background preloader

Balanced Scorecard

Facebook Twitter

CUADRO DE MANDO ESTRATÉGICO. Cuadrodemandosprl. ¿La metodología de gestión de Google, OKR, puede sustituir el BSC? - BLOG Stratec. La metodología de Objetivos y Resultados Claves (OKR) consiste en definir y comunicar metas y resultados dentro de las organizaciones.

¿La metodología de gestión de Google, OKR, puede sustituir el BSC? - BLOG Stratec

Su principal objetivo es conectar a la empresa, el equipo y sus objetivos personales en pro de la realización de resultados medibles haciendo que las personas se muevan juntas en la dirección correcta. Una de las grandes ventajas de este método es proporcionar a cada colaborador la claridad de lo que se espera de él/ella en el trabajo. Esta técnica fue aplicada por primera vez en la década de los 70, por el presidente de Intel, Andy Grove, y más tarde se esparció por muchas empresas de tecnología, inclusive Google, LinkedIn, Oracle y Twitter.

La aplicación de la metodología es muy simple, sólo tiene que seguir los siguientes pasos: La empresa puede comenzar definiendo de tres a cinco objetivos fundamentales. Una vez definidos los objetivos y resultados, deben ser comunicados a todos los interesados y se debe verificar si son claros para todo el mundo. Clase 2 de 6 ➭ Creando un Reporte Auto Actualizable con Tablas y Gráficos Dinámicos (Mini Curso Gratis) - Acadevor. 8 herramientas para crear cuadros de mando. Etapas para realizar el diseño de un Balanced Scorecard. El primer paso para diseñar el Balanced Scorecard es preparar el mapa estretégico Balanced Scorecard Durante el post de hoy vamos a ver todas las etapas necesarias para diseñar un Balanced Scorecard.

Etapas para realizar el diseño de un Balanced Scorecard

Además, puede resultar interesante que también leas el post ¿Para qué sirven y cómo se implantan los indicadores de calidad? Etapa 1: Preparación del mapa estratégico En primer lugar, para diseñar el Balanced Scorecard de una empresa es necesario preparar el mapa estretégico principal. Por lo tanto, la construcción del mapa estratégico se lleva a cabo para diseñar o revisar toda la estrategia. LIBRO CMI. Ebook Cuadro Mando Integral. Indicadores de Gestión y Cuadro de Mando. CUADRO DE MANDO INTEGRAL REV.8. Iniciativas en Balanced Scorecard: La importancia de racionalizarlas. Balanced Scorecard Hoy, seguimos profundizando en más aspectos del modelo Balanced Scorecard.

Iniciativas en Balanced Scorecard: La importancia de racionalizarlas

En artículos anteriores describimos cómo realizar una traducción de la estrategia a líneas estratégicas y a aquellos objetivos e indicadores que expresan lo que pretende alcanzar la compañía. El artículo presente tiene la intención de describir qué son las iniciativas, es decir, cómo la compañía va a lograr lo que se ha propuesto. En primer lugar, recalcamos que una organización debe ser dinámica para alcanzar sus objetivos.

La fuerza necesaria para conseguir ese dinamismo y vencer a la inercia es la iniciativa estratégica. ¿Qué son las iniciativas estratégicas? Se trata de todos aquellos proyectos de duración acotada que no se incluyen dentro del trabajo rutinario de la compañía. Resulta obvio que la organización debe alinear los objetivos a largo plazo con las actividades inmediatas, de otra forma, la estrategia jamás llegaría a ponerse en marcha. Selección de iniciativas. Loading... Cómo Crear Fácilmente un Balanced Scorecard con Excel. Sabemos que el Balanced Scorecard (o Cuadro de Mando Integral) es una metodología que ha ayudado a numerosas organizaciones desde 1992 y que cada vez más profesionales de todo el mundo lo utilizan.

Cómo Crear Fácilmente un Balanced Scorecard con Excel

Y no es para menos, ya que es de gran utilidad para hacer un seguimiento permanente de la capacidad de crecer y de lograr objetivos. ¿De qué sirve tener un Plan Estratégico que se quede simplemente en lo que es: un Plan? El Balanced Scorecard pone en movimiento el Plan Estratégico a través del Mapa Estratégico. Éste, dentro del BSC no es algo estático sino un elemento completamente vivo. En él se ingresan –en forma de objetivos- los cambios de las tendencias y del movimiento del mercado en el que se desenvuelve la organización.

Como Elaborar un Cuadro de Mando Integral. Balanced Scorecard Traducido. Exposición Balanced Scorecard. Crear KPI, métricas y scorecards con BSC Designer. BSC online. Dashboards y Scorecards: ¿cuál es la diferencia? - Sixtina Consulting Group. Se necesita mucho más que un Mapa Estratégico y un Balanced Scorecard para determinar si su organización está vinculando su estrategia y sus operaciones correctamente.

Dashboards y Scorecards: ¿cuál es la diferencia? - Sixtina Consulting Group

El Dashboard es una parte vital del proceso de gestión. Pero, a diferencia de lo que se cree comúnmente, no es solo un instrumento “operacional”. ¿Se siente confundido? En este artículo de Sixtina Consulting Group le ofrecemos una definición clara e inteligible de estas dos herramientas fundamentales y le mostraremos cómo funcionan juntas en un sistema de gestión del desempeño bien aceitado. Video Balanced Scorecard Part1. Formatos clave para implementar Balanced Scorecard y la Administración por Objetivos en tu empresa. En el artículo anterior te compartimos los Pasos clave para la implementación del Balanced Scorecard en tu empresa los cuales te ayudarán a llevarla a cabo con éxito y contar con los beneficios que esta metodología traerá a tu empresa.

Formatos clave para implementar Balanced Scorecard y la Administración por Objetivos en tu empresa

Hemos mencionado la información que necesitas obtener de tu empresa para una mejor planeación antes de implementar el BSC, como por ejemplo la definición de la estrategia y objetivos, el cascadear los objetivos para toda la organización, entre otros datos relevantes; sin embargo, en esta ocasión vamos a enfocarnos en el paso No.3 que te comunicamos anteriormente: Generar un formato de Balanced Scorecard para la Dirección General.Una duda muy común que surge durante este proceso es acerca de la estandarización de los formatos de balance scorecard que se utilizan al practicar esta metodología, para lo cual es importante seguir ciertos parámetros para que la información que ingreses sea la adecuada y puedas asegurarte de estar aprovechando esta herramienta.

Publicación Tablero de Control. Cuadro de mando.