background preloader

Indicadores de Gestión

Facebook Twitter

Ventajas y desventajas de cada metodología para definir los indicadores. Indicadores Durante artículos anteriores hemos hablado sobre las diferentes metodologías para definir los indicadores.

Ventajas y desventajas de cada metodología para definir los indicadores

Entre ellas se encuentran el enfoque cliente-proveedor, Balanced Scorecard y Modelo Malcolm Baldrige. El enfoque cliente-proveedor La mayor característica del enfoque cliente-proveedor permite organizar todos los componentes centrales que se deben gestionar en una unidad. Este enfoque ayuda a definir la metodología que se utiliza con los diferentes productos y las mejoras que se deben realizar.

Balanced Scorecard Para definir los indicadores existen 4 etapas: Preparar el mapa estratégicoDesarrollo del tablero de controlDespliegue del Balanced Scorecard a nivel de unidadesDespliegue del Balanced Scorecard a nivel de personas Modelo Malcolm Baldrige El Modelo Malcolm Baldrige es una herramienta para evaluar, mejorar y planificar la gestión de la excelencia. Tabla. Cuadrodemandosprl.

Referencias de libros

Diseño de Indicadores. Guía para la elaboración de indicadores. Balanced Scorecard. Hoshin Kanri. Dashboards. Gestión de Servicios e indicadores. Guía para la Gestión de Procesos. Gestión del Talento Humano y los indicadores. Los indicadores de gestión. Cómo medir la Productividad con Indicadores de Gestión. Diseño e Implementacion de un Sistema de Indicadores de Gestión. KANBAN LEAN MANUFACTURING. ¿Qué es Kanban?

KANBAN LEAN MANUFACTURING

Kanban (de ‘Kan’: visual y ‘ban’: tarjeta) Puede entenderse también, como un sistema de producción que determina el flujo de materiales a través de señales que indican cuándo debe producirse un producto y cuándo debe reabastecerse de materias primas entre dos centros de trabajo que son consecutivos. Reglas Kanban ›Regla 1: No se debe mandar un producto defectuoso a los procesos subsiguientes. ›Regla 2: Los procesos posteriores requerirán solo lo que es necesario. ¿Cómo se Calcula? ›El número emitido de kanbans para una cierta cantidad de partes se calcula mediante ›la siguiente ecuación: Donde: D.D. = Demanda diaria de unidades (tasa de producción diaria)T.C. = Tiempo de orden para el ciclo (tiempo de fabricación de la pieza)F.S. = Factor de seguridad (aumento porcentual en la cantidad de kanbans)T.L. = Tamaño del lote (cantidad de artículos que se mueven en cadacontenedor) Beneficios Requerimientos. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO A TRAVÉS DE RATIOS.

Objetivos del caso El análisis de estos aspectos permite un conocimiento de la realidad económico-financiera de la empresa que facilita la toma de decisiones de los usuarios de la información contable.

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FINANCIERO A TRAVÉS DE RATIOS

Los ratios se agrupan, por tanto, en tres grandes bloques: 1. Ratios de posición financiera: proporcionan información sobre la capacidad que tiene una empresa de satisfacer sus deudas. Hay que distinguir dos categorías: a. 2. 3. Business Intelligence. Cálculo de una muestra. ¿Qué tamaño de muestra necesito? Escrito por Carlos Ochoa Director de Marketing e Innovación en Netquest. + info 11 de noviembre 2013 Una de las secciones de nuestra web más visitadas es la CALCULADORA DE MUESTRAS.

¿Qué tamaño de muestra necesito?

Gracias a esta aplicación, indicando unos datos básicos sobre la población que deseas investigar y el máximo error que estás dispuesto a tolerar, obtienes una estimación del tamaño de muestra que necesitas para tu encuesta. A menudo recibimos consultas relativas a esta calculadora: qué fórmulas emplea, qué significa margen de error, nivel de confianza… Hoy nos proponemos explicar cómo funciona exactamente. El problema El problema a resolver es el siguiente: queremos estudiar un universo de personas (por ejemplo, personas de Brasil entre 15 y 65 años, un total de 136 millones de personas) mediante una encuesta a una muestra de este universo.

La forma en que mido el error El margen de error es el intervalo en el cuál espero encontrar el dato que quiero medir de mi universo. 1. 2. 3. Donde: Gerencia Integral. Blog.