background preloader

ANTIGUA ROMA

Facebook Twitter

Peinado y aseo. Arquitectura. Educación Roma. Las termas romanas. Acueductos romanos en 3d. Blog de los niños: ROMA: ARQUITECTURA ROMANA. Roma fue una República, aunque en 27 a.C., después de una gran guerra civil y gobernado por el emperador Augustus, se convirtió en Imperio.

Blog de los niños: ROMA: ARQUITECTURA ROMANA

Siendo considerado en aquella época como el imperio con más éxito que había existido. Su enorme imperio abarcaba desde Gran Bretaña hasta Egipto y dominó el mediterráneo durante mucho tiempo.Fue una civilización innovadora en las instituciones políticas y las obras de ingeniería. La Antigua Roma. Historia de Roma - Resumen. Visita Virtual Romanorum Vita. RomaProy. Cómo eran las viviendas romanas. El sudor de los atletas, muy caro - Curistoria - Curiosidades y anécdotas históricas #Curistoria. Que el sudor de los atletas cuesta, caro, es algo obvio.

El sudor de los atletas, muy caro - Curistoria - Curiosidades y anécdotas históricas #Curistoria

Tienen que pasar por meses de entrenamiento y duras sesiones para alcanzar la gloria. Podríamos decir que ese sudor es el destilado del esfuerzo y el premio: la victoria. Pero en la antigua Roma el sudor de los atletas tenía más premio que la victoria, como vamos a ver. En entradas anteriores les he hablado de los fans de los gladiadores, pero sinceramente creo que lo que voy a narrarles hoy es incomparable e inalcanzable. Memento Mori - Curistoria - Curiosidades y anécdotas históricas #Curistoria. "Memento Mori" es un término latino que significa “recuerda que morirás” y que se usa para llamar a la modestia a una persona, recordándole que todos somos humanos y que a todos nos llega el momento, indicando también que la vida es, al fin y al cabo, muy corta.

Memento Mori - Curistoria - Curiosidades y anécdotas históricas #Curistoria

Si usáramos la terminología católica, podríamos decir aquello de “recuerda que eras polvo y al polvo volverás”, que si no me equivoco se dice en la celebración de un entierro. El origen de la frase está en Roma, en la antigua Roma. Al parecer, cuando un general victorioso o un hombre poderoso recorría las calles de Roma en desfile para ser aclamado por el pueblo, un hombre iba tras él recordándole constantemente este “memento mori”. Me parece muy buena idea recordarle a alguien, en la cima, que aquello es pasajero y posiblemente no sea lo más importante.

Vamos, diciéndole: “que no se te suba a la cabeza todo esto”. Como vivian en la antigua Roma. 3.

Como vivian en la antigua Roma

De la ciudad al imperio. En la historia de Roma se distinguen tres grandes etapas: La monarquía: Se extiende desde el siglo VIII a.C hasta el año 509 a.C. La ciudad romana. Legionarios y campamentos - ArteHistoria. Asi vivian los romanos J Espinos P Maria D Sanchez M Vilar. Roma en flash. Crisis de Roma en flash.