background preloader

EL COLLAGE

Facebook Twitter

La palabra collage es un término que procede del idioma francés y que ha trasladado una de sus referencias al idioma español, convirtiéndose en un término ciertamente popular para designar a una técnica de arte plástico.

Debemos destacar que al español se trasladó y con el uso perdió una de sus letras L con las que se lo escribe en el idioma francés.
Entonces, en el idioma español se designa con el término de collage a la técnica pictórica que se basa en pegar, ya sea sobre un lienzo o una tabla, fragmentos de diversos materiales, los cuales por supuesto tendrán la finalidad de comunicar un mensaje artístico.
Por ejemplo, un collage puede estar integrado por varias fotografías de una persona, desde su niñez hasta su adultez, en caso de ser una persona adulta. También, el collage puede estar conformado por varios recortes periodísticos, de una revista o de un diario, por estampillas, objetos de uso cotidiano o cualquier otro tipo de elemento, ya que no hay límites en este sentido, siempre y cuando puedan ser pegados sobre una superficie como las anteriormente mencionadas, aunque claro, puede haber otras variantes, el papel telgopor es una de ellas y que se ha empleado muchísimo en los últimos años para llevar a cabo este tipo de práctica, asimismo se pueden utilizar papeles comunes, cartulinas y cartones.

Paisaje de japon y yo. COLLAGE 1. Untitled. Definición de Collage. La palabra collage es un término que procede del idioma francés y que ha trasladado una de sus referencias al idioma español, convirtiéndose en un término ciertamente popular para designar a una técnica de arte plástico.

Definición de Collage

Debemos destacar que al español se trasladó y con el uso perdió una de sus letras L con las que se lo escribe en el idioma francés. Técnica pictórica que se basa en pegar fragmentos de diversos materiales con la misión de comunicar un mensaje Entonces, en el idioma español se designa con el término de collage a la técnica pictórica que se basa en pegar, ya sea sobre un lienzo o una tabla, fragmentos de diversos materiales, los cuales por supuesto tendrán la finalidad de comunicar un mensaje artístico. Por ejemplo, un collage puede estar integrado por varias fotografías de una persona, desde su niñez hasta su adultez, en caso de ser una persona adulta.

Origen del collage. El Collage.