background preloader

VALORES - AUTOESTIMA

Facebook Twitter

CANCIÓN SOBRE HÁBITOS DE HIGIENE - TOS Y CODO- Aula PT. Tanto los estornudos y la tos pueden aparecer en el momento más inesperado y pueden agarrar a tu un hijo con la guardia baja. ¿El resultado? Estornudan o tosen en cualquier lugar y sobre cualquier cosa. ¿COMO AYUDAR? Para empezar, no es correcto que enseñes a tus hijos que deben cubrirse con sus manos al momento de estornudar o toser, ya que debemos saber la capacidad de contagiar a los demás por donde van poniendo las manos.

Para enseñar esta hábito he encontrado una divertida canción que puede sernos útil La tos y el codo. Relacionado He encontrado unos interesantes videos para trabajar en el aula la Atención a la Diversidad, la Convivencia, el Medio Ambiente y otros valores. 14 enero, 2009 En "NEAE" Navegando por la red he encontrado un blog que me ha encantado, no sólo por la temática sino por la calidad de su contenido. 13 octubre, 2010 En "Blogs y Webs" Disociación de los dedos de las manos 20 enero, 2016 En "Desarrollo Motriz"

DIMENSIONES DE LA EDUCACION EMOCIONAL. Cine y TIC. El área de Educación para la Ciudadanía ocupa actualmente un espacio en el currículo de 6º nivel de Primaria. Al margen de la polémica social suscitada sobre su orientación y en especial sobre su futuro, en este artículo se describen algunas claves de cómo se ha afrontado su programación en el actual curso académico utilizando como recursos: el cine y las TIC. La propuesta puede resultar de utilidad en sí misma para otros docentes o bien ser inspiración para otras áreas, temas o niveles centrados en la formación en valores. Objetivos Contenidos ¿Qué mundo queremos?. El cine como recurso educativo Con intención de superar los aburrimientos e inconvenientes del libro de texto y el cuaderno en los temas de Educación para la Ciudadanía se propone utilizar películas de cine como medio de introducción y sensibilización frente a los problemas tratados.

A continuación se detalla una propuesta de películas (cortos y largometrajes) para trabajar los objetivos y contenidos expuestos anteriormente: Y educación. Se divide en cinco grandes apartados: 1. Aprender de cine Desde la historia, el lenguaje cinematográfico y las tendencias del cine hasta personajes importantes del cine y otros temas de interés. Se puede entrar en el mundo del cine durante horas. 2. La educación en el cine Los grandes temas de la educación llevados a la pantalla. 3. En este apartado se incluyen algunos temas importantes que el cine ha tratado. 4. Personajes importantes del cine, lecturas de cine, iniciación para hacer cine en vídeo en las aulas... 5. Los datos, referencias y sugerencias para utilizar en las aulas que se aportan en este sitio, están destinados tanto a colegios como universidad, centros educativos de adultos y tercera edad, centros culturales, organizaciones juveniles, cine club o cualquier otra entidad en la que se forme a personas.

¿Qué hace nuestra sociedad con el alumno movido? Bienvenidos al Planeta Tierra - Aula PT. Hoy os propongo un video que he encontrado y que me ha parecido genial para que reflexionemos sobre lo que estamos creando. El texto que os comparto ha sido extraído de RZ 100 cuentos de boca , su autor hace una fantástica reflexión sobre él que comparto totalmente así que os lo pongo tal cual. Realizado hace ya unos añitos por Benoit Bargeton, Rémy Froment, Nicolás García y Yannick Lasfas, cuatro alumnos de ESMA, una prestigiosa escuela de cine ubicada en Montpellier (Francia), titulado: Bienvenido al Planeta tierra.

Un corto en donde bajo la apariencia gentil que propone una animación de un mundo en tonos pastel poblado por muñequitos idénticos, calvos, de cabeza de tamaño desproporcionado, se nos presenta una terrible realidad con la convivimos en nuestras aulas todos los días. ¿Qué hace nuestra sociedad, nuestra medicina, con el alumno movido? La respuesta la sabemos todos. Si tenéis siete minutos vedlo. Espero que os guste y os sirva. Relacionado 20 febrero, 2014 En "E. 3 marzo, 2014. FACILITEMOS LA CONVIVENCIA - Aula PT. Expresión escrita y comprensión social. Colección de actividades para trabajarlas.

Normas de convivencia. Cuentos para prevenir. Como actuar ante un conflicto entre compañero/as. Tarjetas imprimibles. Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar. Gracias a las ideas de YäHä Bell que publico en el grupo de la Maestra Estrella Leyva he adaptado sus ideas, con mis diseños para que ayuden a la hora de resolver conflicto entre los compañeros y compañeras de clase Tan solo debéis entrar en loguearos con vuestro Facebook o Twitter y validar los votos en el botón inferior.

Podéis votar hasta el 13 de noviembre. ¿QUÉ HACER? 2- Romper con la dinámica de asimilar la persona con el conflicto. 3- Elaborar un buen análisis en cada centro para poder detectar cuáles son las causas que predisponen y generan conflictos y comportamientos agresivos. Cultura de pensamiento enseñar a pensar de forma crítica a nuestros alumnos -Orientacion Andujar. Hoy os presentamos una nueva y genial infografía de nuestros amigos de aulaplaneta, con este título tan recomendable :5 consejos para enseñar a pensar de forma crítica, muy relacionada con la cultura del pensamiento. El pensamiento crítico incluye la capacidad de razonar y pensar con lógica, analizar y juzgar las situaciones adecuadamente y actuar con una base fundamentada. Es una habilidad que no solo ayudará a tu hijo a afianzar mejor lo que aprende o a resolver los exámenes con más facilidad, sino que le preparará para enfrentarse a muchos momentos de la vida en los que tendrá que tomar decisiones o afrontar con espíritu racional experiencias, información o actitudes propias y de los que le rodean.

Te damos algunas ideas para fomentar el pensamiento crítico en los niños, ejemplos y recursos para que practiquéis en familia. Sigue leyendo 5-consejos-para-enseñar-a-pensar-de-forma-crítica1 El ABP en diez pasos el aprendizaje basado en la resolución de problemas Consejos_Profe_Inolvidable. Educando en las emociones: Visualizamos el autocontrol. Para tratar el tema de la Educación Emocional es imprescindible tratar su relación con la prevención de conductas violentas y la agresividad desde la Educación Infantil. Por ello, resulta clave trabajar la empatía y las habilidades sociales desde edades muy tempranas, para así favorecer un clima adecuado para una buena convivencia, tanto dentro como fuera de las aulas.

Antes de poder identificar las emociones en los demás, primero es necesario hacerlo en nosotros mismo. Esto es necesario si queremos lograr un aprendizaje integral en el niño, su autoconocimiento y aceptación, así como mostrarles algunas herramientas para su buena convivencia, evitando, en la medida de lo posible, las agresiones entre compañeros y mejorar el clima en las aulas. Cada niño reacciona de una forma diferente al enfado y es importante que piensen en ellos, cómo se sienten, cómo reaccionan, cómo podrían reaccionar mejor, qué cosas le hacen volver a la calma.

Más recursos publicados sobre este tema: ¿Quién soy yo? Diario de una autoestima positiva. 10 razones por la que los niños no deben usar dispositivos electrónicos antes de los 12 años. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día, y que entre los seis y los 18 años, los niños deberían acceder durante un máximo de dos horas al día (AAP 2001/13, CPS 2010). Los niños y los jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces más del tiempo aconsejado, lo que puede acarrear consecuencias nefastas (Kaiser Foundation 2010, Active Healthy Kids Canada 2012). Los dispositivos portátiles (teléfonos, tabletas y juegos electrónicos) han incrementado de una forma espectacular la accesibilidad y el uso de la tecnología, sobre todo en niños (Common Sense Media, 2013). 1. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Problemas – Suffer the Children – vídeo de 4 minutos (en inglés) Traducción de Marina Velasco Serrano. Cuento%20autoestima.