el desarrollo de materiales de Filosofía en el contexto del proyecto del IEDA, que tiene todos los materiales con licencia abierta CC.

Materiales de Filosofía de Bachillerato on-line abiertos

POSTERS. Hazloquedebas - Dilemas morales. En esta página vamos a ir incluyendo ejemplos de dilemas morales.

Hazloquedebas - Dilemas morales

Los agrupamos por temas para que resulte más fácil la selección de los ejemplos que nos parecen más adecuados para el trabajo que queremos hacer con los alumnosAcoso escolarDilema moral de HeinzDiscriminaciónFrente a la muerteIgualdad hombre mujerLibertad de expresiónRelaciones sexualesMatar para salvar vidasUso de la violenciaDerechos IndividualesDelatar o denunciarAyuda entre amigosExplotación laboral Denunciando un caso de acoso escolar.

Pearltrees videos

¿Qué recepción se hace del aprendizaje por competencias en bachillerato? Dificultad y oportunidad para la didáctica de la historia. DINAMICAS DE GRUPO - ATENCION Y MOTIVACION. Entre todas estas dinámicas de grupo, existe un objetivo que es común y general: Crear un ambiente fraterno y de confianza a través de la participación al máximo de los miembros del grupo en las actividades.

DINAMICAS DE GRUPO - ATENCION Y MOTIVACION

El momento de su introducción o aplicación varía en función de cómo se desarrolle la dinámica en la sesión. Puede ser al inicio, donde favorece la integración; después de momentos intensos y de cansancio, para calmar los ánimos y relajar el ambiente, o para pasar de un momento a otro de la sesión, ayudando a enfocar la atención, en una nueva cuestión. Si bien su uso es recomendable, el abuso de técnicas de animación puede afectar la seriedad de las actividades, por lo que el coordinador debe tener siempre, claro el objetivo para el cual se utilizan estas técnicas. Pasamos a describir algunas de ellas: Dinámicas de grupo - Atención y motivación. - Que valoren sus cualidades positivas y aprendan a observar y valorar las cualidades positivas de otras personas. - Aprender a dar y a recibir elogios.

Materiales: Folios y lápices. El profesor explica a los alumnos, que van a centrarse únicamente en las características positivas que poseen sus compañeros: cualidades (por ejemplo, simpatía, alegría, optimismo, sentido del humor, sentido común, solidaridad, etc.), rasgos físicos que les agraden (por ejemplo, un cabello bonito, mirada agradable, una sonrisa dulce, etc.), capacidades,(capacidad para la lectura, para las matemáticas, para organizar fiestas, etc.), ...