background preloader

Gestión Integral

Facebook Twitter

5 Claves para aplicar el design thinking en tu startup. Aunque es una metodología de la que últimamente se habla mucho lo cierto es que nació en los años 60 y tuvo su mayor desarrollo en los 80 cuando grandes empresas como Apple lo utilizaban para crear sus productos y servicios.

5 Claves para aplicar el design thinking en tu startup

Se utiliza como herramienta para fomentar la innovación y el diseño de soluciones centrado en las personas. A continuación vemos cuales son las cinco fases de la metodología Design Thinking: Para empatizar debemos observar. El objetivo es comprender al usuario. Por ello, lo mejor es observarle en su contexto, ver cómo se comporta, cómo suele llevar a cabo sus actividades. Introducción a las 5S: Un pequeño juego para entender mejor las 5S. 6335 guia erp mrp. Calidad Total: ¿Qué es la Administración de Operaciones? El funcionamiento de las organizaciones se basa en la interacción de numerosos procesos y áreas, actuando de manera armónica e interdependiente.

Calidad Total: ¿Qué es la Administración de Operaciones?

En todo proceso productivo se crean bienes tangibles o servicios. Render y Heizer (2009) definieron a la Administración de Operaciones (AO) como "el conjunto de actividades que crean valor en forma de bienes y servicios al transformar los insumos en productos terminados". Estas actividades son bastante evidentes cuando el bien producido es algo tangible, pero no lo son tanto cuando se trata de un servicio aunque el concepto es el mismo para ambos casos.

Es más sencillo discriminar estas actividades en una empresa manufacturera. Pero también aplica a cualquier empresa que brinde un servicio, por más que éste aparezca como 'oculto' al cliente: bancos, universidades, empresas de transporte. Toda organización desarrolla tres funciones principales para producir y ser rentable: Marketing: sin ventas no hay nadie para quien producir. Calidad Total: diciembre 2016. La Gestión de Proyectos (PM en adelante, por las iniciales en inglés de Project Management) como tal es una disciplina que se encarga de establecer todos los pasos necesarios para la consecución de un objetivo específico: en particular, un proyecto.

Calidad Total: diciembre 2016

Por definición, un proyecto es la «idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios». En general, y a los fines que perseguimos en esta publicación, denominamos proyecto a todo emprendimiento que tenga como objetivo producir un bien o un servicio en un tiempo generalmente acotado mediante una planificación exhaustiva de los pasos a seguir durante el diseño y la implementación. En estos pasos se encuentran involucrados diversos aspectos tales como el tiempo, la calidad, los costos, la definición de las partes interesadas, la determinación de los riesgos, entre otros. «Más específicamente, ¿qué es un proyecto? Reporte A3: comunicación efectiva en tan solo una hoja de papel. En la publicación anterior hablamos sobre las ventajas de las técnicas de control visual.

Reporte A3: comunicación efectiva en tan solo una hoja de papel

Tener toda la información necesaria, sin excedentes ni faltantes, en un único lugar es un arte. Calidad Total: DMAIC: Las 5 fases del proceso de implementación de Six Sigma. Six Sigma requiere de una forma sumamente metódica de implementación.

Calidad Total: DMAIC: Las 5 fases del proceso de implementación de Six Sigma

La manera de utilizar correctamente esta poderosa herramienta exige cumplimentar con cinco etapas. Son cinco fases bien definidas. El objetivo, siempre el mismo, lograr la mejora de los procesos a través de datos estadísticos y reducir notablemente los errores. Así aparece el Ciclo DMAIC (por abreviatura en Inglés de los nombres de los pasos: Define – Measure – Analyze – Improve - Control).

A continuación describiremos cada una de estas fases, destacando los aspectos más importantes a través de preguntas, cuyas respuestas son las que definirán nuestro grado avance dentro del ciclo de mejora: Define (Definir) ¿Quién es el cliente y cuáles son sus expectativas? Introduccion al Octogono modelo integral. Cultura organizacional Herramientas Diagnósticas - Tri Latinoamérica. Herrmientas Diagnósticas El modelo del Estudio Denison de la Cultura Organizacional basado en las cuatro dimensiones culturales de Participacón, Coherencia, Adaptabilidad y Misión se ha desarrollado mediante la investigación del Dr.

Cultura organizacional Herramientas Diagnósticas - Tri Latinoamérica

Denison. Por cada una de estos dimensiones, el modelo define tres índices de práctica administrativa, y luego mide estos doce índices resultantes con un cuestionario de 60 preguntas. El modelo sirve de base para el Diagnóstico de Cultura Organizacional, desarrollado por Daniel R. Denison y William S. El diagnostico mide cuatro rasgos esenciales de todas las organizaciones: Misión, Adaptabilidad, Participación y Consistencia.

Centro de aprendizaje.

Auditoría

World cafe. El pensador sistémico. Empresas de Clase Mundial - Conceptos Neurálgicos. 8 problemas SIG. Dirección de operaciones. IE Business School. Just In Time. Los5s.pdf. El equipo 5S. Principales conceptos sobre Métodos Cuantitativos. Dirección financiera. IE Business School. Plan de Marketing. Estilos de control de gestión. Diseño de organizaciones. Kanban. Tesorería.com: Gestión de Tesorería para pymes. Aplicaciones y sistemas de gestión de tesorería.: ¿Cómo mejorar la información en el área de tesorería? Juan Luis BlatGerente Consultoría - TAyA Consultamos las web de los bancos para conocer los saldos diarios... consultamos en el sistema contable vencimientos de facturas, órdenes de pago, efectos comerciales, etc. trasladando la información a hojas de cálculo o a algún otro soporte, para tratar de obtener posiciones de tesorería a muy corto plazo y que quedan desfasadas al poco tiempo...

Tesorería.com: Gestión de Tesorería para pymes. Aplicaciones y sistemas de gestión de tesorería.: ¿Cómo mejorar la información en el área de tesorería?

12+1 causas no económicas que provocan resultados económicos. En esta entrada voy a hablarte de áreas del negocio que trabajo con mis clientes para hacer sus negocios escalables.

12+1 causas no económicas que provocan resultados económicos

Para conseguir resultados económicos debes aplicar una serie de causas económicas, está claro. Pero también hay causas no económicas que hacen posibles esos resultados económicos. Es más, sin aplicar estas causas no económicas no tendrás resultados económicos positivos. ¡Vamos, que no ganarás dinero!. Dinero a largo plazo. Puede ser que en el corto plazo parece que funciona y te da resultados económicos positivos.

Nuevas metodologías

Management Encyclopedia. Software para Gerencia Integral. Cartilla-PNEIG-2015-b. Ccalidad. UNE-66178-2004.pdf. Manual contra el despilfarro.