background preloader

Tendencias gastronómicas

Facebook Twitter

GastronomiaPearltrees. Nuevas tendencias. Tendencias gastronomicas para 2015. ¿Qué se estará cocinando el año próximo?

Tendencias gastronomicas para 2015

¿ Pero si estamos en agosto? Ponte al día porque el que da primero da dos veces. Es que estamos viendo un montón de publicaciones que sobre el tema gastronómico, tendencias mundiales, lo nuevo que surge en España, etc, nos lo ponen en la mano. ¡Y como no compartirlo entonces…! ¿Por dónde van los tiros? 1- Escuchar a clientes y mercado. 2- Se mantiene la tendencia hacia la comida sana, respetuosa con el medio ambiente, ecológica, de pequeño productor y de la zona (Km0), la llamada Slow Food que ya comentamos aquí. 3- Consumidores que buscan experiencias, amantes de la buena mesa o “foodies” que recorren kilómetros para despertar emociones. 4- Aparecen restaurantes y bares con versiones renovadas de comidas típicas y populares, restaurantes (“diner“) sin pretensiones donde comer las comidas clásicas modernizadas, equivalente de las casas de comida tradicionales aunque con detalles de diseño y precios moderados. 7- Se pone de moda “cocinar“.

'Street food' y 'colunching', nuevas tendencias gastron micas. Empieza septiembre y, con ello, para los negocios de restauración que no están en la Costa, una nueva temporada gastronómica donde definir estrategias que den respuestas a las tendencias del mercado actual.

'Street food' y 'colunching', nuevas tendencias gastron micas

Entre ellas destacan dos vertientes que están de moda en el ámbito internacional: el 'street food' -comida callejera de todos los gustos destinada a un público con ganas de experimentar- y el 'colunching', el consumo colaborativo llevado a la gastronomía en forma de 'anfitriones 3.0'. "España es, sin duda, una de las mejores cocinas del mundo en lo que respecta a sabores y variedad, pero si hablamos de tendencias gastronómicas sigue siendo un país muy enraizado en sus tradiciones de consumo". Esta temporada se seguirá apostando por el 'Street Food' como tendencia de gastronomía. Comida callejera de todo tipo y para todos los gustos, patria y cañí o exótica y novedosa, pero ambas destinadas a un público con ganas de experimentar y reunirse alrededor de un producto gastronómico.

Siete tendencias gastronómicas para 2014. Echemos mano de nuestras dotes adivinatorias, porque enero es el mes de las predicciones sobre lo que nos depara el nuevo año.

Siete tendencias gastronómicas para 2014

Qué ropa se llevará, qué nuevas tecnologías utilizaremos, etc. Y con respecto a la comida, ¿qué nos depara el 2014 gastronómicamente hablando? En Mantel a Cuadros hacemos nuestras apuestas sobre tendencias gastronómicas: Productos de proximidad, cocinar con lo que tenemos al lado de casa: qué habitual es comprar una fruta en el supermercado y que al probarla, apenas tenga sabor.

Son frutas que muchas veces están frías al cogerlas, porque proceden de cámaras frigoríficas donde se conservan más tiempo y pierden sabor. Alta cocina para carteras menos abultadas: los chefs estrella saben que la cosa no está bien y aunque los más ricos siguen siendo ricos, la gente de a pie tiene menos poder adquisitivo. Las intolerancias, protagonistas de nuevos platos: cada vez hay más conciencia con las alergias e intolerancias y los envases incluyen más datos sobre alérgenos. Gastronosfera. Las 10 tendencias gastronómicas para 2014 - Oído Cocina. 20 tendencias gastronómicas. Gastroeconomy — El portal de gastronomía empresarial y tendencias para foodies. Dessert trends: cuáles son las nuevas tendencias en postres. ¿Querés saber qué es lo último que está pasando en materia de gastronomía? ¿Cuáles son los platos que más cotizan? Dejá de pensar en sushi, paradigma de los años 90. No mires para el lado de la cocina peruana, que tuvo su explosión hace ya tres años.

Tampoco son los restaurantes italianos, con su momento de gloria recuperado gracias al Little Italy palermitano. Hoy, hay que dar vuelta la página y reconocer que la nueva vedette de la gastronomía argentina son los postres. Tan fuerte es la tendencia que ni siquiera importa de qué categoría de establecimiento estemos hablando. En esta nota, dejamos de lado la dieta y recorremos las claves de esta nueva tendencia. TROPICALIA VERSUS CHOCOLATENo importa cuánto se quiera innovar, en materia de postres, el chocolate sigue siendo el rey. CHAU QUESOSComo sabrás, en Francia, cuna de la gastronomía paqueta, los quesos se comen antes o como reemplazo del postre.

La pregunta es qué pasa con los lugares más nuevos. Pero la cosa no se detiene allí. Lista Gastroeconomy de 10 Tendencias de gestión gastronómica en 2014. 6.

Lista Gastroeconomy de 10 Tendencias de gestión gastronómica en 2014

Nuevos comedores urbanitas Son el equivalente moderno a las casas de comidas tradicionales: locales de interiorismo moderno con detalles de diseño, cocina sin pretensiones y, en general, honesta, frecuente horario ‘non-stop’ (a veces, con cartas para desayunos o meriendas) y, sobre todo, precios moderados. Funcionan como puntos de reunión de clientela cool (aquí sí hay que público hipster en sus mesas), pero, en lugar de optar por una elevada inversión (como los espacios fashion surgidos en la época del boom económico), se plantean como conceptos sencillos con tícket medio de unos 15 o 20 euros.

Uno de sus puntos fuertes son los ‘nuevos’ menús del día, por un precio de 9 a 15 euros, que compiten con los menús de bares de barrio o casas de comida de ‘toda la vida’.