background preloader

Restauración gastronómica

Facebook Twitter

Restauración social y colectiva - medio de comunicación on line. Submon. TENDENCIAS. Cualitativo tendencias restauracion 2012 tcm7 270844. Las noticias de los profesionales HORECA - Hoteles Restaurantes y Catering. 10 tendencias en restauración. Analizando las últimas tendencias que se están dando en USA en restauración, de acuerdo con el Institute of Food Technologists, podemos encontrar grandes similitudes con lo que se está produciendo en España.

10 tendencias en restauración

Un análisis muy interesante que pensamos que habría que tener muy en cuenta en los restaurantes a la hora de confeccionar la carta de los mismos. Que esté fresco es indispensable. Se destaca que cada día los clientes prefieren los productos frescos frente a los procesados. El 87% de las personas equiparan lo fresco con lo saludable.El estilo de vida afecta a la conducta alimentaria. El 15% de las comidas se realizan durante la hora de la compra, y el año pasado, 23% de los consumidores compraban la comida desde casa.Cada día más personas siguen algún tipo de dieta. En resumen, tendencias muy interesantes que también estamos viendo entre los españoles y los restaurantes de nuestro país. Excelencias Gourmet. La Restauración en Franquicia - Consultores de franquicias. Tormofranchise2016-01-29T11:08:59+00:00 La consultora de franquicias, Tormo Franquicias Consulting, analiza las últimas tendencias de la restauración en franquicia, una división que ha sufrido una bajada de consumo y restricciones en la obtención de financiación.

La Restauración en Franquicia - Consultores de franquicias

La restauración en franquicia es un sector fuerte que posee gran capacidad para adaptarse a los cambios que sufre el mercado. Tendencias de restauración en franquicia Las heladerías de yogur constituyen un segmento puntero en los últimos años Llao Llao dispone de 94 locales, de los cuales 91 establecimientos son de franquiciados y 3 propios.Smöoy cuenta con 86 locales, 84 pertenecen a franquiciados y 2 son propios.Las hamburgueserías siempre han sido un referente en las franquicias de restauración y concretamente en las de fast food. La implantación del estilo americano de los años 50 en este segmeto ha supuesto todo un “boom”. Descargar (PDF, 1.04MB) Comparte esta historia , Elija su plataforma ! Gastroeconomy - El portal de gastronomía empresarial y tendencias en ‘food culture

Gastroeconomy - El portal de gastronomía empresarial y tendencias en ‘food culture’ Gestión de Restaurantes. Profesional Horeca, información profesional práctica sobre hostelería : Profesional Horeca. Nuevo sistema para la esterilización de conservas. Conservas vegetales Se trata de un nuevo sistema para la esterilización de conservas que no requiere agua en los procesos de calentamiento y enfriamiento ni empleo de combustibles fósiles, y reduce de forma significativa el consumo de energía para lograr la esterilización, lo que supone un considerable ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2.

Nuevo sistema para la esterilización de conservas

El proyecto NOVAEST desarrollará un prototipo que será validado a escala industrial en el proceso de producción de productos alimenticios enlatados. Su objetivo es poner en el mercado de la industria de alimentos una nueva tecnología de esterilización. Se espera que después de la finalización del proyecto la penetración en el mercado español será del 3%, seguido de la entrada en el mercado europeo. Se conseguiría así una importante reducción del impacto ambiental del sector agroalimentario. Diseño de restaurantes. Manual básico de Interiorismo en restaurantes. Diseño de restaurantes.

Diseño de restaurantes. Manual básico de Interiorismo en restaurantes

Manual básico de interiorismo para restaurantes.- Hace unos meses, un cliente para el que estamos diseñando un restaurante me decía: “No quiero un restaurante para ganar mucho dinero. Quiero que me diseñes un restaurante extraordinario en el que me sienta orgulloso de trabajar y mis clientes disfruten con la experiencia de comer aquí”. Quizá su objetivo no era ganar mucho dinero, pero su petición encierra la clave para hacerlo, y uno de los secretos del diseño de restaurantes: la experiencia del cliente. PH1 07. 17 15. Procesos de cocina - Hermann Grüner, Reinhold Metz. La cocina de ensamblaje: nueva tendencia en restauración.

Produccion_y_tecnologias_aplicables_en_las_cocinas. TU NUTRICIONISTA. Alimentamos tu Salud. La línea fría (cook&chill) La línea fría supone producir (cocinar) alimentos hoy para poder servirlos en los siguientes días.Es un sistema basado en la preparación y cocinado normal de alimentos seguido de abatimiento rápido de la temperatura de los platos cocinados, de 65 a 10ºC en el corazón del alimento en menos de 2 horas; almacenamiento en condiciones de temperatura controlada por encima del punto de congelación (0-3 ºC) y posterior regeneración (puesta en temperatura) por encima de 65 ºC en menos de una hora inmediatamente antes del consumo.El origen de la cadena fría es el de solucionar la falta de personal por las noches y fines de semana.

La línea fría (cook&chill)

De esta manera, se cocina de lunes a viernes por las mañanas, utilizando en noches y fines de semana productos conservados en refrigeración. El uso de la cadena fría aporta muchas ventajas frente a la línea tradicional caliente. Al no mantenerse la comida en caliente, la calidad higiénica, organoléptica y la calidad nutritiva se mantienen adecuadamente. Organizacion CocinaAlimen. Herrera. Sistema de producción en cadena fría. RATIONAL AG. Nuestra Empresa - Zanussi Professional. Sector Restauración: La ‘Nueva ola’ Todo lo que vas a probar esta temporada en cocina tradicional, innovadora, experimental, rápida, internacional o de autor está ya en el mercado, funcionando.

Sector Restauración: La ‘Nueva ola’

El sector de la restauración vive un momento de dinamismo. Aquí tienes las últimas novedades en restauración. Hacen alusión al futuro, al buen momento actual, a los cambios que se avecinan en el sector; hablan de los nuevos hábitos alimenticios, del descubrimiento de la cocina tradicional y el valor añadido que ésta aporta a los consumidores... Para los responsables de las nuevas enseñas de restauración que han saltado al mundo de la franquicia, no hay una única razón para lanzar una nueva cadena, hay varias. Y, todas, iguales de relevantes. Un auge ¿real? Portal de hostelería, restauración y catering - InfoHoreca. Sector Distribución Horeca. La actividad del sector de Distribución a Horeca es de gran importancia, ya que es esencial para el suministro de los más de 360.000 establecimientos de Hosteleria, Hoteles, Restauración social y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en toda España, tanto al consumidor local como al Turismo, industria esencial de nuestro país.

Sector Distribución Horeca

El sector de Distribuidores a Horeca lo forman más de 4.000 empresas que dan empleo directo a 70.400 personas y factura 17.600 millones de euros. Distribuidores Canal Horeca y Tiendas Especializadas Gourmet. 1302797611 pag 005 029 MCerdeno. Pag 032 039 sector guerra. Buscar: hostelería - 1 - Dialnet. Buscar: catering - 1 - Dialnet. Buscar: gastronomia - 1 - Dialnet. La gastronomía como Industria Creativa en un contexto digital. Análisis de webs y redes sociales de los restaurantes españoles con estrella Michelin.

El archivo PDF que ha seleccionado se debe cargar aquí si su navegador Web tiene un lector de PDF plug-in instalado (por ejemplo, una versión reciente de Adobe Acrobat Reader ).

La gastronomía como Industria Creativa en un contexto digital. Análisis de webs y redes sociales de los restaurantes españoles con estrella Michelin

Si lo prefiere, también puede descargar el archivo PDF directamente a su ordenador, desde donde se puede abrir usando un lector de PDF. Para descargar el PDF, haga clic en el enlace de descarga. Si desea obtener más información acerca de cómo imprimir, guardar y trabajar con archivos PDF, Highwire Press proporciona un enlace de Preguntas más frecuentes sobre los archivos PDF . Descargar este fichero PDF Pantalla completa Salir de pantalla completa Refbacks No hay Refbacks actualmente. Carta Archives - Restauración News. Productos y Elaborados Carnicos.