background preloader

BigData

Facebook Twitter

Object Management Group. China entrega a Bolivia proyecto de satélite de comunicaciones - Ciencia y Técnica. BEIJING, abril 2.— La Corporación Industrial Gran Muralla de China (CIGM) dijo el martes por la noche que entregó a Bolivia el proyecto de satélite de comunicaciones.

China entrega a Bolivia proyecto de satélite de comunicaciones - Ciencia y Técnica

La ceremonia de entrega se realizó el martes en La Paz, capital boliviana, en donde la empresa china también entregó el sistema de aplicación terrestre a la Agencia Espacial Boliviana (AEB). El embajador de China en Bolivia, Li Dong, dijo que el proyecto satelital es un modelo ejemplar de la cooperación bilateral. «Esperamos que China y Bolivia cooperen en más ámbitos», dijo Li, citado por Xinhua.

El satélite, con una vida útil de 15 años, fue fabricado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CCTA), compañía matriz de CIGM. Bolivia alista operaciones de satélite construido en China. Bolivia alista operaciones de satélite construido en China. LA PAZ, 31 mar (Xinhua) -- El satélite "Túpac Katari", construido y lanzado al espacio por técnicos chinos, comenzará mañana martes operaciones comerciales, al ofrecer servicios a las estatales Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Bolivia TV y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Bolivia alista operaciones de satélite construido en China

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, dijo en declaraciones a periodistas en la ciudad de La Paz que tres de 15 empresas que solicitaron utilizar los servicios del satélite comenzarán a utilizarlo mañana martes. "El trabajo realizado desemboca en la entrega al servicio comercial del satélite, una herramienta que va a permitir a los bolivianos mejorar su vida en muchos aspectos y que nos va a permitir tener un nuevo país de aquía un par de años", manifestó. La empresa de telecomunicaciones logró el 1 de enero el primer contacto exitoso con el satélite que puso en órbita Bolivia. El proyecto demandó una inversión de 302 millones de dólares. Bolivia lanzará un satélite para explorar recursos en la Tierra.

En diciembre de 2013 a Agencia Boliviana Espacial (ABE) puso en órbita su primer satélite de telecomunicaciones que lleva por nombre Túpac Katari en honor al héroe indígena de la Colonia homónima.

Bolivia lanzará un satélite para explorar recursos en la Tierra

De fabricación china, tuvo un costo de 300 millones de dólares de los cuales, el Banco de Desarrollo de China puso la mayor parte y el resto fue inversión del gobierno boliviano. Desarrollo de Proyectos de Defensa. Consejo de Administración - Lista Pública. Industrial Internet Consortium. El mundo secreto de los cables submarinos. The internet’s largest and most important — and yet unsung — champions are the privately-owned submarine cables that orbit the Earth. Terra firma links between cities and cables that run alongside roads and into houses and officers are certainly impressive — and without them we wouldn’t have an internet ! — but sinking a cable into the Pacific, Atlantic, Indian, and even Arctic Oceans requires a billion-dollar logistical feat that requires months or even years to enact. Across these cables, which span distances of up to 13,00o km (8,000 miles) and have total lengths over 21,000 km (13,000 miles), terabits of information squirt from one side of the planet to another.

To get from London to Tokyo, your packets can traverse Europe, the Mediterranean, the Red Sea, the Arabian Sea, the Indian Ocean, and finally the South China Sea — or they can hop across the Atlantic, the entirety of continental North America, and then long haul over the Pacific. El mundo secreto de los cables submarinos. Destacados - Data Center Ciudad de los Valles. Para competir en el mercado global, las empresas requieren infraestructura tecnológica de primer nivel.

Destacados - Data Center Ciudad de los Valles

Necesitan más y mejores servicios de data center que les proporcionen mayor capacidad transaccional y de almacenamiento, y que posean altos estándares de seguridad. Para responder a estas demandas, Entel inauguró su sexto centro de datos en Ciudad de Los Valles. Se trata de un verdadero hito estratégico, porque interconecta en red este nuevo centro con los otros data centers de Entel y con el resto de las redes fijas y móviles.

Este centro de datos incorpora todas las capacidades técnicas y de gestión que en la actualidad tiene Entel, permitiendo a la compañía entregar una gran gama de servicios TI de excelencia y toda una oferta de soluciones On-demand, como Software as a Service, Servidores Dedicados Virtuales, Hosting Ondemand, Storage On-demand y Servicios de Red, y Acceso y Seguridad On-demand. El proyecto global contempla un master plan de ocho mil metros cuadrados. Google instalará el primer datacenter de Latinoamérica en Chile. Ni Nexus Tablet ni Google Fiber: El gran anuncio de Google es la instalación de un datacenter en Quilicura, que apareció hoy en el sitio oficial de Google, consignado entre su lista de datacenters en el mundo.

Google instalará el primer datacenter de Latinoamérica en Chile

La compañía afirma que "la inversión a largo plazo en este datacenter alcanzará USD$150 millones". La empresa indicó además durante el evento que se realizó hoy que donará USD$50.000 a la municipalidad de Quilicura para educación. La firma espera terminar la construcción a fines de 2013. Microsoft construirá nuevo $ 1,1 mil millones de Data Center en Iowa. Microsoft is building even bigger in Iowa.

Microsoft construirá nuevo $ 1,1 mil millones de Data Center en Iowa

Buscar en la Planet encontrar energía para la nube: All Tech Considerado. Hide captionMidAmerican Energy's wind farm in Adair, Iowa.

Buscar en la Planet encontrar energía para la nube: All Tech Considerado

Microsoft construirá nuevo $ 1,1 mil millones de Data Center en Iowa. Plan de gobierno abierto: una hoja de ruta para los gobiernos de la región. Big Data se pone verde. Big Data se pone verde. Worldwide Big Data Technology and Services 2013–2017 Forecast - 244979. Nueva IDC Worldwide tecnología Big Data y Servicios Pronóstico Espectáculos mercado se espera que crezca a $ 32,4 mil millones en 2017 - prUS24542113. Big Data Analytics y por qué Datacenter Asuntos Infraestructura.

Green Mountain Data Center High-Resolution. Green Mountain Data Centre. Centro de datos enfriado por el fiordo en Noruega afirma que es más verdes del mundo - Imágenes. Upon completion, Norway's Green Mountain Data Center will be the world's greenest server farm - according to its developers, at least.

Centro de datos enfriado por el fiordo en Noruega afirma que es más verdes del mundo - Imágenes

Sustainable Logistics and Supply Chain Management: Principles and Practices ... - David B. Grant, Alexander Trautrims, Chee Yew Wong. Sustainable Logistics and Supply Chain Management: Principles and Practices ... - David B. Grant, Alexander Trautrims, Chee Yew Wong. Big Data (2): el nuevo combustible de la era digital. No mueven coches ni alumbran ciudades.

Big Data (2): el nuevo combustible de la era digital

Pero recogidos y analizados con una tecnología hace poco tiempo inimaginable, los conjuntos masivos de información pronto ayudarán a transformar el mundo. Su lema es sencillo: más beneficios empresariales y más ahorro público. Prometen ser, por ello, el nuevo combustible de la era digital. Nuevo récord de velocidad para big data con ADC ultra rápido. ¿Qué es Big Data? Desarrolle y despliegue su próxima app en Bluemix, la plataforma cloud de IBM.

¿Qué es Big Data?

Comience suprueba gratuita 1. Introducción El primer cuestionamiento que posiblemente llegue a su mente en este momento es ¿Qué es Big Data y porqué se ha vuelto tan importante? Pues bien, en términos generales podríamos referirnos como a la tendencia en el avance de la tecnología que ha abierto las puertas hacia un nuevo enfoque de entendimiento y toma de decisiones, la cual es utilizada para describir enormes cantidades de datos (estructurados, no estructurados y semi estructurados) que tomaría demasiado tiempo y sería muy costoso cargarlos a un base de datos relacional para su análisis.