background preloader

EDITOR DE IMAGEN

Facebook Twitter

Editores de grafico o imagen.

Los editores gráficos en informática, son software o un paquete de estos dotados de herramientas que permiten la edición apoyada en computadores de imágenes digitales, en la mayoría de los casos fotos o documentos escaneados.

Estas imágenes son modificadas para optimizarlas, manipularlas, retocarlas, etc., con el fin de alcanzar la meta deseada.

Una de las metas puede ser eliminar las fallas que pueden haberse producido durante el escaneo o al fotografiar, por ejemplo sobreexposición, baja exposición, falta de contraste, ruido en la imagen, efecto de los ojos rojos, paradoja de las líneas paralelas en perspectiva, etc.

Funciones de la edición digital de imágenes.

Estas fallas se producen por defectos técnicos en los aparatos fotográficos, scanner, condiciones de trabajo precarias, fallas en la operación u originales defectuosos.
Oscurecer y Aclarar: Por medio de estos algoritmos digitales se pueden imitar los logros de una virtual prolongación o disminución del tiempo de exposición de una virtual foto.


Selección: Algunas regiones de la imagen pueden ser seleccionadas por medio de círculos, rectángulos, lazos, polígonos, rangos de coloraciones, etc. Cada selección puede ser la inicial, agregarse a la ya existente o sustraerse de la ya existente. Después la selección puede ser tratada en forma aparte del resto de la imagen.
Correcciones automáticas: Para neófitos, algunos editores de imágenes ofrecen procedimientos automáticos de corrección. Estos modifican automáticamente el color, el tono, el contraste y otros factores de la imagen sin intervención del principiante. Sus resultados pueden no satisfacer a un profesional.

Borrador: Con él se eliminan las informaciones guardadas en un píxel determinado. Sus propiedades, tamaño y transparencia, pueden ajustarse a las necesidades.
Filtro: Las imágenes pueden ser modificadas por medio de filtros. Estos pueden dar a la imagen un aspecto más amarillento par envejecer la imagen, más brillante, pueden crear un relieve sobre la imagen o hacer aparecer una fuente de luz o disminuir la nitidez de la imagen.

Efectos: Se le puede dar a la imagen un efecto especial, como movimiento, vista tras un vidrio con gotas de lluvia, tipo mosaico, etc.
Fotomontaje: En el Fotomontaje varias imágenes son añadidas en una especie de composición.

Pintar: Una de las funciones más básicas de un editor de imágenes es la función pintar. Para ello se pueden utilizar diferentes herramientas como lápiz, spray, etc., para simular diferentes técnicas de pintura. Al pintar se cambian las características de cada píxel, uno por uno. Al dibujar se definen lugares geométricos por medio de definiciones matemáticas (vectores o senderos) como círculos, elipses, curvas, etc. Más tarde esas figuras geométricas son convertidas en píxel, pero hasta entonces son objetos geométricos.

Características.
1. Poder hacer una selección irregular.
2. Capacidad de trabajar con capas.
3. Ajuste de niveles por zona.
4. Capacidad de trabajar con diferentes formatos gráfico.
5. Disponer de filtros.
6. Posibilidad de salvar selecciones.

Tipos de editores de imagen en línea.
Polarr.
1. Polarr es un excelente editor fotográfico en línea y el único software basado en la web que es capaz de editar fotos en formato RAW. Polarr acepta imágenes de hasta más de 30 píxeles y maneja todo tipo de formatos en bruto. Este software incluye todo tipo de herramientas de edición de las mejores aplicaciones nativas que existen y no tienes que instalar nada. Incluye muchos filtros fotográficos para aplicar hermosos efectos a tus fotos, y gracias a que funciona desde el navegador está disponible para cualquier sistema.

Hexels.
2. Hexels te deja dibujar formas geométricas sobre una cuadricula de manera sencilla, está pensado idealmente para crear arte pixelado y puedes usarla en Windows y OS X de forma completamente gratuita. Y por un precio muy bajo puedes desbloquear características adicionales.

Krita.
3. Krita es una aplicación para dibujo, ilustración, y pintura digital que además de gratuita es completamente open source. Orientado a profesionales o aficionados, Krita soporta múltiples funciones como manejo de paletas de colores CMYK, pintura HDR, filtros, asistentes de pintura, todo tipo de pinceles y texturas, compatibilidad con el formato PSD, y muchas cosas más. Krita está disponible en 3 versiones diferentes. La primera es gratuita, compatible con Windows, OS X 10.9, y Linux. Mientras que la segunda es de pago al ofrecer soporte para dispositivos táctiles. Y la última, Krita Studio ofrece soporte para Windows y Linux, junto a un curso introductorio para usar la aplicación.

Darktable.
4. Darktable es la mejor alternativa gratuita a el Lightroom de Adobe. Es un excelente software que sirve para revelar fotografías RAW y organizar el flujo de trabajo de un fotográfo. Soporta sRGB, Adobe RGB, XYZ, y RGB lineal. Darktable también ofrece diferentes módulos para realizar operaciones básicas a las imágenes, como controlar los niveles de exposición, recortar y rotar, ajustar el balance de blancos y la temperatura de color, etc. A través de la instalación de otros módulos puedes obtener muchas más funciones avanzadas. Darktable está disponible para Linux y OS X.

Pixlr Desktop.
5. Esta es la versión nativa para Windows y Mac del popular editor de imágenes web: Pixlr. Lanzada recientemente, esta aplicación ofrece todas las bondades de la versión en linea además de introducir nuevas y más poderosas herramientas para editar tus fotos. Pixlr Desktop es un programa sencillo, minimalista, y fácil de usar, que tiene todo lo necesario para la edición básica de imágenes, y para mejorar fotos o añadir bonitos filtros. Sin embargo, puedes obtener características adicionales más avanzadas pagando una suscripción anual al servicio completo por 14.99$.

POLARR PHOTO EDITOR. Polarr es el nuevo rival para los editores fotográficos más ambiciosos en Android. Solo hay que echar un vistazo rápido a Google Play para darse cuenta de que hay muchísimas aplicaciones para editar fotografías. Eso sí, cuesta encontrar apps que den la talla y sean capaces de ofrecer algo más que los cuatro retoques básicos. Entre las más potentes tenemos VSCO Cam y Snapseed como las dos principales referencias pero dentro de ese grupo de editores ambiciosos hoy nos toca hablar de un nivel rival: Polarr. Polarr, con dos erres, es un editor de fotografías que nos trae un enfoque más manual de la edición.

Es decir, más control sobre lo que hacemos y así poder ajustar mejor las imágenes que vamos a retocar. Muy ambiciosa pero con margen de mejora Cuando abramos Polarr veremos que hay dos menús laterales. Cada vez que pulsemos en un parámetro de la derecha podemos ajustarlo con tan solo deslizar el dedo hacia arriba o abajo. Algo muy interesante que tiene Polarr es que todos los pasos que damos a la hora de editar podemos deshacerlos. Polarr Edición fotográfica. Instálate Polarr Online Photo Editor Muy Fácil Edita fotos de una manera facial.

MULTIMEDIA I

EDITORES DE IMAGEN EN LINEA. Polarr Photo Editor, Disponible Edición de Escritorio para Windows 7 + « TecnoInnovador. No cabe duda que la edición de fotografías, tiende a ser una tarea bastante común realizada por múltiples usuarios, sin embargo, los especialistas de la materia generalmente están en la búsqueda de nuevas herramientas profesionales que les permita realizar su trabajo de la mejor manera posible y, es por ello que hoy resaltamos el programa Polarr Photo Editor, el cual, ya está disponible para la edición de escritorio en el sistema operativo Windows 7 y versiones posteriores. Recientemente se ha dado a conocer que el editor de fotos móviles Polarr Photo Editor, ya está disponible para dispositivo de escritorio, no obstante, la herramienta dispone de una versión completamente libre que cuenta con más de 100 filtros personalizados para aplicar nuevos ajustes de color e iluminación con tan solo un clic.

Por otro lado, el programa integra una herramienta para la corrección de curvas, permitiendo ajustar finamente los colores de la imagen y la iluminación de la misma. Untitled. 5 editores de gráficos e imágenes gratuitos y de calidad. Cada vez contamos con más herramientas de software a nuestra disposición que cumplen con todos los requisitos que la mayoría necesitamos para ejecutar cualquier proyecto. Cada vez quedan más lejos los días de suites de diseño que costaban cientos de dólares, es tanto así que el mismo Adobe ha optado por dejar de vender programas legendarios como Photoshop o Illustrator de esta manera y se ha movido al sistema de suscripción mensual o anual. Si no eres un profesional del diseño que está acostumbrando y ya maneja muy bien ciertas herramientas de software, es probable que busques alternativas más accesibles y sencillas, y conocer programas gratuitos de calidad nunca está de más. Para todos aquellos que necesiten un buen software de edición gráfica, ya sea para crear ilustraciones, editar o revelar fotografías, mejorar cualquier imagen, o hasta para dibujo digital; hoy en Bitelia te traemos 5 alternativas para todas las necesidades que son tan buenos que parece increíble que sean gratuitos.

Editor de imagen polarr. Online Photo Editor | Polarr: professional free online photo editor.