background preloader

Dashboards

Facebook Twitter

Clase 5 de 6 ➭ Conectando Excel con Power BI para crear Reportes Interactivos en la Nube (Mini Curso Gratis) - Acadevor. Dashboard. Las mejores herramientas para construir tu dashboard. Medición y análisis son, en la mayoría de casos, los que van a determinar el éxito de una estrategia.

Las mejores herramientas para construir tu dashboard

Te dejamos las herramientas más potentes para que construyas tu cuadro de mando analítico, y puedas, de un primer vistazo, tomar las mejores decisiones. Siempre digo que la herramienta es un extra, un añadido que nos debe aportar una manera rápida de generar gráficos y obtener datos y siempre como añadido a tu análisis para la obtención de conclusiones. La herramienta no lo es todo, es solo un 10% que nos ayuda a completar y ordenar la información. Hay un sinfín de herramientas de analítica que nos permiten generar cuadros de mandoUn dashboard es una representación gráfica de las principales métricas o KPIs que intervienen en la consecución de los objetivos de una estrategia de Inbound Marketing...

Saber más. Cyfe De las más completas para crearte tu cuadro de mando avanzado. La posibilidad de redimensionar widgets rapidamente le da un plus de personalización bastante útil. Chart.io Qlik. Microsoft Power BI. Cree sorprendentes informes y visualizaciones con Power BI Desktop Power BI Desktop pone a su alcance el análisis visual con una intuitiva creación de informes.

Microsoft Power BI

Arrastre y coloque el contenido exactamente donde desee en el lienzo flexible y fluido. Descubra rápidamente los patrones a medida que explora la vista única unificada con visualizaciones interactivas y vinculadas. Obtenga más información sobre cómo descargar y empezar a usar Power BI Desktop hoy mismo. Opciones avanzadas de descarga Trabajamos constantemente para suministrarle actualizaciones y ofrecerle la mejor experiencia posible. Novedades. Ejemplo práctico con Power BI Desktop - Excel Total. Power BI Desktop es una herramienta creada por Microsoft que nos ayuda en el análisis de datos y será de mucho interés para aquellos usuarios de Excel que no han podido instalar el complemento Power Pivot.

Ejemplo práctico con Power BI Desktop - Excel Total

Debo decir que Power BI Desktop no solamente es utilizado por usuarios de Excel, sino por una gran cantidad de profesionales alrededor del mundo dedicados al análisis y visualización de datos. Power BI Desktop te ayudará a importar datos de diferentes fuentes, crear un modelo de datos y generar reportes basados en dicho modelo. Si aún no has descargado Power BI Desktop, puedes visitar el siguiente link donde encontrarás el botón Descargar: Si quieres estar seguro que descargarás la versión en español de Power BI Desktop, te recomiendo hacer clic en el link “Opciones avanzadas de descarga” que se muestra debajo del botón Descargar.

Ejemplo con Power BI Desktop El ejemplo en el que trabajaremos estará basado en el artículo Ejemplo práctico con Power Pivot en Excel. Cómo instalar el complemento Power Pivot en Excel - Excel Total. ¿Qué es el complemento Power Pivot para Excel? - Excel Total. Las herramientas de análisis y generación de reportes en Excel son muy buenas, pero una vez que descubres el potencial de Power Pivot te das cuenta que esta pieza de software coloca a Excel en un nivel superior.

¿Qué es el complemento Power Pivot para Excel? - Excel Total

Power Pivot es un complemento para Excel que te ayudará a analizar grandes cantidades de información y a crear modelos de datos altamente sofisticados. Podemos utilizar Power Pivot para importar grandes volúmenes de datos provenientes de diversas fuentes y posteriormente hacer un análisis de la información. Pero antes de seguir con la descripción de Power Pivot y toda su funcionalidad, me gustaría responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál es la razón por la cual se agrega otro complemento a Excel?

¿Acaso no existe suficiente funcionalidad para generar reportes y hacer un buen análisis de la información? Microsoft y la Inteligencia de Negocios Tal vez hayas escuchado el término Inteligencia de negocios (Business Intelligence) que también es conocido como BI por sus siglas en inglés. Dashboard Software: Features & Benefits. Dundas Dashboard is a web-based platform that enables development of custom, interactive dashboards.

Dashboard Software: Features & Benefits

It acts as a central BI portal for your business, where users can visualize and analyze data from across the organization. Communicate More EffectivelyYou know that numbers don’t always tell the full story; sometimes an explanation is needed. Dundas Dashboard lets you post comments, ask questions, and respond to inquiries directly on the data, so that important facts don’t slip through the cracks.

Our notification service sends an email when comments or replies are posted, which keeps you in the loop.Read More Data Analytics for EveryoneWith the suite of analytical tools that Dundas Dashboard offers, you’ll be able to create dashboard reports at the drop of a hat and receive up-to-the-minute analysis of all areas of your business. Dundas Dashboard Version 5.0 releasedThis release features support for big data sources.

Calidad Total: Reporte A3: comunicación efectiva en tan solo una hoja de papel. En la publicación anterior hablamos sobre las ventajas de las técnicas de control visual.

Calidad Total: Reporte A3: comunicación efectiva en tan solo una hoja de papel

Tener toda la información necesaria, sin excedentes ni faltantes, en un único lugar es un arte. Se requiere de un gran poder de sìntesis, de priorización y de identificación de la información innecesaria o redundante. Para Toyota, el Reporte A3 (o Informe A3) es una herramienta que saca el máximo provecho de esta manera de representar la información en el mínimo espacio físico posible.

Su nombre proviene del tamaño estándar de hoja que se utiliza para la confección de los informes. Una hoja A3 tiene un tamaño de 11" x 17" (el doble de superficie que la conocida A4). Si bien puede utilizarse para comunicar infinidad de datos importantes, mediante gráficas, indicadores, tablas, u otros medios, en general se suele usar el Reporte A3 para dos aplicaciones habituales: Versiones de Power Pivot en Excel - Excel Total. Clase 13 Tableau.