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Storytelling

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Siete elementos esenciales de las Narraciones Digitales. El profesor de David le pide a él y a sus compañeros de clase que durante las vacaciones de mitad de año completen un estudio cultural. Basados en lo que aprendieron durante el año lectivo, cada estudiante creará un proyecto que capture algo específico de él mismo o de su familia. El formato es bastante libre y David, que está en grado 11, decide hacer una narración digital. Después de considerar lo que parecen mil temas, David decide contar una historia sobre su pasión (además de los computadores): la guitarra en los blues. Entrevista a sus padres respecto a un disco de Buddy Guy que solían escuchar, el qué encendió su interés por la guitarra en los blues -la música que adora y que toca con una banda durante los fines de semana-. Al final, la narración digital de David incluye muchos elementos de multimedia sofisticados, al igual que fotografías de él y de sus padres, conociendo a Buddy Guy en los camerinos durante un concierto hace algunos años.

Las 7 claves del planeamiento de marcas basado en storytelling - Consumer Psyco. “Las marcas con historias relevantes son las que realmente cuentan”. Esta vez quería compartirles un artículo que escribiéramos conjuntamente con Beatriz Donayre, Planner de Consumer Truth y que encuentro útil para cualquier estratega o comunicador a cargo de la Estrategia de marcas.

El “érase una vez” vuelve a salir a escena ¿Qué hace que una marca sea significativa frente a otras en la mente de la gente? , ¿por qué nos emocionan las marcas cuya historia de vida se inserta en la vida de las personas? Las comunicaciones actuales enfatizadas en el querer y en los vínculos emocionales muestran sustentos claros sobre la importancia de incluir a los afectos en las narrativas de branding. TNT: “Tu dosis diaria de Drama”Caribou Coffee: “Life is short, stay awake for it”RFK: “Life is a long weekend” Son los mismos escritores quienes nos recuerdan esta necesidad innata de vivir de las historias. En la economía de la atención las marcas necesitan más drama Modelo de planning basado en storytelling 1. 25 Creative and Brilliant Advertisement Design Examples for your inspiration. Cloth Monster TV Commercial Slug Invasion - Inspiring 3D Animated Short Film Blind Spot - 3D Short Film.

Home. La última noche de las pelusas by LG Hombot. Designaholic: Milan 2011: Lo nuevo de Vitra con Barber Osgerby, Grcic, Morrison, Häberli y Cittero. La presentación de nuevos diseños por Vitra en la feria del mueble de Milán es contundente. Diseñadores que todos conocemos, algunos realizando una pieza comercial por primera vez para la compañía como Konstantin Grcic, y otros con una trayectoria de colaboraciones exitosas como Jasper Morrison, crearon objetos que van de la mano con la filosofía de la compañía. Tip Ton del estudio inglés Barber Osgerby es una silla con un inteligente principio de inclinación y balance. Esta hecha de polipropileno reciclado por medio de un solo molde. Si su precio sea “accesible” estoy seguro que será un gran éxito. Aquí un divertido video del diseño. La silla Hal de Jasper Morrison no es nueva, pero su versión tapizada es la novedad de este año. Antonio Citterio creó Suita Fauteuil, probablemente el diseño menos sorprendente de los presentados este año.

La silla Jill por Alfredo Häberli es un claro (y digno) homenaje a los Eames. Más info:www.vitra.com. Stem. Building a case for story design | Media Network | Guardian Professional. Storytelling is tired. It's been worn out by agencies trying to explain what they do without using the word 'advertising'. In today's world, advertising is perceived as being cynical and manipulative.

And storytelling has been drafted in to plug the gap. As a writer, I'm happy to accept that everything we do tells a story. But if we look past all the talk about trans-media, multi-channel, cross-platform, bite-sized content, there's a new kind of story being told that could have a far bigger impact on everything we do – as professionals and people. As an industry we talk a lot about systems and stories, or platforms and campaigns, as a way of explaining how we approach clients' problems.

I don't mean using stories to tell people about the services we build. Story design blurs the line between brand, experience design and straightforward comms; resulting in products that have an emotional connection built in. Nest is an interesting example. 6 charlas de TED que te ayudarán a contar mejores historias. Blog. HomeBlog Blog La clave para que tu mensaje llegue a todos: amplifica abr 24 2014 Sin comentarios aún. Categorías: Exposición Amplifica. Si hablas en público con un rostro inexpresivo, con una voz plana y de dicción descuidada, con gestos cortos y pequeños, con la espalda ligeramente encorvada, los hombros vencidos y la caja torácica encogida, no conseguirás sobresalir y tu mensaje a duras penas llegará más allá del cuello de tu camisa. 1 Amplifica las inflexiones de tu voz para que el público oiga una gama variada de emociones Cuando estés delante de un público juega con la voz. 2 Amplifica las expresiones de tu rostro para que puedan leerse en él tus palabras Si la cara es el espejo del alma, la mayoría de nosotros debemos de tener almas muy aburridas, ¿no te parece?

3 Amplifica el movimiento de tus brazos para llenar el espacio con tu presencia Cada vez que te coloques delante de un público imagina que estás rodeado por una especie de burbuja de energía sutil e ínflala todo lo que puedas. Yves Behar: Designing objects that tell stories. The Pixar Touch - history of Pixar - Blog - Pixar story rules (one version) Pixar story artist Emma Coats has tweeted a series of “story basics” over the past month and a half — guidelines that she learned from her more senior colleagues on how to create appealing stories: #1: You admire a character for trying more than for their successes. #2: You gotta keep in mind what’s interesting to you as an audience, not what’s fun to do as a writer.

They can be v. different. #3: Trying for theme is important, but you won’t see what the story is actually about til you’re at the end of it. Now rewrite. #4: Once upon a time there was ___ . #5: Simplify. . #6: What is your character good at, comfortable with? #7: Come up with your ending before you figure out your middle. . #8: Finish your story, let go even if it’s not perfect. . #9: When you’re stuck, make a list of what WOULDN’T happen next. . #10: Pull apart the stories you like. . #11: Putting it on paper lets you start fixing it.

. #12: Discount the 1st thing that comes to mind. . #13: Give your characters opinions. Story-centered design: hacking your brain to think like a user. When I first started designing interactive products, it was a struggle. Small projects were fine. But when the interactions got more complex, I noticed that tools, team communication, and even my own thinking started breaking down. I see many startups facing these same problems today. So I wanted to share some of the ways that I’ve changed my design process over the years to handle the complexity of large products. I used to design screens Back in college, we were mostly designing posters, book covers, homepages, and lots of other single-screens. When I moved to San Francisco and started designing apps, I kept working the same way: I designed a screen, or maybe a set of screens, and showed that set to the team. Screen-centered design doesn’t work for apps Once you’re dealing with an app that has a dozen screens and hundreds of states, you can’t hold the whole product in your head like a poster.

We were thinking of the product as a set of screens. Story-centered design. Storytelling + Product Design.