background preloader

LSD

Facebook Twitter

2011 미스테리 단편.

Interactivo

Top: 15 películas psicodélicas de todos los tiempos. La palabra psicódelico significa “aquello que manifiesta la mente”, o el alma, según el significado original de psique.

Top: 15 películas psicodélicas de todos los tiempos

Estas manifestaciones, más allá de alucinaciones, pueden transformar la conciencia y estimular nuestra imaginación. Entrevista con Timothy Leary. “La literatura tiene el mismo fin que los psicodélicos: ser quienes queramos cuando queramos” por Roberto Bartual Mi nombre es Timothy Leary y, aunque ahora parezco un anciano de aspecto sosegado, hubo un tiempo en que el FBI me concedió el título de Enemigo Público Número Uno.

Entrevista con Timothy Leary

En aquel entonces también era un hombre tranquilo, pero eran otros tiempos: a Bin Laden todavía debían de estar cambiándole los pañales y uno tampoco tenía por qué hacer grandes méritos para llamar la atención del FBI. Tan solo uno. Decirle a toda América que no solo es bueno consumir drogas psicodélicas, sino también necesario. FACTOR CRÍTICO: Las palabras de Leary suenan, como siempre, convincentes y vivarachas; es ese tipo de persona al que es difícil echar en cara la excesiva importancia que se atribuye, pues resulta difícil saber si él mismo se la toma en serio o no.

TIMOTHY LEARY: Claro que no fui el único que estuvo en punto de mira de los federales. T.L.: Usted también tendrá que disculparme. G. T.L.: No. Robert Anton Wilson. Robert Anton Wilson también conocido como RAW (Nueva York, 18 de enero de 1932 – 11 de enero de 2007) fue un novelista estadounidense, además de ensayista, psicólogo, ocultista e investigador de teorías conspiratorias.

Robert Anton Wilson

Wilson decía que el objetivo de sus obras era llevar la gente al agnosticismo, no sólo de Dios sino de todo.[1] Obras[editar] Su obra más conocida es la trilogía The Illuminatus! (1975), escrita junto a Robert Shea, que trata humorísticamente sobre la paranoia estadounidense acerca de las conspiraciones de sociedades secretas. Concebido como sátira de las teorías de la conspiración de distintas ideologías, el propio autor ha dicho en más de una ocasión que no pretende que sean tomadas en serio.

Pensamiento político[editar] Documental[editar] Maybe Logic: The Lives and Ideas of Robert Anton Wilson, un documental sobre la vida de RAW, es distribuido en DVD desde el 30 de mayo de 2006.[9] Bibliografía[editar] Discografía parcial[editar] Referencias[editar] TERENCE MCKENNA (LIBROS Y PEQUEÑA BIBLIOGRAFÍA) Terence McKenna se ha dedicado durante veinticinco años a explorar lo que el llama 'etnofarmacología de la transformación de la conciencia' y es especialista en etnomedicina de la cuenca amazónica.

TERENCE MCKENNA (LIBROS Y PEQUEÑA BIBLIOGRAFÍA)

CuPIHD - ¿Conocen el trabajo visual de Sarah Schoenfeld?... Test -> Cómo te ven los demás. LSD. Psychedelic movies by Larry Carlson. Surreal trippy VJ video art. LSD. El famoso “tripi” (ácido, ajo, micro, cartón) es seguramente el psicodélico más conocido y popular, y también uno de los más potentes.

LSD

Su consumo requiere cierto conocimiento y precauciones que te detallamos a continuación. Composición La dietilamida del ácido lisérgico o LSD-25 fué sintetizada en 1938 en los laboratorios de la compañía farmacéutica Sandoz por el químico suizo Albert Hofmann, en el transcurso de un programa de investigación de los alcaloides del hongo Cornezuelo del Centeno. En su forma pura es incolora, inodora y levemente amarga. Suele administrarse por vía oral, generalmente absorbida en un papel secante, en un terrón de azúcar o en pequeños comprimidos conocidos como micropuntos.Es una sustancia muy sensible y se degrada fácilmente en contacto con la luz, el calor, el aire y la humedad. Propiedades Los efectos de la LSD sobre el Sistema Nervioso Central son extremadamente variables y dependen de: Sus efectos pueden durar entre 5 y 12 horas, según la dosis. 1. 2.

Lsd, música y cine. Para disfrutar mejor de mi post, deja que se cargue completamente, gracias Tras haber absorbido accidentalmente una cantidad infinitesimal de un compuesto, Albert Hofmann llegó a casa zigzagueando con su bicicleta por las apacibles calles de Basilea.

Lsd, música y cine

Acababa de descubrir los efectos de la LSD, inaugurando, de este modo, la era de la psicodelia. En 1938, Albert Hofmann, químico suizo de los laboratorios Sandoz, Inició una serie de investigaciones sobre el ácido lisérgico, nombre que había dado al núcleo común de todos los alcaloides del cornezuelo (un hongo parásito del centeno). Cinco años más tarde, el 16 de abril de 1943, se produjo un hecho fortuito que modificó decisivamente el curso de los acontecimientos.

Hofmann descubrió los efectos del LSD-25 (abreviado del alemán "Lyserg Säure Diethylamid"; 25 porque de una serie de veintiséis derivados o compuestos sintetizados era el que hacía veinticinco) naciendo, de esta manera, la psicodelia. Los primeros psiconautas. Conoce tu sustancia psicoactiva (INFOGRÁFICO)

(clic en la imagen para verla en tamaño completo) La organización civil Espolea A.C. es de las pocas en México que se ha dedicado al trabajo en investigación y difusión de nuevas políticas de drogas, entre las que se incluye la Reducción de Daños (Harm Reduction en inglés), enfoque surgido a mediados de los años 80’s como una alternativa al prohibicionismo de drogas, o el enfoque clásico, cuyas campañas de prevención se concentran en la censura sobre cualquier tipo de información respecto a las tipologías y efectos de las drogas consideradas ilegales, así como en la distribución masiva de información visual y slogans que depositan en la imagen de las drogas una suerte de “espíritu maligno” capaz de pervertir los valores de la sociedad.

Conoce tu sustancia psicoactiva (INFOGRÁFICO)