Fundación Terram - Instalan en Chile primera planta mundial para crear bioetanol con huiro. Enero 2010) AQUA.cl. Nueva estación de trimming automatizada De acuerdo con lo informado a Revista AquaNoticias por la empresa Baader Chile Ltda. “la nueva Baader 988 es un concepto totalmente innovador” que fue especialmente diseñado para realizar trimming automatizado con filetes de salmón. “Una cámara computarizada va visualizando cada filete y las demás piezas se van cortando de acuerdo con la información transmitida por dicho sistema. Además, con esta nueva máquina se requiere de menos personal y el rendimiento se ve aumentado debido a la exactitud de cada corte”, comenta el gerente general de Baader Chile Ltda., Antonio Rodríguez.
“A las máquinas descabezadoras y de corte de cola para el desangrado del pesacdo, BA 434, ahora sumamos la evisceradora automática BA 142, con capacidad hasta de 1.200 pescados por minuto y la posibilidad de alimentar hasta tres veces una BA 142 con un operador. Hoy se realizará Open House de Finning Power Systems. Macrocystis integrifolia Bory de Saint-Vincent :: Algaebase. Alga Macrocystis Integrifolia. Alga Macrocystis Integrifolia. Compensatory growth of the kelp Macrocystis integrifolia (Phaeophyceae, Laminariales) against grazing of Peramphithoe femorata (Amphipoda, Ampithoidae) in northern-central Chile. El estudio recientemente publicado en Journal of Arid Environments presenta el uso y análisis de aplicabilidad de un método para determinar propiedades hidrogeológicas, como espesor saturado, porosidad drenable, conductividad hidráulica, a escala de cuencas en zonas áridas y cuencas de “media montaña”.… leer más. Rev. chil. hist. nat. vol.78 número1; Resumen: S0716-078X2005000100004.
Macrocystis integrifolia. Macrocystis integrifolia Bory de Saint-Vincent :: Algaebase. Macrocystis integrifolia. Macrocystis pyrifera. El sargazo gigante, huiro (quechua: Wiru, ‘Tallo de la planta de maíz tierna Por analogía, Macrocystis pyrifera’)? , sargazo, cochayuyo (quechua: Kochayuyu, ‘Planta de lagunas’)? , cachiyuyo o chascón, (Macrocystis pyrifera), es un alga parda gigante que habita en la costa del Pacífico de América del Norte y en las aguas subantárticas de América del Sur, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Habita desde la zona intermareal hasta unos 30 metros de profundidad y puede formar bosques submarinos. Descripción[editar] Como otras algas pardas, posee estructuras que recuerdan las de los vegetales. Ecología[editar] Macrocystis pyrifera' se encuentra en América del Norte (Alaska a California), América del Sur, Sudáfrica, Nueva Zelanda, y el sur de Australia. Cuando el fondo es rocoso y ofrece lugares para que ancle bien, la M. Uso humano[editar] Culinarios[editar] Desde antaño, en los pueblos costeros de América del Sur , la M. Farmacológico[editar] La M.
[editar] Biocombustible[editar] Enlaces externos[editar] Macrocystis pyrifera. Class Phaeophyceae. Las Phaeophyceae (que significa algas marrones) son una clase de algas que normalmente poseen coloraciones pardas debido a la fucoxantina, de color pardo y que enmascara el color verde de la clorofila. Es un grupo marino (a excepción de 6 géneros dulceacuícolas) que posee unas 2.000 especies. La mayoría viven en las costas rocosas de regiones templadas y subpolares.
Son unos importantes productores primarios en ciertos ecosistemas, ya que llegan a formar verdaderos bosques submarinos con individuos que superan el centenar de metros de longitud. Dentro de este grupo de algas se encuentran desde formas filamentosas con una estructura muy simple, a grandes algas con una morfología relativamente compleja y con órganos especializados en tareas concretas, siendo estas las algas con la morfología más compleja. Poseen ciclos vitales variados, normalmente con varias generaciones morfológicamente distintas necesarias para cerrar completamente el ciclo. Phaeophyceae. Las algas pardas o feofitos o Paeofito son un grupo de algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae en el reino Protoctista, aunque también podría clasificarse en el propuesto reino Chromista. Comprende unos 265 géneros con unas 1.500-2.000 especies,[1] principalmente marinos; sólo seis géneros son de agua dulce. La mayoría viven en las costas rocosas de las zonas templadas y subpolares, dominando la zona intermareal como en el caso de las Laminariales de la costa de California.
También se presentan en formas flotantes libres, como el Sargassum, que forma grandes extensiones (del tamaño de una provincia) en el Mar de los Sargazos. Son los principales productores primarios de varias comunidades de animales invertebrados y microbios. Ciclo vital[editar] El ciclo vital muestra una gran variabilidad de un grupo a otro. Clasificación[editar] Las algas pardas aparecen en el registro fósil en el Mesozoico, posiblemente ya en el Jurásico. Algunos ejemplos de estas Algas pardas: Galería[editar]