background preloader

México

Facebook Twitter

Orden de Batalla. Historia Militar: Hernán Cortés Y La Caída Del Imperio Azteca (Parte 1) ¡Pregunta ya!: La imágen de Mexico. Españoles en México I. Are Chicanos the same as Mexicans? Are Chicanos the same as Mexicans?

Are Chicanos the same as Mexicans?

Here is a "taxonomy" that may be a useful reference for this topic: "Spanish people" This term is used frequently in the United States to refer indiscriminately to any person that speaks Spanish. As such, it is imprecise and often inappropriate in that it includes people from more than two dozen countries, spanning all of the American continent, the Caribbean and Spain. The term does apply specifically, however, as the proper name for the native people of Spain, and for this reason it is as incorrect to use it to refer to any and all Spanish-speakers as the term "English" would be to refer to citizens of New Zealand, Australia or the United States. La guerra cristera: el sinarquismo entonces y ahora. Artículos especiales La guerra cristera: el sinarquismo entonces y ahora.

La guerra cristera: el sinarquismo entonces y ahora

Mujeres trabajadoras de maquilas padecen daños en columnas. Matanza en Iguala: Los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron asesinados. La tragedia de Iguala, México. Contra el Reloj - Día de Muertos. Mayas autenticos. Sistema de Museos Virtuales. Paracion Mayas Incas Aztecas Cuadro Comparativo Organizacion. Gran Museo del Mundo Maya. Televileaks - Ya basta de abusos y ataques de Televisa. Los días de Jineth Bedoya como reportera en la peligrosa cárcel Modelo. Colombia. México y Colombia, los países más mortíferos para la prensa en la región. La identidad nacional mexicana desde la lente del cine mexicano contemporáneo.

¿Qué es el Movimiento Yo Soy 132? Estudiantes unidos contra Peña Nieto y el PRI. ¿Qué es el Movimiento Yo Soy 132?

¿Qué es el Movimiento Yo Soy 132? Estudiantes unidos contra Peña Nieto y el PRI

Estudiantes unidos contra Peña Nieto y el PRI: El Movimiento #YoSoy132 nació el 11 de mayo con la rebeldía de la Ibero ante el candidato presidencial de PRI pero tras la asamblea interuniversitaria de este sábado 26 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas esta fuerza estudiantil definió su hoja de ruta. Estos son los resolutivos acordados o el programa de mínimos que define la hoja de ruta de la primavera mexicana a cinco semanas de la elección presidencial. Pueden leerlo completo en asambleatlatelolco.blogspot.com. MANIFIESTO #YoSoy132. In-flight movie: El Dia de los Muertos en Mexico.

"México ocupa uno de los últimos lugares de bienestar social de la OCDE" EfektoTV Noticias: Www.ejournal.unam.mx/rca/211/RCA21105. Justicia y Paz para México. Visitas virtuales a Museos.

Kidnapping à Mexico (Mexique) Ay México lindo, la Narco guerra (trafic, drogue, Mexique) Ensenada,ner. San Pedro Mártir - Timelapse. El Transporte en México.

Dia de muertos

Historia de méxico. Cuánto vale un mexicano… A principios de 2007, muchos preguntamos cuánto valía la vida de un mexicano, dos o tres, para que el gobierno federal reconsiderara su estrategia contra el crimen organizado.

Cuánto vale un mexicano…

La respuesta de Felipe Calderón Hinojosa fue: Nada. Son “bajas colaterales”, dijo, víctimas secundarias de un propósito central. El resultado fueron entre 60 mil y 90 mil muertos, más de 20 mil desaparecidos y un número incalculable de desplazados, dolidos, viudas, huérfanos. Michoacán o la infamia de solo salir del paso. Frente al desastre michoacano, autoridades estatales y federales se han limitado a desplegar estrategias coyunturales, enfocadas en simplemente salir del paso de las dificultades, [i] en lugar de implementar soluciones de raíz.

Michoacán o la infamia de solo salir del paso

Tan pronto como un problema cobra relevancia en la agenda pública, los gobiernos michoacano y federal tratan tan solo de salir del aprieto o, peor aún, simulan que lo hacen. Tiempo después, los mismos problemas reaparecen, pues quienes debían resolverlos no lo hicieron. A pesar de las complicaciones de salud del ahora ex gobernador Fausto Vallejo, tanto él como sus aliados se empecinaron en que se aferrara al cargo el mayor tiempo posible. Autoridades de Michoacán hallan dos fosas clandestinas; el saldo preliminar es de 11 cuerpos exhumados. Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).

Autoridades de Michoacán hallan dos fosas clandestinas; el saldo preliminar es de 11 cuerpos exhumados

Muchoviajeros en Riviera Maya. PRI y PAN salvan el fuero que protege al Presidente y acotan el del resto de servidores públicos. Presidente Enrique Peña Nieto.

PRI y PAN salvan el fuero que protege al Presidente y acotan el del resto de servidores públicos

Foto: Cuartoscuro Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).- Con el apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), el Pleno de la Cámara de Diputados avalará este martes acotar el fuero de todos los servidores públicos, excepto el del Ejecutivo federal. El Presidente de la República se mantendrá intocable, como establece hasta hoy, la Constitución. En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales del pasado miércoles 27 de febrero se aprobó en lo general y lo particular la minuta de reforma constitucional para desaparecer la palabra fuero de la Carta Magna.

Se sustituye por la palabra “inmunidad” y de esta forma se establece la posibilidad de que los servidores públicos sean sujetos de un proceso penal, en caso de cometer un delito. El legislador del PAN justificó su disposición a modificar la minuta que él mismo aprobó cuando era Senador, en la legislatura pasada. “México se volvió Colombia, si no peor” : Luis Mandoki. Valladolid (España), 25 oct (dpa) – Corrupción policial, narcotráfico, prostitución y maras.

“México se volvió Colombia, si no peor” : Luis Mandoki

La violencia contra la mujer mexicana en 10 cifras alarmantes. 1.

La violencia contra la mujer mexicana en 10 cifras alarmantes

Según INEGI, para el año 2010 el total de mujeres muertas por consecuencias de violencia fue de 12 mil 800, es decir 35 diarias. De estas en promedio 6.6 murieron asesinadas diariamente, dando un total de 2 mil 418. 2. Familiares de desaparecidos arriesgan la vida para ir a buscarlos; el Estado es culpable de negligencia: AI. Presentación del informe de Amnistía Internacional. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El dolor y la impotencia de que ninguna autoridad busque a las miles de víctimas de desaparición fueron expuestos ayer por familiares que, entre lágrimas, denunciaron que la impunidad los obliga a arriesgar la vida para tratar de encontrar a sus seres queridos. “Soy la voz de miles de familias que estamos viviendo el mismo calvario, el mismo peregrinar, el mismo viacrucis entre autoridades omisas, insensibles, que no les importa escuchar nuestro dolor”, dijo Lucía Baca, madre de Alejandro Moreno, de 34 años y quien “desapareció” en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en enero de 2011.

“Parece que necesitan que les pase a ellos para que los busquen. Hemos acudido a todas las instancias, en Nuevo León, en PGR, Policía Federal, hasta con Margarita Zavala, con la esperanza de que pudieran encontrar a mi hijo. Listado de periodistas asesinados y desaparecidos en Mexico. Los últimos crimenes que conmovieron a la opinión pública en México siguen atacando al periodísmo.

Listado de periodistas asesinados y desaparecidos en Mexico

Jaime Guadalupe González Domínguez de 38 años de edad, era el director del medio electrónico www.ojinaganoticias.com.mx y fue asesinado en el municipio de Ojinaga, Chihuahua. Víctor Javier Campos de 30 años de edad está reportado como desaparecido desde el jueves 7 de marzo. Según sus familiares, salió de su hogar para dirigirse a su trabajo pero nunca llegó a la editorial ni volvió a su domicilio. Popol Vuh. THE BOOK OF THE PEOPLE: Popol Vuh Preamble THIS IS THE BEGINNING of the old traditions of this place called Quiché. Here we shall write and we shall begin the old stories, 2 the beginning and the origin of all that was done in the town of the Quiché, by the tribes of the Quiché nation. México deja impunes 89% de crímenes contra periodistas: CPJ; es un “escalofriante mensaje” por decir la verdad. Terra México. Ciudad de Mérida Yucatán, una visita rápida para conocerla o recordarla. "Adelitas" fiesta tapatía. Charrería.

Los Voladores de Papantla en Cholula Puebla. INEE-20100543-derechoeducacion_completob.