background preloader

Internet lo mejor y lo peor

Facebook Twitter

Audio

'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona' Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países.

'No sé si tiene sentido ni interés que un robot piense y razone como una persona'

Y es autor de cuatro libros, como "Mundos artificiales" o "La melancolía del ciborg". Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 30/09/2013, 12:53 h | (263) veces leída Fernando Broncano es catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). El campo general de investigación de este doctor en Filosofía es la noción de racionalidad. En los aspectos epistémicos, ha trabajado en los problemas de la racionalidad en la ciencia y las comunidades científicas, desde donde ha derivado a problemas más generales de filosofía de la mente. Ha participado en más de una decena de proyectos de investigación, impartido conferencias en Argentina, Bolivia, Estados Unidos, México y otros países. Pregunta. P. P. P. P. P. 10 consejos para el Día de Internet segura.

Hoy es un buen día para reflexionar sobre cómo ha cambiado la comunicación en las últimas décadas.

10 consejos para el Día de Internet segura

Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, de informarnos y, en definitiva, de entender la realidad. Hemos aprendido palabras, acortado distancias, creado herramientas, desarrollado habilidades, modificado conceptos e ideas…¡todo un mundo nuevo! Abril 2011. El joven chino promedio tiene 37 amigos online a los que nunca ha conocido, los jóvenes de la India son más propensos a ver los teléfonos celulares como un símbolo de estatus, mientras que uno de cada tres adolescentes en Reino Unido y EU dicen que no pueden vivir sin sus consolas de videojuegos.

abril 2011

Estos son los resultados del reporte de investigación “Circuitos de moda/patio de juegos digital” que MTV, Nickelodeon y Microsoft realizaron, buscando una relación entre la gente joven, las marcas y la tecnología. La encuesta comprendió 18,000 entrevistas con niños y jóvenes de 16 países. Otros hallazgos clave del reporte fueron los siguientes: Amigo imaginario redes sociales. Aspectos positivos y negativos del internet. Aspectos positivos y negativos del internet. Bienvenidos a Tuentilvania - De aquí No Pasas. CANDY CRUSH SAGA ES MALIGNO (castellano) Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país. Una gran red para conectar las universidades del país.

Chile: Inauguran red de alta velocidad para conectar las universidades del país

Pero no cualquier red, sino que una súper veloz, algo así como el equivalente a 85.000 conexiones caseras. A esto ha dado inicio hoy el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, junto a la Red Universitaria Nacional (REUNA), a través de un proyecto llamado la Red Fotónica para Ciencia y Educación que forma parte del Proyecto Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC). Como vemos, son muchos los participantes que se unieron en esta idea de enlazar a través de una red fotónica diferentes localidades del país. Esto se lleva a cabo mediante el manejo óptico de la información a través de haces de luz de distintos colores, lo que en definitiva, puede alcanzar una conectividad a velocidades de 1,28 Terabits por segundo, equivalentes a 1,28 millones de Megas como los que consumimos en nuestros hogares.

Comic-para-el-buen-uso-internet4.jpg (1240×1754) Consejos para que los jóvenes den buen uso al móvil. Documental Odisea VICTIMAS DEL FACEBOOK. Día Internacional de la Internet Segura 2013 - CONECTATE Y RESPETA - SID 2013. Día Internacional de la Internet Segura 2013 - CONECTATE Y RESPETA - SID 2013. El consumo de vídeos desde el móvil creció un 164% en 2012. Los sectores digitales que más crecen han sido las revistas femeninas con un 38%, y las de automoción con un crecimiento del 28%, según un informe de ComScore El consumo de vídeos desde el móvil aumentó en un 164% entre 2011 y 2012 en España.

El consumo de vídeos desde el móvil creció un 164% en 2012

Según los datos de ComScore, durante el año pasado, más de 9.3 millones de usuarios se decantaron por su «smartphone» para consumir vídeos, ya fuera por la movilidad o por la facilidad que da este dispositivo para compartir el contenido con otros usuarios. Cada vez son más los usuarios que trasladan la visualización de videos o contenidos digitales a los «smartphones» gracias al aumento de las velocidades de conexión, según los datos que ha publicado ComScore en el informe 2013 Spain Digital Future in Focus publicado a mediados de abril. Según el estudio, los sectores digitales que más han crecido han sido las revistas femeninas con un 38%, y las de automoción con un crecimiento del 28%.

El joven que no está en las redes sociales es como si no existiera. Un estudio advierte del riesgo de «exclusión» de los pocos jóvenes que no se relacionan en el entorno digital Las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales son, simplemente, donde hay que estar.

El joven que no está en las redes sociales es como si no existiera

Al menos así lo perciben los adolescentes y jóvenes, que han hecho de estos ámbitos el espacio donde se relacionan, ya sea para pasar el rato, compartir contenidos propios o estar al día de lo que ocurre. Pero, al tiempo que «facilitan nuevos procesos de integración», también propician procesos de «exclusión», advierte el estudio «Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual», presentado este miércoles por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, impulsado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com. En un día cualquiera de 1995 al psiquiatra Ivan Goldberg, afincado en Nueva York, se le ocurrió gastar una broma. Había leído la cuarta edición del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales (DSM, en inglés), la Biblia de la psiquiatría moderna, y decidió animarse con una parodia.

Se inventó una enfermedad. La llamó "desorden de adicción a Internet" (IAD, en inglés). Describió sus síntomas y lo colgó, cómo no, en su discreto portal de Internet, hoy aún disponible. Habló de ansiedad, de necesidad de conectarse horas y horas, y de movimiento involuntario de los dedos para teclear. El mito de la adicción a Internet · ELPAÍS.com. Enseña-a-tus-hijos-a-usar-Internet-con-seguridad-a-través-de-cómics-animados.gif (880×864)

España, por debajo de la media europea en acceso a internet en los hogares. Esteman - No te metas a mi facebook (oficial) Estudio_riesgos_internet.pdf. Experto: Las redes sociales "alejan a las personas aunque las unan" Facebook acata la ley española y sube la edad para entrar en su red, de los 13 a los 14. Ampliar foto Alyssa Ravasio, una joven estadounidense que cambió MySpace y Twitter por Facebook, muestra su perfil social.REUTERS/Phil McCarten.

Facebook acata la ley española y sube la edad para entrar en su red, de los 13 a los 14

Facebook eleva a 14 años la edad mínima para entrar en su red española. Facebook ha aumentado desde los 13 a los 14 años la edad mínima para poder formar parte de esta red social en España, según ha informado la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado.

Facebook eleva a 14 años la edad mínima para entrar en su red española

Hasta la fecha, en virtud de la legislación norteamericana, Facebook tenía fijado en 13 años el mínimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma. Adecuación a la legalidad de España Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mínima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de 14 años y da respuesta al requerimiento expreso del director de la AEPD, Artemi Rallo. Facebook perjudica a personas con baja autoestima. Facebook perjudica a personas con baja autoestima Tenemos la noción de que Facebook puede ser un lugar fabuloso para fortalecer las relaciones entre personas.

Facebook perjudica a personas con baja autoestima

Pero en la práctica, los individuos con baja autoestima se comportan de manera contraproducente en esta red social, bombardeando a sus contactos con mensajes negativos sobre sus vidas y volviéndose cada vez menos amigables para los demás, según se desprende de un nuevo estudio de la Universidad de Waterloo (Canadá) publicado en la revista Psychological Science. Joanne Wood y Amanda Forest, coautoras del estudio, comprobaron que la gente con baja autoestima se comporta de manera diferente a la hora de expresar sus emociones cara-a-cara o en Facebook, y que perciben la red social como un lugar seguro para evitar situaciones sociales violentas o embarazosas, por lo que se comunican más on-line.

FayerWayer - Dosis diarias de tecnología en español.™ Folleto_las_normas_de_internet.pdf. Folleto_seguridad_internet.pdf. Identidad digital y redes sociales. Las 10 claves para usar Internet con seguridad. Las apariencias engañan. Leonor Watling: "Soy más feliz sin Internet" Leonor Watling: "Soy más feliz sin Internet" Los españoles no pueden pasar más de cinco minutos sin mirar el teléfono móvil.

Hace una semana Apple presentó algunas de sus novedades, entre ellas el iPhone 6S.

Los españoles no pueden pasar más de cinco minutos sin mirar el teléfono móvil

A los pocos minutos de que Tim Cook, consejero delegado de la compañía, desvelara el misterio, la noticia pasó a ser trending topic mundial en Twitter. Esta reacción muestra claramente el elevado interés por los smartphones, algo que no solo se mantiene con el tiempo, sino que está en constante ebullición en todos los países. Los jóvenes se sienten incompletos sin internet y las redes sociales. Las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales se han convertido en algo indispensable en la sociedad, y especialmente en los jóvenes entre 16 y 26 años.

Tanto es así que ellos mismos admiten "sentirse aislados, incomunicados e incompletos y que no sabrían cómo rellenar rutinas, integrarse o socializarse" si no las tuvieran, según las conclusiones del estudio 'Jóvenes y comunicación. La impronta de lo virtual', realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, un centro privado creado por la Fundación Ayuda a la Drogodependencia (FAD). Los jóvenes, adictos a las redes sociales. Los menores y jóvenes en la red. Los menores y jóvenes en la red. Los niños y las nuevas tecnologías. Los riesgos de Internet y las redes sociales para los niños. La Fundación Alia2 ha elaborado un Código Ciberético para niños. El objetivo de este código es que los niños entiendan y asuman sus responsabilidades cuando se ponen enfrente de un ordenador y comparten sus experiencias en la red.

Son muchos los riesgos que corren los niños navegando por Internet si no siguen los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan. Isabel Plaza Medina, experta en el uso infantil de Nuevas Tecnologías y responsable del Departamento de Comunicación de la Fundación Alia2, nos explica todo lo que padres e hijos debemos saber para navegar seguros por la red. Mafalda-sopa-2.jpg (600×301) Mal uso de las redes sociales. Mal uso de las redes sociales en la actualidad. Mi blog - El blog de sined. No lo digas por Internet. No permitas que internet te amargue el día.

Nueva tecnología para tratar cáncer de piel. Nueva tecnología para tratar cáncer de piel Manizales, may. 29 de 2012 - Agencia de Noticias UN- Investigadores de la UN en Manizales y de la Universidad de Caldas fabricaron un modelo mejorado y más económico del electroporador, un equipo usado en Europa para combatir el cáncer de piel. La radioterapia y la quimioterapia son las opciones más usadas para el tratamiento del cáncer. Sin embargo, estos procedimientos tienen efectos secundarios adversos para la salud, como baja de las defensas (inmunosupresión), alopecia (caída del cabello), nauseas, anemia, entre otros. Como alternativa a estos mecanismos, para algunos tipos de cáncer, como el de piel, en Europa se implementa la electroporación, una tecnología que permite atacar directamente las células malignas, lo que evita los daños colaterales.

Nueve de cada 10 internautas españoles están presentes en las redes sociales, Telediario. Nueve de cada 10 internautas españoles están presentes en las redes sociales, Telediario. Pautas_Internet_deaquinopasas.pdf. Por Que los Jovenes Abandonan la Escuela. Propaganda sobre los peligros de Internet - España. Recomendaciones para el Uso Seguro de Internet y las Redes Sociales.

Redes.pdf. Segu Kids - Consejos para menores. Es posible que haya escuchado historias sobre abusos a niños en Internet, ya sea mediante propuestas no deseadas provenientes de adultos o mediante el acceso a contenidos sexuales o violentos. Segu Kids - Consejos para menores. Seguridad en redes sociales - ¿Quieres mi código PIN? Tecnoadiccion.es - PantallasAmigas : Por un uso seguro y saludable de Internet, la telefonía móvil y los videojuegos - Por una ciudadanía digital responsable. Tecnoadicciones. Uso Responsable de las Redes Sociales - CJEX - Instituto de Consumo de Extremadura - Junta de Extremadura.

Vídeo tutorial Wizzo. Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones. Yo tb tq, o como el whatsapp daña las relaciones. ¿Cuál es la edad recomendada para usar las redes sociales? Pocos se extrañan ya de que niños de 11 y 12 años tengan uno o varios perfiles en diversas redes sociales, sobre todo Tuenti y Facebook.

¿Cómo protegerse de los peligros de la web? ¿Está Pablo? ¿Qué es Gossip?