background preloader

Discriminación

Facebook Twitter

Gitanos con Palabra en la Sexta (El Intermedio) "Borremos el Racismo del Lenguaje", campaña contra supuestas expresiones racistas de la RAE. 400 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Acoso escolar: Del patio del instituto al ciberespacio. Alerta-racismo.jpg (619×464) Ayuntamiento de Jerez - Página oficial: Spot para Televisión.

Campaña ONU contra el racismo. Conozcan-eviten-el-ciberacoso-cuantas-mas-per-L-Xa0EIE.jpeg (680×1944) Coontra el racismo laboral. CORTOS ANIMADOS DENUNCIANDO ALGUNOS TIPOS DE BULLYING EN EL ECUADOR (Corto 2) DI NO AL RACISMO. DISCAPACIDAD. Discapacidad y Trabajo: Inclusión laboral de personas con discapacidad.

Fundación Nacional de Discapacitados desarrolla planes de Inclusión en empresas nacionales y extranjeras, otorgando un servicio altamente profesional y técnico.

Discapacidad y Trabajo: Inclusión laboral de personas con discapacidad

La Organización de Naciones Unidas, señala que en el mundo existen más de mil millones de personas con discapacidad, de las cuales casi el 57% habita en países en vías de desarrollo. El año 2011, la OMS y el Banco Mundial, a través del Informe Mundial sobre la Discapacidad, cifran en un 15% al total de población mundial que vive en esta situación, indicando que la mayoría de ellos se encuentra en situación de vulnerabilidad por ausencia o precariedad de bienes y servicios adecuados a sus necesidades.

Alejandro Hernández, Presidente de la Fundación Nacional de Discapacitados., señala que “cuando una compañía decide incorporar a trabajadores con discapacidad, es reflejo de su desarrollo natural. Nos habla de empresas más maduras y concientes. El ciberespacio esconde acosadores - Infografía ~ Docente 2punto0. El Mundo - Panameñas van hoy contra el racismo. José MeléndezCorresponsal| El Universal Lunes 21 de mayo de 2012 SAN JOSÉ, Costa Rica.— De tez amulatada, penetrantes ojos negros y cabello perfectamente alineado en un peinado en estilo de tirabuzón, la niña del afiche sigue sin entender.

El Mundo - Panameñas van hoy contra el racismo

“Mamá, ¿por qué no puedo llevar trenzas a la escuela?” , pregunta. La respuesta envuelve un conflicto de racismo que sacude estos días a la sociedad panameña. Pero no se trata de un caso aislado; la prohibición a las costumbres de origen africano se extiende a numerosos centros de estudio, en un país que registra frecuentes denuncias de que la discriminación racial también golpea a las siete etnias indígenas. En protesta, la Coordinadora de Organizaciones Negras Panameñas —agrupación no estatal integrada por más de 35 instituciones religiosas, sindicales, empresariales, femeninas, juveniles, artísticas y logias de la etnia— convocó para hoy al “Día de las Trenzas, Panamá”. Empresas promueven inclusión laboral de discapacitados. El Consejo Mexicano de Negocios pactó una alianza con 25 empresas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de "Éntrale", iniciativa que busca impulsar el desarrollo de programas incluyentes.

Empresas promueven inclusión laboral de discapacitados

En México hay alrededor de un millón de personas con discapacidad con capacidad de trabajar, sin embargo, solo el 30 por ciento está activo. De éstos, el 52 por ciento no tiene prestaciones, mientras que el 15 por ciento no recibe remuneración por su actividad. Escuela_inclusiva1.jpg (940×536) Guia ciberbullying.

International - El movimiento por los pueblos indígenas. ‘Tantos años llamando al indígena salvaje no le han convertido en uno.’

International - El movimiento por los pueblos indígenas

Luther Standing Bear (Oso de Pie), Sioux Lakota. La campaña de Survival “Plántale Cara al Racismo” tiene por objeto cuestionar las descripciones racistas que se hacen de los pueblos indígenas en los medios de comunicación, aun cuando se utilicen de forma inconsciente. ¿Cuál es el problema? Para describir a los pueblos indígenas se han empleado, desde la era colonial, términos tales como “primitivos” o “de la Edad de Piedra”, palabras que refuerzan la idea de que estos pueblos han permanecido sin cambios en el transcurso del tiempo y de que están atrasados. Esta idea es tan errónea como peligrosa. Es errónea porque todas las sociedades se adaptan y cambian, y es peligrosa porque se utiliza con frecuencia para justificar la persecución o el “desarrollo” forzoso de los pueblos indígenas.

Latinos en Hollywood aún luchan contra estereotipos. Actualmente trabaja en las cintas “Star Wars” y “X-Men: Apocalypse” Notimex A pesar de tener una sólida carrera en Hollywood, el actor guatemalteco Óscar Isaac reconoció que ha sido difícil mantenerse en este medio porque los papeles para los latinoamericanos están muy estereotipados.

Latinos en Hollywood aún luchan contra estereotipos

En su visita a México, el actor dijo a Notimex que la base de su carrera ha sido hacer las cosas con pasión y nunca pensando en la fama o éxito. Ley contra la discriminación y el racismo en Bolivia - Vìdeo Dailymotion. Lucha contra el racismo ahora! Vídeo de la campaña. Mon Ami Machuca (exposé) HUREAU-IGLESIAS Gabriel, CPES L Mon ami Machuca Mon ami Machuca (ou Machuca en espagnol) est un film chilien d’Andres Wood sorti en 2004.

Mon Ami Machuca (exposé)

En 1973, Gonzalo Infante, enfant de onze ans issu des beaux quartiers de Santiago du Chili, étudie au collège catholique de Saint-Patrick sous la tutelle du père McEnroe. Ce dernier lance une expérience : intégrer des enfants issus des bidonvilles voisins parmi les élèves issus de milieux nettement plus favorisés. Il pense, de cette façon, encourager le respect, la tolérance et le partage du savoir.

Gonzalo se lie d’amitié avec l’un des nouveaux, Pedro Machuca. Tout d’abord, le film analyse la forme qu’adopte le macrosystème de la Société chilienne en 1973, c’est-à-dire la cohérence sur le plan sa culture globale. MUJER, EDUCACIÓN Y CULTURA: JUEGO EN LÍNEA PARA EDUCAR EN LA IGUALDAD DE GÉNERO. NO TE RIAS DE UN COYA. Para Todos La 2 - Debate: Escuela inclusiva: Parálisis cerebral, Para todos La 2. RACISMO. RACISMO; CLASISMO; EGOÍSMO; DISCRIMINACIÓN DIFUNDIDO POR LACRAS EN PERÚ!!

SPOT ESCUELA INCLUSIVA (MINED) Sólo una mujer por cada cinco hombres en el Ibex. Las mujeres van ganando peso en los consejos de administración del Ibex, pero no el suficiente.

Sólo una mujer por cada cinco hombres en el Ibex

Aunque desde 2011 su presencia ha crecido un 48%, todavía hoy hay cinco varones por cada mujer que está representada en las cúpulas del selectivo español. La tendencia es al alza. El año 2011 arrancó con 54 mujeres dentro de los consejos de administración, pero la cifra ha crecido hasta las 80 consejeras en 2014 (un 48% más), según los datos que publican tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como las propias sociedades. De estas cifras se desprende que en los últimos cuatro años, los consejos de administración del Ibex 35 han visto crecer el número de mujeres en sus plantillas en detrimento del número de hombres. Y es que, al inicio del período analizado había 427 consejeros frente a 54 consejeras. Sólo Tres ejecutivas El Banco Santander, Bankinter y Telefónica sentaron a mujeres en lo más alto de sus consejos de administración entre 2011 y 2014. Radialistas Apasionadas y Apasionados. SPOT 1Bullying físico NIÑO 1 Esperemos aquí.

Radialistas Apasionadas y Apasionados

Hoy no se nos escapa. NIÑO 2 Sí, si… tremenda paliza le espera. NIÑO 3 Ahí está... ¡Atrápenlo! NIÑO No, no… ¡auxilio! LOCUTORA Golpes, empujones, patadas, encerrar en los baños, en los salones, romper los libros… esto es maltrato, bullying físico.