background preloader

Mujeres y el poder

Facebook Twitter

Michelle Bachelet

Las madres (nuevos héroes.... humor) Documentos TV. "La guerra contra las mujeres" Ampliar foto Una de las protagonistas de "La guerra contra las mujeres", víctima de violencia sexual en Uganda Ampliar foto Celine Kamwanya, psicóloga congoleña que trabaja con mujeres objeto de agresión sexual y torturas en el conflicto bélico entre Congo y Ruanda Ampliar foto.

Documentos TV. "La guerra contra las mujeres"

La ropa no tiene edad. Marta Martínez Canal on 27/11/2013 - 14:22 in Opinión, Tendencias.

La ropa no tiene edad

Hermanas Mirabal. Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal (Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal) fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Hermanas Mirabal

Una cuarta hermana, Bélgica Adela "Dedé" Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba, incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes. Primeros años, estudios y activismo antitrujillista[editar] Casa donde vivieron y crecieron las hermanas Mirabal Estudiaron como internas en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, dirigido por monjas españolas de la Orden Terciarias Franciscanas de Jesús y María donde, tanto Minerva como María Teresa, se destacaron por su inteligencia e interés en el estudio.

Cuando Trujillo llegó al poder, su familia perdió casi toda su fortuna. Repercusiones[editar] La mujer en el franquismo. Historia de las mujeres en Latinoamérica. Las Femen El aborto es sagrado. Mujeres en la historia.

Evolucion del papel de la mujer. Impactante video viral contra el racismo en México. Protestas contra la RAE por considerar racista la acepción de gitano. ¿Qué nos pasa a los hombres? >> Blog Eros. Por Rubén García Sánchez (*) Los hombres estamos cansados.

¿Qué nos pasa a los hombres? >> Blog Eros

La historia del patriarcado nos la sabemos muchos (a quien no esté familiarizado con el tema, le recomiendo empezar por Feminismo para principiantes). La conclusión es clara: las mujeres descubrieron, hace siglos ya, que este sistema tenía los días contados y que ellas no estaban predestinadas a un campo de acción reducido, como era el hogar, para su desarrollo personal (y profesional). Arte de Leandro Lamas Los movimientos feministas nos han demostrado, aún a pesar de ministerios que desaparecieron y medidas que cuestan ser llevadas a cabo, que son libres y tienen capacidad para hacer, simple y llanamente, lo que les plazca. Tres excelentes documentales sobre la historia del feminismo. Tres excelentes documentales sobre la historia del feminismo.

Tres excelentes documentales sobre la historia del feminismo

Mujeres bajo sospecha (memoria y sexualidad 1930 – 1980) Historia crítica del Feminismo español. "Queda bonito hablar de igualdad en el mercado laboral y no plantearse quién limpia el váter en casa" Amaia Pérez Orozco es una de las referentes de la economía feminista, o de "las miradas feministas sobre la economía", como ella prefiere llamala.

"Queda bonito hablar de igualdad en el mercado laboral y no plantearse quién limpia el váter en casa"

Pérez Orozco es economista, participa activamente en movimientos sociales y acaba de publicar "Subversión feminista de la economía", editado por Traficantes de Sueños. En el libro, hace una crítica profunda del sistema e insiste sobre el concepto "sostenibilidad de la vida". "Mucha gente dice que eso de poner la vida en el centro no es feminista, que es de sentido común. De la Mujer. Alerta de género, pero en todo el país. Tal pareciera que ser mujer en México es vivir en el error.

Alerta de género, pero en todo el país

Documentos TV. "Hasta que el hogar nos separe" Ampliar foto La incorporación masiva de la mujer al mundo laboral ha hecho que los hombres también deban colaborar en las tareas domésticasDOCUMENTOS TV Ampliar foto El reparto de las tareas domésticas origina la mitad de las disputas conyugalesDOCUMENTOS TV "Hasta que el hogar nos separe" Productora: ARTE FRANCE (Francia) Duración: 52' Clasificación: Mayores de 7 años RTVE.es / Documentos TV 21.03.2012.

Documentos TV. "Hasta que el hogar nos separe"

¡Es cosa de hombres! Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio web o servicio de Internet que Juan Torres López pone a disposición de los usuarios a través de la dirección electrónica: El sitio web tiene por objeto principal difundir análisis e información relativa a las temas sociales, políticos, económicos, literarios, etc., bien a través de la publicación de artículos propios u de otras noticias o publicaciones relacionadas.

¡Es cosa de hombres!

Los usuarios de esta web deberán hacer un uso adecuado y lícito de los contenidos y servicios que ofrece. Los usuario podrán descargar o realizar copia de los elementos exclusivamente para su uso personal por su cuenta y riesgo y siempre que no infrinjan ninguno de sus derechos de Propiedad Intelectual o Industrial, concretamente, alterándolos, modificándolos o suprimiendo alguna de sus partes ni total ni parcialmente sin permiso de Juan Torres López.

Www.inmujer.gob.es/areasTematicas/comunicacion/campanas/docs/preciosBaja.mpg. Predominan las mujeres en las profesiones de la salud - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay. Censo.

Predominan las mujeres en las profesiones de la salud - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Montevideo concentra mayoría de los profesionales Ellas los superan en número en los consultorios: siete de cada diez profesionales de la salud son mujeres, según el "Primer Censo de Recursos Humanos en Salud", divulgado ayer por el MSP. A los pacientes no les debería sorprender que al presentarse a una consulta médica, sean atendidos por una dama. De acuerdo al citado relevamiento, las mujeres predominan entre los trabajadores de la salud. El "Primer Censo de Recursos Humanos en Salud" concluye que de los 45.594 censados, 34.804 fueron mujeres (76,3%) mientras que se contabilizaron 10.790 hombres (23,7%). Feminización de la pobreza. 21.jpg (614×343)

Discriminación de la mujer. La televisión en España es la que más discrimina a la mujer en puestos directivos. Igualdad de Genero. Salir de compras en busca de tallas grandes, un 'via crucis' para millones de mujeres. Rosa Maria Garcia Malea.

Violeta Chamorro

Michelle Bachelet asume su segundo término como Presidenta de Chile.