background preloader

COLOMBIASSH

Facebook Twitter

TeleSUR TV sur Twitter : "#Colombia: Indígenas denuncian enfrentamientos donde cayó helicóptero. Colombia: Denuncian enfrentamientos donde cayó helicóptero. Tras el accidente aéreo, autoridades indígenas manifestaron que durante horas se escucharon ráfagas de fusil.

Colombia: Denuncian enfrentamientos donde cayó helicóptero

La Organización Indígena de Antioquia (OIA) del resguardo Polines de Chigorodó (Antioquia) denunció este jueves en un comunicado que desde la caída del helicóptero Black Hawk del pasado martes, se han suscitado choques entre bandas criminales y la fuerza pública. “La comunidad y las autoridades indígenas de Polines aseguraron que tras la caída del citado helicóptero, se oyeron durante varias horas disparos y ráfagas de fusil, asimismo un comunero informó al gobierno indígena que una vivienda ubicada en la parte más alejada del resguardo fue afectada por el fuego que propiciaron hombres uniformados, sin que hasta el momento se haya identificado con claridad si fueron actores ilegales o la fuerza pública”, reza el comunicado.

Antes los hechos violentos, las autoridades indígenas están en situación de alerta y se mantienen vigilantes. Así se roban las elecciones en Colombia. Pilar Saenz sur Twitter : "8 thinks we learned from the #HackingTeam hack #HackingTeamTransparencyReport #colombia via @privacyint. Edison B. Urbano sur Twitter : "#EstamosConPaola Paola A. Salgado es una defensora de los derechos humanos. #NoMásFalsosJudiciales #Colombia. ASOJORIO sur Twitter : "Hoy, Taller de Fotografía, Video y Pintura en #Rionegro Caquetá #COL, construyendo nuevas visiones, @GobCaqueta @ ASOJORIO sur Twitter : "El nuevo grupo #Art_Tack apoyando a nuestra #Colombia #SelecciónColombia... #RotundoVagabundo sur Twitter : "Pantalla y celosía #transhumancias #transhumanism #Colombia...

#RotundoVagabundo sur Twitter : "El gran tejo #transhumancias #transhumanism #Colombia... #RotundoVagabundo sur Twitter : "Que lo único que haya copiado sea el lema de administración pública #transhumancias #Colombia #Bogota. Viany García sur Twitter : "#Hoy en #Colombia, #Campesinos en defensa de su territorio. En Terraplén, San Martín. Cesar. ACCIÓN URGENTE: POR AMENAZAS Y PRESENCIA DE HOMBRES ARMADOS, PELIGRA LA VIDA DE CAMPESINXS Y PESCADORES DE TERRAPLEN - CESAR. Las comunidades de campesinos, campesinas y pescadores de Terraplén en el municipio de San Martín - Cesar, como mandato del pueblo hoy estamos recuperando nuestro territorio para la vida y manifestamos a la opinión pública nacional e internacional los siguientes, 1.

ACCIÓN URGENTE: POR AMENAZAS Y PRESENCIA DE HOMBRES ARMADOS, PELIGRA LA VIDA DE CAMPESINXS Y PESCADORES DE TERRAPLEN - CESAR

Las comunidades de Terraplén, empezamos a recuperar los playones comunales y la ciénaga La Torcorama, donde fuimos desplazados por el Señor Alirio Díaz el 22 de junio de 2014, con el objeto de acabar con la ciénaga y sembrar palma aceitera. 2. Después de habernos desalojado de los playones comunales, nos vimos obligados a cultivar en otro lugar donde se perdieron la totalidad de nuestros cultivos, dichas pérdidas ascienden alrededor de 15 mil toneladas de ahuyama, plátano, yuca por la inundación producida por el rio Cachira y San Alberto, debido a las construcción de unos 15 kilómetro de muralla por los terratenientes Jesús Rodríguez y Antonio Manrique sin ningún permiso de las autoridades ambiental. 3. 4. 5. 6.

“Es muy difícil un proceso de paz con cárcel”: Luis Carlos Restrepo. Hace poco más de 11 años, ad portas de la desmovilización de los grupos paramilitares, el entonces comisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, expresó en una entrevista al diario El País la misma tesis que ayer manifestó desde el exilio: “La idea es que haya una pena alternativa a la cárcel...nosotros tenemos que buscar una alternativa para esas personas que han cometido delitos atroces”.

“Es muy difícil un proceso de paz con cárcel”: Luis Carlos Restrepo

Pero ayer Restrepo, ahora excomisionado de paz, fue más lejos. A la idea de que el proceso de paz no es viable con cárcel de por medio, sumó las posiciones sobre su percepción del proceso de paz entre Gobierno y Farc, la participación activa del Centro Democrático en los diálogos, y el mecanismo de refrendación de los acuerdos después de la negociación. Nueva York prohíbe los envases de poliestireno expandido por daños al ambiente - Ecoportal.net. La Alcaldía de Nueva York anunció este jueves que a partir de julio se prohibirá la venta de productos en envases de poliestireno expandido por los daños medioambientales que representa su utilización.

Nueva York prohíbe los envases de poliestireno expandido por daños al ambiente - Ecoportal.net

La orden la dio a conocer la oficina del alcalde Bill de Blasio, después de consultas con empresas de envasado, vendedores y agencias sanitarias de la ciudad. Intentó lo mismo en 2013 su antecesor, Michael Bloomberg, pero la orden nunca se puso en ejecución por oposición del Concejo Municipal, que pidió más tiempo para ver si era posible fijar un sistema de reciclado de esos materiales. Una vez confirmado que no es posible, la nueva Administración municipal decidió prohibir los envases de un material conocido también por sus siglas en inglés, EPS, a los que son muy aficionados los neoyorquinos para conservar y transportar comida y café.

Ecoportal.net. El incansable acompañante de la víctimas. El deber moral de la paz - Francisco de Roux - Columnista EL TIEMPO - Columnistas. Llega un momento en que la paz se impone como deber impostergable; como mandato sagrado porque Dios exige que se detenga el culto para que vayamos a reconciliarnos como hermanos.

El deber moral de la paz - Francisco de Roux - Columnista EL TIEMPO - Columnistas

La paz se hace exigencia ética por encima de protagonismos políticos, partidos, economía, honor militar, insurgencia guerrillera o debate de Congreso. ONU y Defensoría del Pueblo condenan amenazas contra líderes de DD.HH. en Cauca. La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo condenan las amenazas de muerte en contra de las lideresas, los líderes y los integrantes del Consejo Comunitario La Toma.

ONU y Defensoría del Pueblo condenan amenazas contra líderes de DD.HH. en Cauca

Luego de que la comunidad y sus representantes denunciaran la entrada de maquinaria pesada para la minería en la vereda Yolombó, en el corregimiento La Toma, municipio de Suarez, Cauca. Según la información recibida, las amenazas provendrían de personas relacionadas con la maquinaria pesada. Ciclo nacional de Licenciatones #CompartirNoEsDelito. Los invitamos a participar en ciclo nacional de Licenciatones Creative Commons #CompartirNoEsDelito.

Ciclo nacional de Licenciatones #CompartirNoEsDelito

La Licenciatón es una jornada de sensibilización, aprendizaje y práctica, sobre el licenciamiento abierto y su relación con la cultura libre. Un encuentro para analizar la importancia de compartir en el mundo digital a la luz de la tendencia restrictiva de las leyes de derecho de autor, y para despejar la nube de preguntas que se arma sobre nuestras cabezas cuando nos hablan de estas leyes. ¡Hablemos de compartir conocimiento!

Durante la licenciatón explicaremos cómo elegir la licencia Creative Commons que se acomode a los permisos que quieres dar sobre tus creaciones artísticas, trabajos académicos o todo tipo obras creativas. #RotundoVagabundo sur Twitter : "#Amaneciendo #Colombia @IDEAMColombia... Abel #Esoll sur Twitter : "Este uniforme sólo lo pudo diseñar una mente enferma: #ciclismo #colombia... La UCI considera "inaceptable" el uniforme de un equipo femenino colombiano y lo investigará. #RotundoVagabundo sur Twitter : bosque de hadas #Chiachi #Colombia #transhumancias... #RotundoVagabundo sur Twitter : Cascada La Chorrera #Choachi #Colombia #transhumancias La mas alta de Colombia...

Asesinado Eduardo Alarcón Díaz, defensor de derechos humanos de Campoalegre (Huila) El compañero venía denunciando amenazas y atentados proferidos presuntamente por miembros de la Policía Nacional Asesinado Eduardo Alarcón Díaz, de 35 años de edad, defensor de derechos humanos del municipio de Campoalegre (Huila).

Asesinado Eduardo Alarcón Díaz, defensor de derechos humanos de Campoalegre (Huila)

Los hechos ocurrieron en su finca en la vereda Las Vueltas, en Campoalegre, distante 20 minutos del casco urbano de este municipio, el 14 de Agosto de 2014, aproximadamente a las ocho de la mañana. Antonio Caballero Resignación y miedo, Opinión. A todas esas malas mañas de su amo quiere devolvernos Zuluaga, como un perrito fiel, si gana las elecciones.

Antonio Caballero Resignación y miedo, Opinión

A la guerra abierta, a la guerra sucia, a la corrupción, a la mentira. Por eso es el peor de los candidatos. La mejor de los candidatos presidenciales, o, más exactamente, la única buena, es Clara López, del Polo Democrático. Category:Colombia. Detención de Esteban Vanegas en Medellín es arbitraria y atenta contra la libertad de prensa. La FLIP rechaza la detención de Esteban Vanegas, reportero gráfico de El Colombiano y Q’hubo, por parte de la Policía de Medellín.

Detención de Esteban Vanegas en Medellín es arbitraria y atenta contra la libertad de prensa

Cuentas por aplicación de la Ley de Víctimas. Sobre la implementación de la Ley 1448, o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, deberá rendir cuentas el Ministerio del Interior a la Unidad de Víctimas y la Unidad Nacional de Protección. Esto por petición del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, luego de reunirse con los miembros de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de las Víctimas.

"En las diferentes sesiones escuchamos las quejas recurrentes de la Mesa Nacional de Víctimas porque, a su juicio, todas las instituciones no han hecho bien la tarea, por lo tanto nuestro trabajo es convocar a dichas entidades para que de manera coordinada brinden respuestas efectivas a las víctimas", aseguró Otálora. Habrá una jornada de trabajo con estas y otras entidades, en la cual se pueda escuchar a los representantes de las víctimas frente a las quejas que se tienen en esas instituciones, en el marco de la implementación de la Ley 1448.

<div class="disqus-noscript"><a href=" the discussion thread. </a></div> Marzo, el mes más violento en primer trimestre de 2014: ONU. Foto referencial de archivo Por: RCN La Radio Según el monitoreo de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, en marzo se registró en Colombia el número más alto de acciones bélicas en lo que va de 2014. Las 76 acciones registradas en ese mes (de 214 en los primeros tres meses del año) representan un incremento importante con respecto al mes de enero, señala la ONU. Estas acciones bélicas correspondieron a combates y hostigamientos. Colombia: un país que ha aceptado el machismo. (Tiempo estimado: 5 - 10 minutos) Detalles Creado en Lunes, 17 Febrero 2014 00:20 La reacción de los medios y de los tribunales ante denuncias de abusos sexuales demuestra que el machismo se ha naturalizado en nuestra sociedad y en sus instituciones.

Mirada aguda sobre un mal más hondo de lo que suele creerse. Especial: "El Complot de las basuras" Fredy_rivera : Alisten sus #bitcoin en el... Destitución de Petro: Fiscalía llama a Otty Patiño y Francisco Santos. The Colombia Project. Colombia compra helicópteros militares a Estados Unidos. Inicio » Avances, Política, Judiciales y Seguridad. Detalle agenda. “Si se deja solo al gobierno, va a ser una paz para el extranjero y un infierno dentro. Wilmer Venegas durante su exposición en la mesa sobre Derecho a la libertad y la seguridad en el V Encuentro Internacional “Derechos hacia una Cultura de Paz” organizado por Movimiento por la Paz el 6 y 7 de junio “No sólo nos quitaron las vidas, sino, estratégicamente, el tejido social, la construcción de la vida que teníamos.

Tengo un hijo que debería estar en la universidad porque yo llevaba una trayectoria para que pudiera ir, no a una cara, pero sí a una digna. Pero ahora mi hijo tiene 17 años, me pide seguir estudiando y no tengo cómo ayudarlo. El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, habla sobre la restitución de tierras - Política en Colombia y el Mundo: Noticias de Política. La mayor restitución de tierras por vía judicial en el país. And Oro Verde: Market Price information via SMS in Colombia. GLIDE Record. OSM DUITAMA. Updates from OCHA Colombia Floods Deployment.

[Blog post by Virginia Brussa, SBTF Regional Coordinator for South & Central America] According to SIGPAD, the second rainy season affected 1,193,956 people of which more than 33,000 were affected in January 2012 alone. UN OCHA Colombia requested support from the SBTF in December 2011 to map the massive flooding triggered by the second season of rains in Colombia. The SBTF was thus officially activated and interested members of the network were immediately recruited to participate in this joint mapping project.

Some fluency in Spanish was necessary for this project, which posed both a challenge and important opportunity for the SBTF. Some 18 volunteers applied to support the project (including team coordinators) from December 19th onwards. Specifically, the Flood Crisis Map in Colombia is a product of the Humanitarian Situation Room ( which comprises an Information Management Team with functions delegated from the Humanitarian Country Team. Second winter season: Challenges in the mapping. PuntoGov: Abren datos del Estado a l... Colombia, octavo deforestador del mundo. La ONU declaró el 2011 Año Internacional de los Bosques para crear conciencia sobre la necesidad de detener la deforestación y degradación que están sufriendo estos ecosistemas en el mundo.

La deforestación se ha maximizado principalmente en los bosques tropicales, generando el 20% del total de gases efecto invernadero (GEI) que se liberan anualmente a la atmósfera. COMUNICADOS DE PRENSA. Pronunciamiento sobre el conflicto armado en Colombia “El reconocimiento del conflicto armado interno por parte del Presidente Santos nos parece positivo y acertado.

La ONU confirma el desplazamiento forzado de casi 2 mil personas en el sur del país. Alojamiento Temporal y ayuda no alimentaria.