background preloader

Guillermo del Toro

Facebook Twitter

(B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES. AUTOR: AGAPITO FLORIANO LACALLE Actividad de previsionado (presentación en PowerPoint) de la película "El Laberinto del Fauno".

(B1 - B2) PARA LA CLASE: USUARIOS INDEPENDIENTES

Como precalentamiento, se empieza trabajando con tres elementos claves en la película (la banda sonora -una nana-, el laberinto y el fauno), los cuales han de ser definidos por los estudiantes con el fin de desarrollar sus estrategias de cara a la definición de palabras que les son desconocidas. El objetivo de esta primera parte es el de presentar la historia y sus personajes para que los estudiantes hagan hipótesis y se familiaricen con lo que luego van a ver. Al finalizar dicha tarea, se hará una puesta en común en la que cada grupo presentará su cuento al resto de la clase por medio de un cuentacuentos oficial que deberá haber sido elegido previamente.

Después de dicha tarea, se procederá al visionado del film en el que los estudiantes podrán comprobar si sus hipótesis previas eran, o no, las acertadas. Alumnos en red(ados): El laberinto del fauno. ACTIVIDAD (Competencia visual) EL LABERINTO DEL FAUNOLa visión de una película como esta nos permitirá trabajar aspectos relacionados con la expresión oral y escrita.

Alumnos en red(ados): El laberinto del fauno

Ver una obra cinematográfica no implica abandonarse a la mera contemplación de las imágenes, sino que requiere por parte del espectador un esfuerzo de comprensión en el que entran en juego numerosos elementos. La historia que se nos cuenta es uno de ellos. Pero los personajes que la protagonizan, el tiempo y lugar en el que sucede, las vicisitudes que viven los protagonistas, sus inquietudes, su forma de ser, su aspecto físico, lo que se nos dice más allá de la historia, conforma todo un universo en el que el espectador debe saber cómo moverse y qué interpretar.

Comprensión 1. 2. 3. Análisis de “El Laberinto del Fauno” Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos.

Análisis de “El Laberinto del Fauno”

Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor. Con la mixtura subrepticia entre realidad y fantasía, el creador busca vigorizar la maldad humana valiéndose de metáforas y simbolismos. Un propósito indudable del filme es analizar la insubordinación ante la maldad y mostrar a la misma como la única opción decorosa que tiene una persona digna a la hora de combatir la injusticia. Otra finalidad de la película es denunciar los abusos de género, retratando al machismo como algo perverso y extremadamente malvado y dibujando a la supremacía patriarcal como algo completamente inhumano. Me gusta: Me gusta Cargando...

Creature Symbolism in Pan's Labyrinth. El genio en su laberinto. Guillermo del Toro El genio en su laberinto Por Pavel López Influencias literarias y pictóricas de la más contradictoria naturaleza se dan cita en la obra de Guillermo del Toro.

El genio en su laberinto

Junto a Alejandro González Iñárritu (“Babel”) y Alfonso Cuarón (“Y tu mamá también”) conforma la tríada de directores mexicanos contemporáneos que hablan de tú a tú con los grandes imperios cinematográficos del mundo, sin traicionar su identidad creativa. La polémica lo sigue de cerca, como a un objeto su sombra. Para muchos, su método artístico se reduce a la eficaz apropiación de añejas fórmulas.

Diferencias aparte, la inmensa mayoría reconoce la capacidad de Guillermo del Toro para inyectar a los géneros abocados al desborde imaginativo (ciencia-ficción, horror, fantástico) la profundidad de un tratado filosófico. Controvertidos inicios Su debut en la pantalla grande no podía ser más insólito. En cambio, las cosas no salieron de la manera soñada. El laberinto del fauno. Practica 1.

El laberinto del fauno

Comentario de film: Género: Drama, Fantasía, Thriller Nacionalidad: España, México, USA Año: 2006 Dirección y Guión: Guillermo del Toro Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Angulo, Doug Jones, Roger Casamajor, Sebastián Haro, Mina Lira, Federico Luppi, Ivan Massagué, Chema Ruiz, Manolo Solo, Milo Taboada La película se desarrolla en el año 1944 y narra la llegada de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de trece años, y de su madre, Carmen (Ariadna Gil), de delicada salud a causa de un difícil embarazo, a un pequeño pueblo de montaña.

A esta realidad, se une la mirada de Ofelia, que obsesionada por los cuentos de hadas, descubre un laberinto custodiado por un fauno (Doug Jones), que le revela su pasado como princesa de un mundo mágico. A través de El Laberinto del Fauno Guillermo del Toro reinventa el cuento de hadas tradicional y acerca su inherente mensaje moralizante, valiéndose de la Posguerra española.

Elisa Plana Mendieta. El laberinto del fauno (Trailer) El laberinto del fauno - La Bitácora del Tigre. La de Guillermo del Toro es una película absorbente, cautivadora, que atrapa al espectador desde el primer fotograma.

El laberinto del fauno - La Bitácora del Tigre

Magníficamente realizada e interpretada, con una puesta en escena impecable y una fotografía al mismo tiempo cálida y tenebrosa, es una muestra logradísima de las obsesiones cinematográficas de Guillermo del Toro y de un estilo de hacer cine, tan personal como reconocible, que no hace sino mejorar en cada entrega de su filmografía. La fascinación del cineasta mexicano por lo monstruoso, presente en filmes como Mimic, El espinazo del diablo o Blade II (no he visto otros éxitos del director como Cronos o Hellboy, pero prometo que voy a hacer lo posible por verlos), alcanza aquí un punto culminante en cuanto a riqueza y complejidad. Y es que además el mundo maravilloso en el que irrumpe Ofelia con una decisión y un coraje insólitos en una niña de su edad no tiene nada de afable ni de hermoso.

Guillermo del toro y su inspiración - Video. METROPOLI - Una fábula bajo la luna de la posguerra. Pan labyrinth study guide spanish.pdf. Pan's Labyrinth Character symbolism.MP4. Pan's Labyrinth Character symbolism.MP4. Pan's Labyrinth Part 1: Exclusive Interviews Guillermo del T. Rodriguez-elespiritudelfauno. Silvia_Laberinto_Profesor.